NETERIS CONSULTING

    Inteligencia Espacial, información relevante a golpe de vista

    Posted by Neteris on 4 octubre 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    inteligencia-espacial-neteris-inteligencia-negocio

    Estamos acostumbrados a trabajar con tablas, con documentos Excel y, en general, con datos organizados en filas y columnas. Esto está muy bien y lo entendemos a la perfección porque lo llevamos haciendo mucho tiempo y sabemos interpretar la información. Pero, ¿y si te dijeran que esa misma información la puedes tener a un simple golpe de vista de manera visual y en tiempo real? Sí, a todos nos parece mucho más cómodo y rápido, y ahora ya es posible gracias a la Inteligencia Espacial.

    La inteligencia espacial es la capacidad del ser humano de procesar la información en 3 dimensiones, de pensar en imágenes. En el mundo empresarial se aplica este concepto para definir al business intelligence que incluye datos de geolocalización, es decir, con mapas, ubicación y coordenadas espaciales. Y que por lo tanto, nos muestra los resultados a golpe de vista.  

    Business intelligence son soluciones muy útiles que permiten consolidar de forma integral toda la información de una compañía y proporciona un conjunto de herramientas para analizarlas, presentarlas y compartirlas con gran riqueza visual y analítica, apoyando así la mejora de productividad de las compañías. Y todo ello en tiempo real. Añadiéndole la geolocalización existe la posibilidad de verlo todo, por ejemplo en un mapa, a golpe de vista, por lo que es mucho más rápido y sencillo. Esto es lo que llamamos Inteligencia espacial.

    La inteligencia espacial al servicio de la empresa

    Si esto lo aplicamos a los diferentes procesos de una compañía, tenemos como resultado que las tomas de decisiones se agilizan así como los propios procesos. Y por tanto, se consigue un gran ahorro en tiempo, que se traduce en ahorro de costes.

    Una imagen vale más que mil palabras. Y si está imagen va acompañada de los datos que necesitamos, ya tenemos toda la información esencial al alcance de todo el mundo en la compañía. Por ejemplo, se puede estudiar en profundidad la información almacenada y combinar el análisis espacial con la información comercial de otras fuentes de datos. También nos permite ver tendencias en un contexto geográfico haciendo más sencillo el entendimiento de la información y su retención. Además, permite tener una visión integral y adaptable de los datos de tu empresa.

      ORACLE-BI-Oracle-map-Viewer-inteligencia-espacial-neteris

    Sin duda alguna, la inteligencia espacial está revolucionando nuestra manera de trabajar, mejorándola a pasos agigantados ya que nos ayuda a ahorrar muchísimo tiempo en la interpretación de datos por la inmediatez en la visualización de la situación real de la compañía, entre otros tantos beneficios. Sobre todo está ayudando a que las tomas de decisiones se puedan realizar de manera más rápida y sencilla, a ser más competitivos y a aportar más valor a la empresa. Se trata del presente y del futuro inmediato en la gestión de procesos de las compañías de toda índole.HojaProducto Neteris  INTELIGENCIA ESPACIAL

    Topics: Data Intelligence