NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    El modelo outsourcing para la optimización de los negocios

    Posted by Neteris on 15 diciembre 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    outsourcing-externalizacion-neteris.jpgHoy en día, para las empresas la optimización de procesos de negocio es algo de vital importancia, ya que supone mejorar los tiempos en los procesos, además del ahorro de costes que acarrea. Lo que más se analiza dentro de las empresas, son los tiempos de respuesta, ya que si estos periodos se alargan, afectan directamente a las distintas áreas de negocio o servicios de la compañía.  Para evitarlo, la mejor apuesta es administrar las aplicaciones con un  modelo de outsourcing.

    La externalización de la gestión de los aplicativos de negocio de Neteris, se basa en servicios diseñados y formalizados para cada negocio en particular. Como cada compañía es un mundo, y no les sirve el mismo modelo a todas, lo ideal es comenzar con una fase de análisis de la situación de cada una y a continuación se diseña y ajusta el modelo más adecuado a las necesidades de negocio que cada compañía precise.

    ¿Por donde empezar?

    El modelo outsourcing tiene un enfoque de colaboración conjunto, en el que se trata de dar el mejor servicio posible mediante el experto en la materia, en el momento adecuado y durante el tiempo que sea necesario.

    La productividad es uno de los puntos clave en los que este modelo operativo interfiere, ya que identifica las necesidades para poder reducir significativamente los costes en el soporte de aplicaciones, al basarse en gestionar de manera eficiente los picos que tenga la actividad diaria, y los eventos que puedan ir ocurriendo que frenan la actividad. Además, con el modelo outsourcing que nosotros trabajamos (existen otros) partiendo de una cuota de gestión las empresas simplemente van a pagar lo que necesiten, a partir de bolsas de eventos que se calculan basándose en:

    • Número de usuarios.
    • Aplicativos a cubrir.
    • Backlog o situaciones pasadas.

    Al tratarse de servicios gestionados y externalización con un modelo de gobierno global, desde el principio del proceso hasta la puesta en marcha de los cambios en las aplicaciones se diseñan roles y responsabilidades, que realicen un reporting integral para aportar al CIO o directivo encargado la suficiente información del estado de sus aplicaciones.

     

    El modelo outsourcing de Neteris se basa en servicios diseñados y formalizados para cada negocio en particular.

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     


    En definitiva, tener el
    modelo outsourcing lo que hace es acompañar a las empresas en la mejora, para así poder optimizar procesos de área de soporte de sistemas y aplicaciones para aportar valor a su negocio en el área IT y procesos diarios.También utilizamos modelos de Planificación de Proyectos, en el que cada uno de los roles tienen sus diferentes responsabilidades, además de procedimientos basados en la metodología Lean IT, basada en escuchar “la voz del cliente”, para una optimización de procesos por la naturaleza/viabilidad de los mismos.

    APPLICATION MANAGEMENT SERVICES, NETERIS

    Topics: Cloud & Infrastructure, Managed Services