NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    One View Financial Statement. Optimiza tus informes financieros

    Posted by R. Elorza on 26 enero 2018
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    informes-financieros-2.jpg

    Designed by Freepik

    Conscientes del reto que tienen los departamentos financieros frente al frenético crecimiento en el volumen de los datos y la constante necesidad de información actualizada, veraz, disponible y de calidad para los informes financieros; Oracle, ha querido integrar a su ERP JD Edwards Enterprise One, a partir de la versión 9.2, la funcionalidad One View Financial Stamentent (OVFS).

    One View Financial Statement (OVFS) proporciona a los departamentos financieros la posibilidad de producir y distribuir sus propios informes financieros sin esperar que el departamento de IT diseñe una solución específica o despliegue un cambio por cada modificación que requiera la directiva o el mercado.

    Esta funcionalidad de One View Report for Financial está enfocada a la creación de estados financieros y ofrece los siguientes beneficios:

    • Está destinado al usuario final, permitiendo la creación de múltiples tipos de informes financieros, entre otros:
      1. Balance general o consolidado
      2. Cuentas de ganancias y perdidas
      3. Cash Flow
      4. Indicadores de operación
      5. Indicadores financieros, etc
    • Viene diseñado para superar las limitaciones del antiguo Financial Report writer: no es necesario el acceso a fat client, no requiere desplegar código ni versiones y permite reutilizar las definiciones de reporte, columnas y filas. 
    • Como se usa y configura a través de la web de JD Edwards Eone, el usuario no tiene que lidiar con distintos front end, facilitando su adaptación.
    • Se integra con BI Publisher, lo que permite diseñar gráficos, tablas y cuadros de mando además de soportar múltiples formatos de presentación para los informes, Excel, PowerPoint, PDF, XML, etc. 
    • Seguridad: Se puede definir qué usuario o qué roles tienen acceso a ejecutar los informes, y también quién puede modificar la definición de los informes.

     

    One View Financial Statement permite a los departamentos financieros producir y distribuir sus propios informes sin esperar al departamento de IT.

    #Finanzas #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    ¿Cómo Funciona One View Financial Statement?

    La funcionalidad OVFS permite crear estados financieros definiendo la selección de datos a través de especificaciones de columnas y filas. Esto quiere decir que los elementos de un informe que se definen individualmente pueden interactuar para extraer un dato especifico, y la definición de la selección de datos de cada uno de estos elementos dependerá de la configuración especificada por el usuario.

    • Las filas permiten definir los títulos, agrupaciones, subtotales y totales por cuentas.
    • Las columnas le ayudarán a definir el tipo de saldo, el marco de tiempo, y el tipo de libro de donde se extrae el saldo de las cuentas.

    Uno de los grandes beneficios de esta funcionalidad es que los elementos de fila y columna son reutilizables, por lo tanto, si creamos una columna de año actual, esta columna podrá anexarse a la definición de cualquier reporte y siempre filtrará las transacciones, según la selección configurada en la definición original.

    Otro beneficio de la integración de esta funcionalidad dentro de One View Report es que se aprovechan las virtudes de este último. 

     

    Tal es el caso del Query manager, este permite crear consultas complejas que permiten mayor flexibilidad y precisión en los datos.

    .CEO-DIR-MARK-DIG_RED.png

     

    Una vez configuradas las definiciones de fila y columnas, se debe crear una definición de informe que recoja el modo en que los elementos individuales interactúan y basado en la salida de datos que proporciona esta definición, podrá utilizar el editor de diseño de BI Publisher para diseñar la plantilla en la que se mostrará el informe.

     

    En este punto se pueden añadir gráficos, tablas y otros elementos que permitan mejorar la interpretación de los informes y se puede seleccionar, entre cualquiera de los formatos disponible, cuál será el método de entrega (PDF, Excel, Word, etc.).

    Infórmate de todo esto y más, conociendo el 

    ERP JD Edwards EnterpriseOne

     

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications