NETERIS CONSULTING
Blog-de-tecnologia_neteris.jpg.png

    Oracle Database Appliance para mejorar el rendimiento de tus BBDD´s

    Posted by Neteris on 25 mayo 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    - CASO DE USO -

    Optimización, reducción de costes y eliminación de tiempos de inactividad.

    oracle database appliance - caso de uso.png

    Hablamos de un caso concreto dentro del sector de alimentación, en particular de una compañia del sector cárnico cuyo volumen de facturación se aproxima a los 800M€.

    El crecimiento del negocio en los últimos años había traído consigo un importante aumento de su volumen transaccional así como de la complejidad en su mapa de aplicaciones. Al tradicional ERP, que era practicamente la única aplicación corporativa años atrás, se le habían unido soluciones de Analytics como Oracle Business Intelligence(OBIEE), de Planificación Financiera (Hyperion), muy diversas integraciones de éstas con terceros y un incipiente parque de aplicaciones Mobile (construidas en su mayoría con Angular JS, Ionic y Oracle MAF).

    Como suele ser habitual la velocidad de este crecimiento no fue proporcional a la que pudo llevarse dentro del departamento de IT e infraestructura, y el soporte de toda esta complejidad fue absorbido mediante adquisiciones heterogéneas de HW y ampliaciones de activos existentes que no ofrecían en general un buen rendimiento, complicaban sobre manera la gestión y administración del entorno y no ofrecian garantías de crecimiento ordenado y robusto.

    El proyecto estratégico de consolidación de su infraestructura nació en 2014 con diversos objetivos, entre los cuales destacaríamos los siguientes: 

    • Simplificar la Gestión de la Infraestructura Global.
    • Consolidar y estandarizar políticas de administración y monitorización de sus BBDD´s.
    • Aumentar considerablemente el Rendimiento, la fiabilidad y la escalabilidad en previsión del crecimiento futuro de la Organización, de forma que la absorción se obtenga de forma natural y planificada.
    • Reducir el TCO final de la Solución.
    • Garantizar la continuidad de sus Business Continuity Plan y reducir el RTO objetivo.

    Después de varias semanas de análisis y comparativas sobre las diferentes alternativas existentes en el mercado llegamos a la conclusión de que el uso de un entorno integrado de hardware, software y almacenamiento, nos permitían no solo cubrir la estandarización y consolidación, sino superar con creces las necesidades de rendimiento marcadas por el cliente (POC´s mediante) y garantizar tnato la escalabilidad que soportara los ritmos de crecimiento de su negocio como la integración con su plan de contigencia a través, entre otros, de tecnologías como Oracle Active Dataguard.

     

    Neteris recomendó Oracle Database Applianceuna de las soluciones de Oracle Engineered Systems como piedra angular de la nueva infraestructura.

    El cliente confió en Neteris para participar de principio a fin, proporcionando el diseño, la implementación, la prueba de concepto (PCO), la formación final de su equipo IT y el soporte post-implementación. 

    ¿Por qué Oracle Database Appliance?

    Oracle Database Appliance (ODA) integra hardware y software, ofreciendo unas capacidades de almacenamiento, procesamiento, virtualización y comunicaciones entre los nodos que no tienen rival cuando hablamos de entornos de BBDD y aplicaciones Oracle, y es ahí donde reside su aspecto diferenciador.

    Además, tiene las siguientes características enriquecedoras:

    • Es fácil de implementar. Está diseñado para que tu base de datos se optimice en 30 - 90 minutos.
    • Es fácil de mantener. Permite ahorrar tiempo y esfuerzo durante todo el ciclo de vida.
    • Está optimizado para Oracle Database y aplicaciones. Si usamos un único sitio de almacenamiento es más sencillo manejar el lugar donde están alojados los datos.
    • Amplía el portfolio y el soporte de las bases de datos. No importa la versión que tengas de Oracle Database, puedes moverte sin hacer ningún cambio.
    • Está preparado para Cloud.

    ¿Cuales fueron los resultados obtenidos?

    Según el propio cliente la implementación de "ODA multiplicó x10 su velocidad de procesamiento transaccional, disminuyó enormemente los tiempos de inactividad y consiguieron un ahorro del 30% versus el TCO de la solución anterior".

    Oracle Database Appliance (ODA) es simple, optimizado y asequible.

    Por todo esto, la solución implantada en el cliente consiguió los siguientes resultados:

    • Reducción de los costes de bases de datos en un 30% mediante la integración de hardware, software, almacenamiento y licencias con Oracle Database Appliance.
    • Generación de documentos, tales como informes de ventas, facturas y albaranes para la distribución de carne al por mayor, hasta 10 veces más rápido.
    • Simplificación de la planificación de los recursos empresariales para ejecutar los pedidos un 50% más rápido, adquiriendo la capacidad de suministrar los productos a los clientes de manera optimizada y de manejar grandes pedidos de manera más eficiente.
    • Y mucho más...

    EXADATA

    Blogs Relacionados:

    > ¿Vas a renovar tu infraestructura IT Oracle? Elige bien

    > Utiliza ERP Autonomos y olvídate de administrar tu BBDD

    > Implementando Oracle Autonomous Database para JD Edwards

    > Reconexión Automática con JD Edwards R23 y Oracle Autonomous Database

    > Beneficios de Blue-Green Deployment en Oracle JD Edwards

    Topics: Cloud & Infrastructure