NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    EPM, BPM, BI, ERP y Cloud; Simplifican la gestión empresarial

    Posted by Neteris on 17 noviembre 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    soluciones-tecnologicas-neteris.jpgLa tecnología nos abre continuamente nuevas vías para realizar acciones de diversa índole haciéndonos el día a día más fácil. Esto es extrapolable a todos los aspectos de nuestras vidas. En el mundo empresarial, los nuevos avances tecnológicos están creando herramientas de gestión que ayudan a simplificar la gestión de las compañías de manera exponencial. En concreto, estas cinco tecnologías o herramientas ayudan a automatizar procesos y ahorrar muchísimo en tiempo y costes (EPM, BPM, Inteligencia Empresarial, Software ERP, Servicios en la nube)

    1. BPM (Business Process Management):

    Otra metodología que ayuda a simplificar la gestión de las empresas es BPM (Business Process Management). Se trata de un conjunto de herramientas que ayudan a optimizar los procesos de negocio basándose en un ciclo de vida cerrado que consta de cinco fases:

    • Modelización.
    • Automatización.
    • Ejecución.
    • Monitorización.
    • Optimización.
    optimizacion-de-procesos-bpm-neteris.png

    Una solución BPM nos ayuda a aunar y automatizar todas las acciones que forman parte del mismo proceso que tenga o no relación con varios departamentos diferentes.  Por tanto, con una herramienta BPM se crea un entorno colaborativo entre las personas de una organización que permite que haya un intercambio de información fluido y más rápido. De manera que la información esté siempre actualizada. Se trata pues de otra solución que ayuda a la gestión corporativa simplificando procesos.

    2. BI (Inteligencia Empresarial):

    Por otro lado, las soluciones de Business Intelligence o Inteligencia Empresarial proporcionan un conjunto de herramientas para analizar, presentar y compartir la información corporativa proveniente de diferentes fuentes de datos manera visual y analítica. Esto ayuda a los empresarios a la toma rápida de decisiones ya que aporta información relevante en tiempo real y de manera sencilla; aumentando la productividad y ayudando a obtener información estratégica de valor.

    3. Software ERP

    Por su parte, software ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de gestión de datos en el que se integra toda la información de todos los departamentos de una empresa y se automatiza.

    Son soluciones destinadas a la administración y gestión de los recursos de la compañía. Sirve para tener más control de todo lo que se hace así como para ahorrar en tiempo y costes. En definitiva, ayudan a mejorar la eficiencia y eficacia de las empresas.

    4. EPM (Enterprise Performance Management):

    EPM es el conjunto de metodologías y procesos que tienen como objetivo mejorar el rendimiento del negocio. EPM integra todas las soluciones tecnológicas que permiten traducir objetivos a corto, medio y largo plazo en resultados. De esta manera, ayuda a definir cómo debe trabajar la empresa basándose en la estrategia corporativa.

    soluciones-tecnologicas-neteris-2.jpgUna buena solución EPM debe abarcar todo el ciclo completo de gestión empresarial desde la planificación financiera, presupuestación y previsiones de consolidación financiera, como la gestión del rendimiento a través del cuadro de mando integral e indicadores claves del negocio.

    En definitiva, un sistema EPM ayuda a las empresas a realizar una óptima gestión a través del análisis detallado de la información de forma rápida y ágil para poder tomar decisiones y explotar las oportunidades de éxito en el momento adecuado.

    5. Servicios en la Nube:

    Y por último, destacamos las soluciones Cloud, que son las versiones en la nube de todas las soluciones mencionadas. Tienen las mismas características y funcionalidades que las versiones on premise. Es decir, ayudan a simplificar la gestión de las empresas, y además, suman algunas ventajas más, sobre todo cabe destacar la movilidad que el Cloud aporta a todas ellas.  Además de ser soluciones más flexibles para adaptarse a los cambios, más accesibles y más baratas ya que la inversión inicial es menor que con las soluciones on premise. 

     

    Todas son soluciones que hacen la vida más fácil a CIOs, CEOs, directores financieros y demás departamentos. Y sobre todo ayudan al ahorro de costes y tiempo, pudiendo invertir ese tiempo en otros aspectos del core del negocio, y consiguiendo así empresas más productivas y rentables.

    ¿Por donde empezar?

    Topics: Data Intelligence, Business Applications