BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

  Blog StepForward, Neteris, soluciones tecnológicas

La inteligencia empresarial en cloud, ¿por qué?

Posted by Neteris on 12 junio 2017
Add to Flipboard Magazine.

Imagina hacer más con menos

inteligencia empresarial - cloud.jpeg

Hoy en día la necesidad de analizar cada vez más datos se hace imprescindible para las organizaciones. Para ello, las herramientas que facilitan estos procesos ofrecen más ventajas con el fin de alcanzar los objetivos más rápido, cubrir las necesidades y así poder tomar mejores decisiones.

La inteligencia empresarial tiene que contar con toda la seguridad, flexibilidad y la facilidad de administración. Pero imagina que, además de todo eso, pudieras ahorrar en costes de infraestructura. Esto es lo que ofrece una solución en la nube como Oracle Business Intelligence Cloud Service, con resultados a corto plazo para mejorar tus estrategias de negocio en tiempo real. Veamos que otras ventajas podemos obtener con esta herramienta:

 

oracle bi cloud.jpgGestiona los datos fácilmente

BI Cloud proporciona las respuestas adecuadas gracias a la combinación de información procedente de varios sistemas y fuentes, en una base de datos lo suficientemente potente como para garantizar flexibilidad y rapidez en el análisis de los datos.

La plataforma ofrece un ambiente intuitivo, sólido y permite importar información de su actual base de datos u otras aplicaciones de software As-a-Service en tan solo un clic. Además, mantiene las prestaciones existentes en la versión on-premise: integraciones de datos y aplicaciones, y proporciona herramientas sencillas para automatizar las actualizaciones en curso.

 

 

Dispone de visualizaciones automáticas, con un diseño intuitivo y una variada galería visual

oracle bi cloud services.jpg

Estas características son necesarias para optimizar la experiencia de los usuarios, proporcionando un entorno sólido que permita sacar el máximo partido a sus datos. Para ello, la creación de vistas significativas y cuadros de mando debe ser simple y distinguida.

Esta herramienta permite que los usuarios sean capaces de arrastrar, soltar datos y añadir o eliminar contenido de forma rápida, explorar de forma dinámica y configurar fácilmente.

BI Cloud Service sugiere automáticamente la mejor visualización y guía a los usuarios a través de la experiencia de autoservicio con búsqueda integrada. Asimismo, dispone de una variada galería con docenas de imágenes dinámicas permitiendo que el usuario pueda elegir y colaborar fácilmente.

 

Oracle Business Intelligence Cloud Service dispone de visualizaciones automáticas con un diseño intuitivo.

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

Amplía su visión

Permite que los datos sean accesibles a todos los usuarios y ayuda a sacar el máximo provecho a través de una biblioteca de módulos analíticos, funcionales y con filtros pre-construidos. Crea cálculos avanzados que enriquecen los datos con métricas y derivadas permitiendo a los usuarios aprovechar las avanzadas funciones analíticas y predictivas en el entorno de su base de datos.

 

Disponible para cualquier dispositivo

OracleBusinessIntelligenceCloudService.png

La Inteligencia empresarial en Cloud hace que los datos estén disponibles de forma inmediata y segura en cualquier dispositivo y sin ningún tipo de trabajo adicional. Permite que la experiencia sea totalmente interactiva y se pueda acceder incluso sin conexión, todo ello de forma segura, aunque el análisis original incluya datos fuera de su alcance.

Oracle Business Intelligence Cloud Service es una plataforma analítica y flexible, administra los datos fácilmente y proporciona a los usuarios seguridad, a la vez que optimiza todos los datos de la compañía para impulsar la innovación del negocio.

¿Quieres saber más sobre 

Oracle Business Intelligence Cloud Service?

Seguir leyendo sobre BICS Business Intelligence Cloud Services

Topics: CLOUD - Servicios en la nube, Business Intelligence, Analytics, Oracle BI (OBI), Cuadro de Mando