BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

  Blog StepForward, Neteris, soluciones tecnológicas

Oracle BI y Essbase: el motor de simulación de tus procesos de producción

Posted by I. Moneo on 6 julio 2017
Add to Flipboard Magazine.

Reduce costes con Business Intelligence y Essbase

essbase - procesos de produccion.png

Actualmente, las empresas del sector consumo invierten buena parte de sus recursos en mejorar sus procesos de ventas, aumentar la calidad del producto final o en hacer más efectivas sus campañas de marketing para llegar con mayor fuerza al comprador. Pero hay una clave que puede marcar la diferencia a la hora de generar mayores beneficios: reducir los costes en los procesos de produccion.

Por eso, elegir las herramientas adecuadas para acercarse con éxito a este proceso clave es una de las decisiones que pueden marcar la diferencia. Pero no será tarea fácil decidir cuáles serán los puntos donde cambiar el proceso de fabricación si no sabemos cuál será el nuevo coste de producción, sus nuevos tiempos de fabricación, el precio del producto final atendiendo a unos márgenes o la calidad final del producto.

Para ayudarnos a conseguirlo, encontramos en el porfolio de Oracle dos productos, que integrándolos de manera sencilla nos ofrecen la posibilidad de afrontar este reto. Se trata de la herramienta de BI, Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition junto con Oracle Essbase.

Dispondremos así de la versatilidad y eficiencia de OBIEE, de todas sus posibilidades de integración y al mismo tiempo tendremos integradas las capacidades predictivas de Oracle Essbase.

 

¿Qué me ofrece Essbase integrado con Oracle BI?

Entre las numerosas cualidades de OBIEE destacan la eficacia a la hora de ofrecer un análisis rápido y flexible de la información, pero también la conectividad a distintas plataformas, lo que la convierte en una herramienta que permite aunar fuentes, proporcionando un acceso rápido e integrado a su Data Warehouse.

Pero, como en nuestro caso, también permite conectarse a otras fuentes de datos que no sean bases de datos relacionales, como es el caso de Oracle Hyperion Essbase. Esta conectividad abre un abanico de posibilidades: pronósticos, cálculos anticipados, simulaciones… Y con toda la potencia analítica que brinda la multidimensionalidad de Essbase. Oracle Essbase junto con Oracle BI Suite Enterprise Edition forman parte de Oracle BI Fundation.

 

OBIEE junto con Oracle Essbase nos ofrece la posibilidad de reducir costes en los procesos de producción.

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

¿Qué me ofrece Oracle Essbase que no me ofrezca una base de datos?

essbase pantallazo.pngOracle Essbase es un servidor OLAP (Online Analytical Processing) que provee de un entorno para desplegar aplicaciones preconstruidas o análisis personalizados para así satisfacer los requisitos de análisis de gestión de negocio más complejos.

Con un entorno de desarrollo rápido de aplicaciones, Oracle Essbase permite a los usuarios modelizar escenarios complejos de negocio, como pueda ser el caso de reducción de costes de producción. Una de sus fortalezas reside en la posibilidad de los usuarios para hacer write back en una aplicación con total seguridad. Esto la convierte en una herramienta predictiva; una excelente posibilidad para realizar análisis what if.

Oracle Essbase provee a sus usuarios clave de diferentes posibilidades para acceder, navegar y adquirir una visión más amplia que le permita acceder al dato crítico de su negocio. Para ello dispone de varias herramientas como Oracle Hyperion Smart View for Office (Excel, PowerPoint, Word y Outlook), Cuadros de Mando y Análisis de Oracle BI, Hyperion Interactive Reporting, Hyperion Web Analysis o Hyperion Financial Reporting.

Además, Oracle Essbase reúne las siguientes características:

  • Excelente rendimiento para quienes requieren sumarizar por diferentes niveles, asegurando tiempos de respuesta por debajo del segundo, gracias a los mecanismos de almacenamiento adaptables:
  1. Block Data Storage Option permite realizar forecasting o análisis predictivo.
  2. Aggregate Data Storage Option está optimizado para soportar cientos de usuarios concurrentes realizando análisis complejos.
  • Rápida carga incremental de los juegos de datos, permitiendo así refrescos más frecuentes. Algo que, sin duda, siempre satisface al usuario final.
  • Modelos de cálculo ricos, que pueden usarse para enriquecer los cubos con contenido analítico.

¿Deseas conocer más información sobre Essbase?

oracle essbase, analytics, analisis de datos, business intelligence, neteris

Topics: Marketing y Ventas, Business Intelligence, Finanzas, Operaciones y Produccion, Analytics, Oracle BI (OBI), Gran Consumo, EPM - Hyperion Planning