BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

¿Por qué alojar mi ERP en la nube?

Posted by M. Gómez on 11 octubre 2017
Add to Flipboard Magazine.

pexels-photo-207489.jpeg

Estamos sumergidos en un gran cambio hacia la digitalización, en el que factores como el ahorro, la inmediatez o el rendimiento son de vital importancia para las compañías. Por eso, es cada vez más frecuente que se planteen el alojamiento de su ERP en la nube o CloudSin embargo, surge una pregunta clave: ¿Estoy preparado para llevarlo a cabo?

Lo cierto es que alojar el ERP en la nube, se ha convertido en una opción real, segura, rentable e interesante para cualquier tipo de empresa. 

¿Cómo saber si necesito un software ERP en la nube?

Nos podemos encontrar con dos casos:

  1. Tengo ya un software ERP y esté sopesando actualizarlo, bien porque se me ha quedado obsoleto, o porque las necesidades han cambiado.
  2. No dispongo de una solución ERP y dudo si comprarla o alquilarla.

En este artículo, expondré los factores por los que, independientemente del caso en que te encuentres, una solución en la nube, puede ayudar a despejarte las dudas: 

 

"Quiero ahorro de costes"

Si dispongo de una solución ERP en la nube, ya me puedo olvidar del servidor local, y de todos los servicios relacionados: seguridad, climatización, consumo energético, espacio físico.

Alojar el ERP en la nube es una opción real, segura, rentable e interesante para cualquier empresa. #SoftwareERP #Cloud

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

"Empleados dentro y fuera de la oficina"

Si mi actividad requiere que parte de mi fuerza laboral esté fuera de la oficina, es importante que puedan acceder a su información y que puedan interactuar con ella sobre la marcha; actualizar el estado de un determinado proyecto en cliente, rellenar un formulario de una petición, firmar un contrato durante una venta, etc. Hoy en día, la movilidad es algo que nuestros clientes sin duda están demandando.

 

"Necesito máxima flexibilidad"

Tanto si mi empresa tiene una actividad con distintas cargas de trabajo y personal de una temporada a la siguiente, o estoy abordando una nueva línea de negocio para la que quiero arriesgar las mínimas inversiones, la nube vuelve a ser la mejor opción. Por ejemplo: hoy alquilo 10 puestos de trabajo, el mes que viene necesito 25, y no sé qué va a suceder dentro de seis meses.

 

"No quiero preocuparme por estar al día"

La tecnología evoluciona y con ella, los programas y las herramientas también. Si invierto en licencias en propiedad para mi software de gestión, lo más probable es que me haya suscrito a inevitables contratos de mantenimiento con mi proveedor que incluyen las actualizaciones. Si opto por la nube, ya tengo todo incluido: programas siempre al día, almacenamiento de mis datos corporativos y copias de seguridad. 

 

¿Qué ventajas te puede aportar tener un software ERP en la nube?

 

Antes de profundizar más en el término, vamos a definir qué significa “en la nube” para contextualizar el término. Cloud significa que el usuario puede operar con el software a través del programa alojado en un servidor web. Con lo cual se elimina la necesidad de instalación completa y personalización.

  • Acceso Universal. Accede desde cualquier punto, desde cualquier soporte, los 365 días del año y las 24 horas del día.
  • Mayor protección. Plena seguridad de todos los datos que maneja tu organización, gracias a la protección total contra los ataques cibernéticos.
  • Despreocupación. Nos olvidamos del mantenimiento, la seguridad y las actualizaciones, ya que *asarán a ser responsabilidad de la empresa propietaria del ERP.
  • Rápida Implantación. El tiempo que tardemos en dar de alta un usuario y una contraseña.
  • Reducción de Inversión. El pago se acuerda bajo un modelo de suscripción, se paga una cantidad acordada al mes.
  • Alta Productividad. Los usuarios podrán acceder desde cualquier sitio y en cualquier momento.

 

¿Quieres dar ya el paso final y migrar tus soluciones de gestión a la Nube? ¡Neteris es tu aliado!, te ofrece una sesión gratuita de NIDA (Neteris Insight, Diagnostics and Actions), con objeto de ayudarte a crecer en el mercado, integrar tus sistemas y optimizar los procesos de negocio.

 

erp en la nube, software erp, sistema erp, erp cloud, neteris

 SAP Business ByDesign, erp en la nube, crm cloud, erp cloud

 

Topics: CLOUD - Servicios en la nube, 2018 y la Transformación Digital, CEO y Direccion, Business Applications - ERP