NETERIS CONSULTING
Blog-de-tecnologia_neteris.jpg.png

    Mejora estratégicamente los objetivos con Big Data

    Posted by Neteris on 22 mayo 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    big data.jpg

    Durante el año 2016, un 35% de las grandes empresas apostaron por la tecnología Big Data como herramienta para la toma de decisiones. No se quedan atrás las Pymes con un 28%, ni las pequeñas empresas con un 20%, todo ello según el Informe Anual de la Sociedad de la Información en España.

    Manejando estos datos, es más que obvia la necesidad que tienen las empresas, sean del tamaño que sean, de incluir soluciones de Big Data para acrecentar sus beneficios a partir del análisis de grandes volúmenes de datos. Pero realmente, ¿qué puede hacer el Big Data por tu organización? 

    Qué sencillo sería todo para muchas empresas si supiesen cuáles serán los gustos y preferencias de los consumidores en los próximos meses. El Big Data tiene aplicaciones tremendamente útiles en el área de marketing y ventas, de hecho, es el área que actualmente tiene más relación con este concepto.

    marketing digital, soluciones tecnologicas, neterisY no es de extrañar si consideramos todos los beneficios que puede aportar al departamento, solo con saber que nos va a dar las pautas para que una estrategia de marketing sea eficaz, sabemos que nos conviene.

    Pero, además, va a permitir que los responsables de marketing tomen decisiones acertadas en tiempo real, va a facilitar llegar a consumidores a los que antes no se había llegado e incluso, establecer precios en base a datos objetivos haciendo, además, atractivo nuestro producto.

     

    ¿Cuántos problemas crees que se ahorraría tu equipo logístico si tuviera el control absoluto de los activos de la compañía? o ¿Qué dirías si alguien pudiese decirte el volumen de mercancías exacto para un día completo de trabajo?

    produccion, soluciones tecnologicas, neteris

    Seguramente "muchísimos" es la respuesta a la primera pregunta y un "sí, quiero" es la contestación a la última. Si esto no se aleja mucho de la realidad, el departamento de logística de tu empresa puede encontrar las soluciones en Big Data.

    ¿Por qué? Pues principalmente porque es una herramienta capaz de afrontar los retos que supone disponer de una gran cantidad de información. Además, sabe cómo darle la vuelta a esa gran masa de datos para que en lugar de problemas lo que aporte sean grandes beneficios al gestionar y simplificar todos los procesos.

     

    Por otro lado, el sueño de cualquier empleado de RRHH sería tener la clave de cómo elegir entre dos postulantes sin saber cuál de ellos aportará mayor productividad a la empresa. O una bola mágica para predecir qué empleados tienen previsto marcharse de la compañía a corto plazo y así buscar en un tiempo razonable un sustituto de calidad.

    A priori parece un asunto complicado ¿verdad?, pues el Big Data tiene la capacidad de predecir estos datos a través de la propia generación de información de los mismos empleados.  Es una herramienta que va a dar un giro de tuerca en las estrategias de este departamento al ofrecer un gran volumen de datos en tiempo real que ayudarán a anticiparse a las necesidades de la empresa.

    Soluciones de Big Data para acrecentar tus beneficios a partir del análisis de grandes volúmenes de datos.

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    Tanto es así que, según Workday, el 93% de los jefes de personal cree que en pocos años los datos con fines predictivos se utilizarán de manera habitual en los RRHH. Esto incita a pensar que tenemos ante nosotros un nuevo campo de posibilidades a la hora de contratar personas y gestionar un equipo de profesionales capaces de ajustarse a las demandas de la organización.

    Conoce qué más pueden ofrecer

    las últimas tendencias tecnológicas a tu organización

    tendencias tecnologicas, neteris, industria 4.0, servicios en la nube, digitalizacion, movilidad, big data, entorno colaborativo, m2m, iot

     

    Topics: Data Intelligence