NETERIS CONSULTING
tendencias-neteris.jpg

    Beneficios de actualizar su aplicación ERP Oracle JD Edwards

    Posted by I. Teruel on 11 enero 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    neteris_blog.jpgNeteris, oracle, jd edwards, jdedwards, jde, actualizar, migrar, actualización, actualizacion, migración, migracion, consultoría, consultoria

    Según el informe publicado por Gartner en 2014, al menos un 30% de las compañías planean llevar su sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, siglas del inglés Enterprise Resource Planning) a servicios en la nube en 2018. Estos datos, no sólo nos hacen plantearnos si llevar la aplicación de gestión de nuestro negocio a la nube es la mejor estrategia a seguir, si no que nos confirma, la importancia de que nuestro software de gestión evolucione y se adapte a las necesidades y cambios actuales.

    A continuación, podéis encontrar los principales beneficios que obtenemos al realizar una migración del ERP Oracle JD Edwards a la última versión disponible. 

    Soporte oficial de Oracle 

    Disponer de un soporte técnico y funcional del fabricante es indispensable hoy en día. Oracle está desarrollando continuamente para JD Edwards nuevas funcionalidades, actualizaciones para adaptarse a la normativa vigente, nuevos parches para corregir errores y mejorar en general el rendimiento de los sistemas.

    Las versiones anteriores a JD Edwards 9.0 están actualmente fuera del programa de Soporte Extendido de Oracle. Si tu aplicación ERP de gestión no tiene acceso al soporte oficial puedes poner en riesgo tu negocio. Sin migrar tu plataforma Oracle JD Edwards, no estarán disponibles nuevos sistemas operativos, tecnologías de base de datos o el uso de la última versión de navegadores web por lo que limitarás las opciones de actualizar toda tu infraestructura tecnológica.

    Además Oracle ha añadido en las últimas versiones soporte técnico a aplicaciones de terceros como Internet Explorer 9, Windows 8.1 o SQL Server 2012. Para poder utilizarlo, es necesario estar actualizado a las últimas versiones de Tools o Service Pack. 

    Nueva funcionalidad 

    Las versiones de Tools 9.1.5 y 9.2 ofrecen numerosas novedades y cambios respecto a las versiones anteriores, algunos ejemplos son los siguientes:

    • Nueva y moderna interfaz de usuario acorde a la nueva línea de productos y aplicaciones en la nube de Oracle.
    • Uso simplificado de Media Objects.
    • Mejoras en el menú de usuario.
    • Integración de email y calendario con el aplicativo.
    • One View Reporting es una nueva funcionalidad de JD Edwards que permite optimizar procesos a los usuarios. La herramienta integrada en el aplicativo permite a los usuarios finales ejecutar informes en tiempo real. Con una interfaz intuitiva, los usuarios pueden crear y personalizar sus propios informes para convertir los datos transaccionales en cuadros de mando y gráficos interactivos.
    • Soluciones móviles. Oracle ha desarrollado más de 80 aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android. Disponibles gratuitamente para plataformas con licencia 9.1.

     Mejoras de rendimiento 

    Oracle ha optimizado el código de JD Edwards considerablemente desde versiones anteriores como Xe o 8.11. De igual manera, siguen aplicando nuevas tecnologías y soluciones que optimizan el funcionamiento del aplicativo como Oracle Database In.Memory. 

    Servicios Web 

    JD Edwards ofrece soporte para desarrollar, publicar, consumir y administrar servicios web de forma nativa. Siguiendo la metodología de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, siglas del inglés Service Oriented Architecture) permite realizar la integración de la aplicación ERP con aplicaciones de terceros.

    Como os decía, estas son para mí las principiales ventajas que podréis encontrar a la hora de migrar vuestro ERP en la nueva versión, pero sin duda habrá muchas más, si queréis compartir vuestra opinión estaré encantado de hablarlo con vosotros.

    Espero que os hay sido de interés el artículo y seguimos en contacto en el blog #STEPFORWARD

    Oracle, JDEdwards, EnterpriseOne, Neteris, Stepforward

     

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications