BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

  Blog StepForward, Neteris, soluciones tecnológicas

La digitalización de las Pymes, un reto inmediato

Posted by T. Mora on 6 noviembre 2017
Find me on:
Add to Flipboard Magazine.

digitalizacion-pymes.png

Nuestro mundo está cada vez más conectado, y la información juega un papel decisivo. Depende de cómo transmitamos, recibamos y ordenemos esa información, condicionará nuestra manera de trabajar, y de crear productos y servicios. Recopilar esta información y convertirla en datos valiosos para nuestra empresa, es un factor clave de éxito para las compañías y la toma de decisiones inteligentes. 

La digitalización es un tema pendiente que todavía muchas empresas no tienen interiorizado, pero que más pronto que tarde tendrán que tomárselo muy en serio si no quieren desaparecer. 

 

¿En qué punto de la transformación digital se encuentra tu empresa?

¿Te gustaría avanzar?

 

Si este es tu caso, deberías conocer a qué retos se enfrentan las organizaciones en los próximos años, y cuáles son las posibilidades de caminar hacia la digitalizacion. 

Concretamente, en el contexto de las pequeñas y medianas empresas, resulta fundamental adaptarse a estos cambios para garantizar la supervivencia. Las nuevas necesidades de los mercados han marcado un cambio de mentalidad y forma de relacionarse con los consumidores, y  las nuevas tecnologías han permitido mejorar la eficiencia, el rendimiento, y aumentar la productividad y las ventajas competitivas. Si el consumidor es digital, la empresa tiene que estar ahí.

 

 

 

De hecho, la flexibilidad y agilidad que tienen las pymes para adaptarse a este cambio, en comparación con las grandes empresas, suponen también una ventaja en su transformación. Siempre será más fácil transformar poco a poco una organización más pequeña que homogeneizar toda una multinacional. 

Varios estudios, avalan que en España las pymes no están del todo concienciadas con la digitalización, pero que las que están comprometidas activamente con la digitalización crecen más rápido. Precisamente porque el uso de la tecnología permite automatizar y optimizar los procesos, asociando esto a un aumento del rendimiento. 

 

Las empresas que están comprometidas activamente con la digitalización crecen más rápido.

#StepForward

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

¿Aún no estás convencido? 

Veamos algunas claves y soluciones tecnológicas que las Pymes ya están utilizando para transformar sus departamentos. 

CLOUD

Imagina lo eficiente que sería poder gestionar cualquier proceso de tu negocio desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. La verdad es que no hace falta que lo imagines, porque ya existe. Las soluciones en la nube es uno de los primeros pasos hacia la digitalización de tu empresa. Estos servicios permiten controlar y desarrollar tus aplicaciones desde cualquier lugar, y además eliminan esos costes de inversión en infraestructura it que algunas pymes no pueden soportar (hardware, software y seguridad).

Los servicios en la nube son capaces de ofrecerte las herramientas que necesitas y personalizarlas a tu gusto para la alineación con tu negocio.

 

cloud_neteris.jpg
big_data_neteris.jpg

BIG DATA 

La gran cantidad de información necesita ser recopilada, ordenada y estructurada. Por ejemplo, las herramientas de análisis de datos permiten automatizar esas tareas, con el fin de optimizar los grandes volúmenes de información y tomar mejores decisiones.

Organiza tus datos para saber que está pasando en tu negocio. ¿Cuántos productos se han vendido esta semana? ¿Están mis consumidores interesados en los nuevos productos? Toda esta información puede ser analizada en tiempo real gracias a las soluciones tecnológicas de Big Data.

 

ECOMMERCE 

Los consumidores buscan cada día miles de productos y servicios a través de Internet. Quieren rapidez y facilidad para conseguir lo que están buscando. Que mejor que ponérselo fácil. Si ellos quieren comprar digitalmente, tenemos que estar ahí para ofrecerles nuestro productos.

El comercio electrónico es una realidad con la que podemos crear un proceso de comprar completamente ajustado a las necesidades de los clientes, ofreciendo mayor accesibilidad.

 ecommerce-ventas-business-intelligence.png

 

En Neteris exploramos todos los recursos y tendencias digitales para ponerlos al servicio de las necesidades de tu compañía.

Solicítanos una sesión gratuita NIDA (Neteris Insights, Diagnostics and Actions) para que podamos asesorarte.

 

Descubre más soluciones tecnológicas en tu camino hacia la digitalización.

Saber más sobre  Digitalización

 

 

Topics: CLOUD - Servicios en la nube, 2018 y la Transformación Digital, Industria 4.0, Big Data, Gran Consumo, Sector Farmaceutico, Sector Retail, Servicios Profesionales, M2M - IOT