BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

Employer Branding: Neteris, el destino perfecto

Posted by J. García on 19 febrero 2018
Add to Flipboard Magazine.

workplace-team-neteris.jpg

Uno de los objetivos de las empresas y de sus departamentos de RRHH es convertirse en un empleador con prestigio y conseguir que los profesionales te vean como destino perfecto y prioritario para desarrollar y continuar su experiencia profesional.

Los recién licenciados suelen tender a querer trabajar en alguna empresa en concreto, normalmente aquellas que se han convertido en un fenómeno social. Resulta casi imposible no enamorarse de alguna de las empresas más grandes. Y es que ya no es suficiente atraer talento con una buena retribución, o un buen plan de carrera; Los candidatos buscan y quieren más: flexibilidad, beneficios, innovación, empresas con ambiente joven, desarrollo rápido, buenas referencias de gente cercana, aprobación por parte de su entorno, ambición, etc.

Hoy en día los candidatos acceden a mucha información de las empresas y pueden ver qué valores ofrecen, qué opiniones tienen sus trabajadores y clientes, qué implicación requieren, etc. Por ello, las organizaciones tienen que cuidar su imagen, mensajes y valores, y que todo ello se ajuste a su realidad, para que el nuevo candidato no se haga falsas expectativas y a su llegada a la empresa pueda confirmar toda la información que ya había obtenido previamente.

La primera impresión que un candidato se puede llevar en un primer contacto puede ser lo que decida si quiere o no entrar a formar parte de esa empresa, sin necesidad de evaluar pros y contras. El efecto negativo sería la peor publicidad que podría recibir una compañía. De ahí, la importancia del papel previo.

Por todo ello, en empresas como Neteris, ponemos en práctica el Employer Branding, creando una marca atractiva en entornos digitales, no necesariamente ligada a la tecnología, sino a un cambio de mentalidad y visión de la empresa actual. Una imagen adaptada tanto a los profesionales expertos del sector, como a nuevos perfiles, llamados los millenials, que buscan en la empresa algo más de lo que se buscaba hace 5 años. 

¿Dónde radican las diferencias?

  • Trabajar en el destino perfecto.
  • Nuevo espacio en el que se respire digitalización, abierto y no rígido.
  • Desterrar despachos buscando la horizontalidad, que transmita una comunicación abierta, directa y natural donde no haya distinciones jerárquicas.
  • El vestuario mucho más relajado, dejando la corbata y la formalidad para ocasiones que lo requieran.
  • Flexibilidad que permita trabajar desde cualquier punto sin necesidad de estar siempre en la oficina: horarios flexibles, explotar la nube, etc.
  • Reputación colectiva.
  • Implicación.
  • Equilibrio personal – profesional.
  • Sentimiento y orgullo de pertenencia.
corbata.jpg

 

Ponemos en práctica el Employer Branding, creando una marca atractiva en entornos digitales, un cambio de mentalidad y visión de la empresa actual.

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

Neteris busca la felicidad en el trabajo. Las empresas no se pueden permitir el malestar laboral y que no haya buen ambiente de trabajo. Las consecuencias de todo ello podrían hacer que la compañía dejase de ser el destino favorito de los candidatos, desmotivación de los trabajadores, menor productividad, absentismo laboral, sentimiento de necesidad de cambio, abandono laboral, desequilibrio entre la vida personal y profesional, etc.

La felicidad en el trabajo es uno de los elementos más valorados por los trabajadores según las estadísticas y no como un “wishful thinking”. Un trabajador que es feliz y está contento, es más eficiente, más comprometido y más motivado que uno que no lo está.

Y en Neteris esto lo valoramos mucho y luchamos por ello. Para que cada profesional alcance sus objetivos marcados, en términos de desarrollo profesional, y siga creciendo realizamos sesiones de feedback de puntos fuertes y de mejora, puesto que creemos que son aspectos básicos y muy necesarios para conseguir todas y cada una de las metas propuestas. Adicionalmente, y con recurrencia anual, celebramos los appraisals donde nos evaluamos como empresa, como trabajadores y marcamos pautas para evolucionar. No parece imposible, ¿verdad? Pues este es nuestro secreto.

El employer branding, atracción de talento, trabajadores felices, buen ambiente laboral, etc. repercute positivamente en la imagen, buen resultado y satisfacción laboral que mostramos a nuestros clientes.  Todo ello implica un trabajo de calidad y profesionalidad, buen feedback y evaluaciones favorables de los clientes hacia nosotros, algo que es sumamente importante para Neteris y en lo que trabajamos para mejorarlo diariamente, con encuestas y contacto directo con ellos. Así lo demostramos con la certificación de la ISO 20000-1.

 

Si quieres trabajar en Neteris porque sabes que es tu destino perfecto, echa un vistazo a nuestro apartado de RRHH de la web y envíanos tu CV.

 

cv neteris, trabajar en Neteris, stepforward, soluciones tecnologicas

Topics: Neteris