NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Mejoras del Libro de Direcciones en JD Edwards 9.2

    Posted by Neteris on 6 agosto 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    mapa-geolocalizacion-jd edwards

    Oracle, en su última versión JD Edwards 9.2, ha proporcionado una serie de mejoras en su sistema de fundamentos, algo que las empresas con este sistema ERP ya estaban solicitando. Entre otras, las mejoras aportan una optimización de la información guardada en el Libro de Direcciones.

    Desde Neteris ya hemos dado a conocer los principales enhancements relacionados con este módulo de Oracle JD Edwards EnterpriseOne, como por ejemplo:

    En esta ocasión, conoceremos en detalle las mejoras implementadas en el libro de direcciones.

    Validación de TAX_ID duplicados

    La versión 9.2 permite buscar entradas duplicadas basadas en los campos de NIF y País, emitiendo  un mensaje de advertencia o un mensaje de error.

    validacion tax id duplicados

    Traducción de Nombre y Datos de Dirección

    Esta novedad permite a las marcas tener diferentes nombres según el país, adaptándose al idioma y mejorando la internacionalización de la empresa.

    Gracias a la nueva traducción de Nombre y Datos de Dirección, los clientes y proveedores podrán ver la información en su propio idioma.

    jd edwards contenido duplicado direcciones

     

    #JDEdwards 9.2 proporciona una serie de mejoras que aportan una optimización de la información guardada en el Libro de Direcciones.

    #StepForward

     Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Identificación de Direcciones Duplicadas

    contenido duplicadoDurante la entrada de las direcciones se podrá validar si existen datos duplicados en función del tipo de dirección.

    jd edwards 9.2 contenido duplicado

    Consultar información de setup en "Identifying Potential Duplicates During Address Entry (Release 9.2 Update)". 

     

    Código de Geolocalización de Dirección    

    mapa geolocalizacionEl informe R01120 utiliza un servicio comercial de Oracle para actualizar la libreta de direcciones, convirtiendo la dirección postal en coordenadas de latitud y longitud.

    Estas coordenadas se almacenan en la tabla de Código Geográficos (F0119) y están disponibles para poder ser utilizadas en mapas y búsquedas por proximidad.

     

    Consultar: Address book" in the JD Edwards InterpriseOne Applications Business Interfaces Implementation Guide.

     

    Un caso de éxito muy práctico es el link que se puede realizar entre la dirección de un tercero proveniente del libro de direcciones del ERP y Google Maps. Con este composite, nos posiciona en la ubicación exacta en la cual se encuentra ese tercero.

    Ejemplo entre JD Edwards y Google Maps en el artículo: Conociendo Composite Application Framework

    jd edwards geolocalizacion

     

     

    Mobile Enterprise Applications for Address Book Information

    Las mejoras descritas están disponibles para revisar a través de los dispositivos móviles previa configuración por usuario. Ver más información relacionada con las mejoras en Release 9.2: Mejora tu productividad con las aplicaciones móviles de JD Edwards

     

    Solicítanos una DEMO y mejora la calidad de tus direcciones

     

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications