NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Analítica Autónoma: diferencias entre OAC y OAAC

    Posted by Neteris on 24 julio 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    analytics oaacs

    Las empresas de hoy en día necesitan tomar decisiones a una velocidad vertiginosa, pero se le debe aplicar un pensamiento crítico que le ayude a reducir costos y riesgos, aumentar la innovación y obtener información predictiva del negocio. En este sentido, los sistemas autónomos o analitica autonoma están permitiendo que los análisis sean cada vez más proactivos y personales.

    Por lo tanto, es importante que los usuarios de herramientas analíticas enfoquen su tiempo en utilizar sus conocimientos para resolver problemas o preparar proyectos de su negocio.

    Es por eso que Oracle nos ofrece una solución a este problema: Oracle Analytics Autonomous Cloud (OAAC), una herramienta que cuenta con algoritmos avanzados de aprendizaje automática e inteligencia artificial.

    OAAC cambia la manera en la que las personas analizan, entienden y actúan sobre la información al revelar patrones ocultos a través de perspectivas predictivas y explicaciones en lenguaje natural, basadas en el aprendizaje automático. Al utilizar el modelo plataforma como servicio (PaaS) se pueden eliminar las tareas que en el pasado las realizaría el equipo de IT.

    Los sistemas autónomos son utilizados hoy en día para mejorar la eficiencia, reducir desperdicios o monitorizar actividades que mejoran las condiciones de trabajo de las personas, entre otros ejemplos. Y OAAC se puede enfrentar a estos retos con una interacción mas personal al utilizar la voz como interfaz para mostrar los análisis.

     

    ¿Cuál es la diferencia entre Oracle Analytics Cloud y Oracle Autonomous Analytics Cloud? #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    • Insights automáticos: al iniciar un nuevo análisis utilizando OAAC se muestran al usuario ideas y patrones de inmediato, en lugar de iniciar con una página en blanco y crear el análisis.
    • Recomendaciones instantáneas para la preparación, limpieza y estandarización de datos es otra ventaja que es importante mencionar.

    Para los usuarios finales, OAAC proporciona información para cada decisión, cuándo y dónde importe y, sobre todo, en el contexto correcto. Para el departamento de IT resulta un coste menor ya que reduce la carga de soporte y la herramienta hace a los usuarios autosuficientes.

     

     

     

    ¿Cuál es la diferencia entre Oracle Analytics Cloud y Oracle Autonomous Analytics Cloud?

    La diferencia principal entre los productos es la forma en que se implementa y administra los servicios en Oracle Cloud. OAC es administrado por el usuario mientras que OAAC es administrado por Oracle.

    Gestión de servicios:

    OAC: El usuario administra el ciclo de vida del servicio y la configuración, tiene acceso SSH al nodo de cálculo VM.

    OAAC: Oracle proporciona administración y configuración del ciclo de vida. Se pueden registrar solicitudes de servicio al soporte de Oracle Cloud para solicitar actualizaciones del servicio.

    Responsabilidades del cliente:

    OAC: Administrar usuarios y roles, crear y clasificar el servicio, crear y administrar servicio de base de datos en la nube, copia de seguridad y restauración, parche de servicios, parche del sistema operativo, monitorizar el servicio.

    OAAC: Administrar usuarios y roles, crear y clasificar el servicio. Oracle se encarga de programar y administrar las copias de seguridad, parches y tiene acceso directo a los logs para diagnosticar y solucionar problemas.

     

    Infórmate de las Soluciones de Analytics más completas en la nube

    analytics, analytics cloud, analisis de datos, analisis en la nube, neteris, soluciones tecnologicas

    Topics: Data Intelligence