NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog y Mail (Instant y Monthly) HIGH RES

    Industria 4.0 y mi Sistema ERP, todo un éxito

    Posted by Neteris on 10 octubre 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    evento_industria4.0_sistema_erp_neteris.jpg

    El jueves 6 de octubre fue una fecha marcada para Neteris, celebramos el evento "Industria 4.0 y mi Sistema ERP". Alrededor de 70 directores y profesionales de diferentes sectores, participaron en un encuentro que venía marcado por un objetivo común:

    Caminar juntos hacia la Industria 4.0 que ha empezado a revolucionar los negocios.

    Neteris-42.jpgEn primer lugar, el Director de Neteris, Ignacio Romero, introdujo a los asistentes los servicios que Neteris ofrece a las empresas para incrementar su rendimiento e impulsar la competitividad, así como la nueva visión de Industria 4.0, en la que entran en juego nuevas tendencias tecnológicas como son:

    "La transformación y digitalización de los procesos de negocio están generando un cambio, y van a permitir superar los nuevos retos industriales a todas aquellas compañías que estén preparadas"

    En este contexto, el Director de Estrategia de Vodafone Spain, David Sola, nos habló de prácticas reales que ya están dando resultados en el negocio de la Telco. Total satisfacción y digitalización, son consecuencia de un plan de acción completo que les permite ser capaces de conocer lo que utiliza el cliente para saber qué proponerle.

    "Si aprovechamos las ventajas que nos proporciona la tecnología, podemos anticiparnos a las necesidades del cliente".

    Neteris-76.jpgEl tercer ponente, Ignacio Llopis. Director de Desarrollo de Negocio de IoTsens, nos hizo una exposición sobre la revolución del Internet de las Cosas, utilizando un ejemplo de Smart City, y nos convenció sobre la utilidad de IoT a través de sensores conectados a dispositivos. 

    Este apartado continuó con una prueba de concepto o demo en tiempo real. Pudimos ver cómo el sensor que trajeron al evento al detectar una variación significativa en la medición o al alcanzar un determinado nivel, ya sea máximo o mínimo, invoca a un servicio web que conecta con el ERP (en este caso JD Edwards) generando una orden de compra.

    Juan Manuel Grajera, Socio Director de Neteris nos estuvo mostrando cómo por la forma en la que funciona, el sistema permite introducir lógica adicional si fuera necesario. Por otro lado, el sensor también puede ser el detonante de un proceso más complicado en el que intervengan diferentes personas de diferentes departamentos realizando variedad de tareas. En la demostración vimos un ejemplo de un proceso creado con Oracle Process Cloud Service, pero el funcionamiento sería análogo con otras aplicaciones.  

    A continuación se dio pasó al Director Comercial de AETech, Xevi Giménez Sagué, quien habló de los Sistemas Industriales para la gestión automática e integral de la producción, bajo la premisa: "Del mundo físico a las decisiones de negocio en tiempo real". La Convergencia entre IT y la automatización de los procesos industriales les ha llevado a mejorar las operaciones, reducir costes, tener la información en tiempo real y asegurar la calidad. Y nos contó un caso de éxito logístico.

    "El resultado de este proyectos no sólo fue un proyecto de integración de datos y tecnología, resultó ser una reestructuración completa de la cadena de suministro y por tanto del negocio."

     

    Neteris-95.jpgEl evento finalizó con la ponencia de Eugenio Sacristán, ERP Practice Manager de Neteris, para explicarnos la importancia del ciclo de maduración de las compañías hacia la Industria 4.0. En la cadena de suministro del futuro va a ser fundamental trabajar bajo el modelo colaborativo porque permitirá optimizar las soluciones. Además, nos contó ocho casos que ya están en marcha ayudando a las compañías a mantenerse y lo que es aun mas importante, crecer.

    En resumen, la cuarta revolución industrial ya ha llegado y si no queremos quedarnos atrás, debemos empezar cuanto antes porque:Conclusiones_evento_industria_4.0.png

    • Los procesos de negocio y las cadenas de valor se están transfromando.
    • La digitalizaciónEnd to End” de todos los activos físicos generará un valor exponencial.
    • Nos permitirá construir soluciones integrales alrededor de los procesos y aplicaciones de negocio.
    • El M2M conectará el mundo físico con el digital y agilizará los procesos operativos y los hará más eficientes.
    • La cuarta revolución reduce costes, roturas de stock, tiempo de respuesta y aumenta calidad. Aumentará la productividad y se disminuirán los errores.

    El primer encuentro sobre "Industria 4.0 y mi Sistema ERP" nos ha acercado más a conocer la realidad de los negocios del futuro. ¿Quieres más información? ¿Te ha resultado interesante y crees que podemos ayudarte a dar el salto? Contacta con nosotros y da el siguiente paso solicitçandonos una sesión NIDA.

    NIDA (Neteris Insight, Diagnostic and Action) una metodología desarrollada por Neteris para determinar las necesidades reales del cliente a través de un concienzudo análisis del negocio y los procesos. 

    ¡Infórmate y alcanza el máximo nivel de rendimiento! 

    nida, neteris insights diagnostics and actions,

    Topics: NETERIS