NETERIS CONSULTING

    Ejemplos de Integración Online con JDEdwards

    Posted by A. Rodriguez on 11 enero 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    integración, interconectar, puente, comunicación, neteris

    Con Oracle JD Edwards podemos integrar la gran mayoría de nuestros procesos de negocios en un único sistema, permitiéndonos afianzarlos, optimizarlos y disponer de toda nuestra información concentrada en única base de datos relacional. Pero en numerosas ocasiones, necesitamos interactuar con otros sistemas, internos o externos. Y, además, necesitamos que ésta comunicación se produzca en tiempo real para tener a nuestro sistema JD Edwards actualizado en cada momento.

     

    JD Edwards nos provee de diferentes tecnologias para el input y output de información tales como: ficheros de texto plano, integración XML, y la más utilizada, potente, fiable y sólida: Servicios Web (Webservices, en inglés), más conocida en el ámbito de JDE como Servicios de Negocio (Business Services) o con la abreviatura BSSV.

    Como ejemplo de integración online externa podemos destacar la comunicación a través de EDICOM  para ficheros EDI (Orders, Invoice, Desadv y Recadv) para la integración de pedidos de venta, compra, facturación, expediciones de mercancía y confirmación de envío de grandes plataformas (El Corte  Inglés, Alcampo, Mercadona, Carrefour, etc.), así como la integración de facturación electrónica con FACE para grandes centros (Farmacéuticas, Hospitales, etc.).

     

    Como ejemplo de integración online interna podemos destacar la comunicación con sistema de máquinas de nuestra propia compañia: como por ejemplo (conocido con la abreviatura PTL) para la preparación del picking y expedición de mercancía. También podemos interactuar con otros sistemas de PDA’s, libros Excel o cualquier otro software independiente que tengamos.

     

    En definitiva, nuestro sistema ERP necesita estar en constante comunicación con otros sistemas, y todo aquello que rodea a nuestro negocio. Sin duda, las herramientas que nos facilita JD Edwards para ello nos permite ser ágiles en el procesamiento de la comunicación, de la integración, del procesamiento de datos, permitiéndonos así un incremento en la productividad, en la eficiencia y en la captación de nuevas oportunidades de negocio obteniendo como beneficio el crecimiento de nuestra empresa.

     

    jd integration neteris

     

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications