NETERIS CONSULTING
tendencias-neteris.jpg

    Pricing aplicado a la fijación de precios en empresas

    Posted by Neteris on 29 mayo 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    Ventajas en la utilización de herramientas de pricing en la empresa

     fijacion de precios-pricing

    La fijación de precios es indiscutiblemente uno de los aspectos más complejos en un modelo de negocio. La correcta gestión y mantenimiento de precios permitirá a la compañía ser más eficiente y conducirá a una mayor rentabilidad, porque los precios son el factor principal en la mayoría de los procesos: 

    • Requisiciones.
    • Gestión de órdenes de venta.
    • Gestión de servicios.
    • Gestión de casos con clientes.

    En aquellas organizaciones que necesitan monitorizar o actualizar sus tarifas, es clave poder gestionar diversos precios y descuentos para cubrir todas las situaciones de venta que se puedan presentar en un momento dado. 

    Para situaciones más complicadas, referente a la gestión de precios en transacciones; se necesitará controlar diversos escenarios para los que se pueden aplicar configuraciones como:

    • Un artículo gratuito por la compra de otro.
    • Descuentos que se solapen entre ellos.
    • Permisos especiales.
    • Un porcentaje de descuento sobre un artículo al comprar otro en específico.
    • Implementar descuentos variables en niveles según cantidad, peso o importe existente en una orden.

    En definitiva, un sinfín de opciones que, con herramientas sofisticadas y necesarias para la gestión de precios y su escalabilidad, tu empresa puede ser más eficiente con el pricing.

     

    Advanced Pricing en #JDEdwards: una funcionalidad para tu estrategia y fijación de precios consistente y rentable. #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Advanced Pricing en JD Edwards

    El software ERP JD Edwards incluye una funcionalidad llamada Advanced Pricing que permite manejar todos estos escenarios nombrados anteriormente, e incluso los escenarios más complejos y volátiles de manera efectiva como: 

    • Implementar estrategias de precios que mejoren su producto y estrategia de mercado.
    • Mantener un control centralizado en precios, asegurando consistencia y rentabilidad a lo largo de la empresa
    • Asegurar que las configuraciones de precios cumplan sus expectativas con una visibilidad innovadora y un mantenimiento relativamente fácil.

    A través de esta funcionalidad, el departamento de ventas tendrá la posibilidad de ser mucho más eficiente, gracias a la reducción de tiempos en este tipo de gestiones. 

    Advanced Pricing permite calcular el volumen de ventas y sus respectivos descuentos en diferentes niveles: 

    • Nuevo precio a nivel de línea de una orden.
    • Nuevo precio a nivel de grupo conjunto.
    • Nuevo precio para un grupo de órdenes por un período de tiempo específico.
     

    La inversión que toma la gestión de este tipo de funcionalidades en un sistema ERP, en este caso JD Edwards, puede lograr una cobertura mayor de las posibles problemáticas que se puedan presentar a futuro. Así, las empresas que tengan respuestas más rápidas, eficaces y eficientes con sus clientes serán quienes lleven la delantera en el mercado.

     

    pricing jd edwards

     

    Tener el control para conseguir las rentabilidades esperadas es tan importante como tener suficiente flexibilidad para poder adaptar y ejecutar cualquier requerimiento en materia de precios. Utilizando este módulo para determinar tu estrategia de precios y otorgar diversos descuentos, aseguras que la gestión de precios sea consistente y rentable. 

    En definitiva, este es uno de los retos que las organizaciones tienen: transformar de cierta manera la gestión de procesos antiguos y poco eficientes, por optimización de procesos que realmente aporten valor a la compañía; dejando de ser un coste más para la empresa y convirtiéndose en una inversión para dar un paso más hacia uno de los pilares de crecimiento del futuro. 

     

     ¿Listo para comenzar el cambio y competir con las grandes empresas?

    Solicítanos una DEMO de esta funcionalidad en JD Edwards 9.2

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

     

    Topics: Oracle JD Edwards