NETERIS CONSULTING

    KPI Reporting con Business Intelligence

    Posted by Neteris on 10 septiembre 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    business intelligence - medicion kpi

    Las empresas que buscan administrar y mejorar el desempeño del día a día a menudo definen indicadores claves de rendimiento (KPI Reporting) para medir su progreso.

    Los KPI son mediciones que definen y rastrean metas y objetivos comerciales dentro de la estrategia de cada empresa. Un KPI requiere monitoreo, mejora y evaluación. Los KPIs miden valores que, por lo general, varía en el tiempo y comparan esos valores medidos con los objetivos para determinar el estado de desempeño, e incluyen dimensiones (organización, cliente, producto y geografía) para permitir un análisis más específico. Adicionalmente se pueden comparar a lo largo del tiempo para identificar patrones de comportamiento y tendencias.

    En general, los KPI pueden ayudar a las organizaciones a centrarse rápidamente en las actividades que tienen el mayor impacto en el rendimiento del negocio.

     

    ¿Cómo medir un KPI utilizando OBIEE?

    Conoce más  soluciones de AnalyticsUna vez definido y creado un KPI en Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, se puede monitorizar de las siguientes maneras:

     

    Creando bloques de cuadros de mando:

    Se puede crear y asignar un KPI para medir el progreso y rendimiento de las estrategias de la organización. Se definen los objetivos e iniciativas dentro de una tabla de puntuación y se les asigna un KPI para medir el progreso y rendimiento.

     

    Los KPI pueden ayudar a las organizaciones a centrarse rápidamente en las actividades que tienen el mayor impacto en el rendimiento del negocio.

    #BusinessIntelligence

    Click to tweet icono_twitter_neteris


    Creando un análisis:

    Se puede generar un análisis a partir de un KPI y guardarlo en el catálogo. Se puede incluir el análisis en un panel o como un documento relacionado en una tabla de puntuación o lista de observación.

    Lista de observación de KPI “Watchlist”:

    Se puede crear una lista de observación (Watchlist) que contenga un grupo de KPI o presentar varias veces el mismo KPI con diferentes valores de dimensiones. Una vez creada la lista de observación se puede añadir a paneles o cuadros de mando.

    kpi watchlist obiee

    Los usuarios pueden interactuar con los KPI ya que se pueden publicar comentarios y responder dichos comentarios de otros usuarios. Se puede también ponerse en contacto con el propietario del negocio de KPI para formular preguntas.

    Es posible añadir un enlace de acción al hacer clic en el KPI para ejecutar una acción asociada como llevar al usuario a un informe detalle.

    Conoce más sobre el uso de los KPI haciendo uso de:

    Solicitamos tu demo

    Topics: Data Intelligence