NETERIS CONSULTING
Blog-de-tecnologia_neteris.jpg.png

    Business Analytics, exitoso evento sobre Análisis de Datos

    Posted by Neteris on 21 febrero 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    _P5A6199.jpg

    El jueves 16 de febrero Neteris y Oracle se reunieron para celebrar el evento sobre Business Analytics, un recorrido por el Análisis de Datos hacia la creación de valor empresarial en todos los niveles corporativos. Al encuentro acudieron más de 40 asistentes, distribuidos en técnicos y responsables de negocio de diferentes sectores.

    ¿Cómo ha evolucionado el Business Analytics?

    Neteris-29.jpgEl evento comenzó con la intervención de Ignacio Romero, Director General de Neteris, quien introdujo los servicios y soluciones que se desarrollan en Neteris para ayudar a los clientes a gestionar los procesos de negocio y transformar la información en decisiones. En este contexto, la analítica de datos es una buena herramienta para conseguirlo. Por ello, dio respuestas, en líneas generales, a estas principales preguntas:

    • ¿Cómo ha evolucionado el Business Analytics en las últimas décadas?
    • ¿Cuáles son los modelos de despliegue?
    • ¿Qué componentes tiene una estrategia de Business Analytics corporativa?
    • ¿Cómo se construye un modelo de negocio en Business Analytics?                                          

    “Si una compañía quiere ser competitiva, hay que contar con herramientas que aporten un valor añadido”.

    En segundo lugar, Silvia Menéndez, Analytics Practice Manager de Neteris, se centró en explicar el valor de los datos, y cómo hacer un correcto análisis de ellos marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compañía. Convertir el dato en acción implica hacerse preguntas y buscar las información dentro de las diferentes etapas del ciclo analítico.

    Neteris-40.jpgSegún contó Silvia, el primer nivel es el Análisis Descriptivo, en el que se analiza qué está pasando. A continuación, el Diagnóstico de Análisis muestra por qué ha pasado, y el tercer nivel, el Análisis Predictivo, pronostica el futuro a través de algoritmos matemáticos y estadísticas. Por último, el Análisis Prescriptivo cuantifica el efecto que tienen las acciones para decidir cuál es la mejor opción.

    También se hizo un recorrido por todos los niveles y su relación con los diferentes cargos.

    • NIvel Operational : Empleados, mandos intermedios y analistas.
    • Nivel Strategic: Directivos y Analistas.
    • Nivel Discovery: Empleados, mandos intermedios, directivos y analistas. 

    “El objetivo de cualquier empresa es responder a los desafíos del mercado sin tener que perseguir la información. Para esto hay que implantar una buena herramienta analítica de Inteligencia de Negocio”

    Neteris-56.jpgSeguidamente, le tocó el turno a Miguel Ángel Jiménez, Responsable Distribuidores & Negocio de Praxair, quien nos habló sobre geocalización, una aplicación de Business Intelligence que ha sido todo un éxito para su compañía. Gracias a OBIEE, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, solución implantada por Neteris, Praxair pudo ampliar el acceso a usuarios por niveles, incorporar más variables externas e incluso desarrollar un modelo de integración de redes comerciales.

    El cuarto ponente, Juan Diego Ruíz, Business Analytics Sales Consultant de Oracle, hizo en directo una demostración del funcionamiento de Data Visualization, una herramienta de analisis de datos capaz de proporcionar la información que el usuario demande en cuestión de segundos. Además, nos habló del Big Data y su gran importancia a la hora de analizar los datos de las compañías.

    evento-analisis-de-datos-oracle.jpg evento-analisis-de-datos-pepelu.jpg

    Por último, José Luis Pérez, Analytics Practice Manager de Neteris, cerró el turno de ponencias analizando un viaje analítico y aterrizando los conceptos protagonistas de la jornada a través de un ejemplo muy didáctico. ¿Qué pasos hay que seguir en cada etapa de una solución analítica?

    Business Analytics, un recorrido por el Análisis de Datos hacia la creación de valor empresarial en todos los niveles corporativos

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    El primer encuentro sobre "Análisis de Datos y Business Anlytics" ha mostrado para qué sirven las herramientas analíticas, cómo han evolucionado y se han servido de las nuevas tecnologías para analizar la información de la forma más rápida posible, y de esta forma, mejorar la toma de decisiones de las empresas para hacerlas más competitivas.

    ¿Quieres más información? ¿Te ha resultado interesante y crees que podemos ayudarte? Contacta con nosotros y da el siguiente paso solicitándonos una sesión NIDA.

    NIDA (Neteris Insight, Diagnostic and Action) una metodología desarrollada por Neteris para determinar las necesidades reales del cliente a través de un concienzudo análisis del negocio y los procesos.

    nida, neteris insights diagnostics and actions,

    ¡Descubre todo sobre Análisis de Datos en esta infografía!

     analisis de datos, business intelligence, inteligencia empresarial, neteris, soluciones tecnologicas

    Topics: Data Intelligence