NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    Normas contables: Revenue Recognition en JD Edwards 9.2

    Posted by Neteris on 4 julio 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    revenue recognition jde 9.2

    Durante los últimos años se han producido una serie de cambios referentes al reconocimiento de ingresos por parte de organizaciones responsables de velar por el cumplimiento y homogeneización de normas contables: International Finantial Reporting Standards / International Accounting Standards Board (FASB/IASB). Los nuevos estándares establecen ahora que una compañía no puede reconocer ingresos hasta que el cliente recibe su producto o da por completo el servicio prestado.

    Estos estándares han sido creados para asegurar que las compañías reporten sus ingresos de forma precisa. Afectan a prácticamente todo tipo de negocio, por lo que todas las empresas deben conocer los términos que han sido acordados, ya que el ingreso es un indicador fundamental en la perspectiva financiera de cualquier empresa.

     

    Ejemplos de industrias que deben recibir esta aceptación de producto o finalización de servicio del cliente

    • Retail

    retail comprasEn este sector el cliente toma posesión de los bienes y es facturado al mismo tiempo que la venta. Los ingresos son reconocidos al momento del cobro. Es la forma más sencilla, pues un ejemplo podría ser una venta directa en una tienda, donde una persona o cliente compra, paga y en ese mismo momento se hace el reconocimiento de ingresos.

    • Servicios Profesionales

    En los servicios profesionales se efectúa el servicio para un cliente y éste firma que ha sido realizado. Una vez ha finalizado el servicio prestado, el cliente firma la aceptación del mismo, emitiéndose la factura y reconociéndose el ingreso. 

    distribucion cajasEn el sector distribución los bienes son enviados y facturados en el mismo momento al cliente. Sin embargo, la finalización de esta distribución no se completa hasta el momento en que el cliente toma posesión del producto y los acepta como completos. Por lo tanto, no se deben reconocer ingresos.

    En este caso, el sistema contabiliza la facturación como un pasivo por desempeño. Una vez que el cliente toma posesión y acepta los bienes, se reconoce el ingreso y se borra el pasivo por desempeño.

    • Construcción

    En construcción los clientes reciben una factura por las partes del contrato que están completas, o por el tiempo y los materiales a medida que ocurren (hitos). El reconocimiento de ingresos está vinculado a los términos del contrato para cada tipo de línea de facturación. Algunas líneas de facturación se pueden reconocer de inmediato, otras pueden considerarse un pasivo de desempeño hasta que se cumplan otros términos.

    ¿Qué debo hacer ahora?

    Si aún no lo has hecho, puedes proceder a discutir los estándares del nuevo reconocimiento de ingresos con tus auditores de forma que se pueda analizar cómo estos cambios impactarán en tu compañía. Además, deberás analizar las transacciones de tu compañía que estén relacionadas con este reconocimiento de ingresos, así como sus nuevos impedimentos originados por estos cambios de estándares.

    Sin embargo, las mejoras de JD Edwards 9.2 permitirán este cambio de una forma mucho más sencilla.

     

    El ingreso es un indicador fundamental en la perspectiva financiera de cualquier empresa. Administra el reconocimiento de ingresos con #JDEdwards 9.2

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

    Administrar el reconocimiento de ingresos con cuentas transitorias

    Con Oracle JD Edwards 9.2, si se factura a algún cliente antes de haber terminado el contrato o recibido el producto, el sistema utiliza una Contabilidad de Responsabilidad del Rendimiento (PLA). El sistema registra esta PLA en lugar de ingresos, y entra en una cuenta intermedia transitoria, hasta que el cliente da por recibido el producto o culminado el servicio.

    Oracle JD Edwards 9.2 tiene una función de activación de jerarquía para realizar un seguimiento adecuado de las obligaciones de desempeño y registrar los ingresos de acuerdo con los estándares FASB/IASB.

    Utilizando esta activación de jerarquía, puedes crear indicadores en el sistema para los siguientes módulos:

    • Cuentas a cobrar C/C.
    • Orden de venta.
    • Facturación de contrato.
    • Facturación de servicio.

    revenue recognition jde

    Esta funcionalidad en JD Edwards permite al usuario mapear la configuración de la jerarquía de activadores en función de su negocio e industria, y sus factores desencadenantes específicos, ya sea que la aceptación del cliente esté vinculada al envío, condiciones de flete, método de transporte u otro factor.

    El sistema usa la jerarquía para marcar las facturas que deben incluirse en el proceso de reconocimiento de ingresos. Luego, el sistema lee la configuración hecha para determinar la cantidad de días hasta que se reconozcan los ingresos.

    ¿Cuáles son los beneficios de Revenue Recognition en JD Edwards 9.2? 

    • Cumplir con los estándares de contabilidad de reconocimiento de ingresos y procesos de negocios.
      • Identificar y rastrear sus contratos.
      • Reconocer los ingresos sólo cuando la aceptación del cliente está completa.
      • Reflejar con precisión los pasivos de rendimiento y los ingresos en su balance y estado de resultados.
    • Minimizar el impacto en tus procesos de negocio actuales.
      • El sistema es quien se encarga de determinar qué facturas necesitan ir a través de reconocimiento de ingresos, no una persona de la compañía.
      • Transparencia para los usuarios que procesan facturas u órdenes de venta.
      • Impacto en todos los procesos de JD Edwards EnterpriseOne que crean o actualizan facturas.
    • Configuración flexible.
      • Configuración flexible para identificar esas facturas que necesitan ir a través de este proceso, basado en los procesos de negocio de su compañía.
      • Elige qué compañías utilizan esta funcionalidad, basado en las necesidades específicas.
      • Rastrea la aceptación por parte de clientes en los contratos y permite cambiar las órdenes más fácilmente.

    Después de ver los beneficios y mejoras que trae este software Revenue Recognition 9.2 como solución tecnológica; aparte de ser una obligación para casi todos los sectores industriales, supondrá grandes mejoras para la gestión de procesos de tu empresa. 

    Funcionalidades de Revenue Recognition en JD Edwards 9.2

    Únete al cambio. El futuro es ya.

    Solicítanos una DEMO en JD Edwards 9.2

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications