NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    ¿Por qué invertir en aplicaciones tecnológicas?

    Posted by Neteris on 28 agosto 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Aplicaciones-tecnologicas-neteris.jpg

    El uso de aplicaciones tecnológicas por empresas españolas es cada vez más frecuente y estas son de mayor calidad, o al menos así lo demuestran los datos recogidos por el analista TIC Penteo en su informe “IT Spending & Priorities 2017”. La principal conclusión que revela el estudio es que la inversión tecnológica por parte de las compañías españolas crecerá un 10,2% en el presente año.

    No obstante, muchas organizaciones aún no se han sumado a la implementación de estas soluciones tecnológicas de negocio, en parte, debido a la inversión inicial que supone. Hablamos, sobre todo, de pequeñas y medianas empresas que no se atreven a dar el paso por temor a arriesgarse y no obtener nada a cambio. Pero la realidad es que muchas no son conscientes de que el verdadero ahorro y, por tanto, la ganancia, es parte de la cosecha de la instauración de aplicaciones tecnologicas.

    Podría incluso decirse que, en la actualidad, ya no representa un lujo el hecho de que una empresa disponga de soluciones tecnologicas para gestionar su empresa, o su departamento o parte de su trabajo diario, sino que es más bien de una necesidad. Tanto es así, que las compañías que no hayan invertido en esta materia, pueden ir, sino lo han hecho ya, despidiéndose de resultar competitivas a ojos de sus clientes.

    Los beneficios que una compañía puede obtener al instaurar aplicaciones tecnológicas son muy numerosos

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    Los argumentos a favor son innumerables, independientemente del tamaño o la actividad de la organización, la instauración de aplicaciones tecnológicas permitirá que las empresas obtengan beneficios tales como:

    • Aumento de la productividad

    La automatización de ciertos procesos de trabajo libera a parte del equipo de tareas pesadas, pudiendo invertir sus esfuerzos en actividades destinadas a mejorar los servicios de la compañía.

    • Considerable ahorro costes

    Como hemos apuntado anteriormente, muchas compañías temen invertir en tecnología por el coste que supone a priori, no obstante, la recuperación de esta inversión no es tardía y supone cuantiosos beneficios financieros para el negocio. 

    • Aumento de la satisfacción del cliente

    Al agilizar los procesos de trabajo, las posibilidades de no recibir el producto/servicio a tiempo son mínimas; además las diferentes aplicaciones tecnológicas ofrecen otras muchas opciones como por ejemplo poder anticiparse a una queja por un retraso, o la posibilidad de disponer de un servicio de atención al cliente constante sin necesidad de desplazamientos, y muchas más.

    • Mayor control del proceso de trabajo
    Las aplicaciones tecnológicas permiten identificar errores a tiempo, saber en qué punto del proceso existe una mayor ralentización, conocer en tiempo real cuál es la falta de stock, etc. icono control - analisis.png
    • Mejora la comunicación interna

    La conexión ininterrumpida de los empleados entre sí, mejora la organización y evita problemas producidos por falta de coordinación.

     

    Especial mención requieren las soluciones Cloud, las cuáles, según otro informe de Penteo, “Highway to Cloud”, la mitad de las empresas españolas ya tienen integradas como parte de su estrategia empresarial. Asimismo, se extrae que, a día de hoy, un 98% de compañías en nuestro país gestiona alguno de sus , lo cual indica que la transformación digital en España es una realidad más que palpable. 

    Como vemos, las aplicaciones tecnológicas en los negocios Españoles son uno de los principales activos para muchas organizaciones y no es de extrañar teniendo en cuenta los múltiples beneficios que reportan. Lo que está claro es que las barreras tecnológicas ya no suponen un freno para ninguna compañía, al menos si pretenden aumentar su productividad, obtener beneficios y resultar atractivas dentro del mercado. 

    ¿Quieres saber que aplicación tecnológica podría ayudarte en tu negocio?

     NIDA NETERIS INSIGHTS DIAGNOSTICS AND ACTION, STEP FORWARD

    Artículos relacionados:

    - 3 errores comunes al elegir un proveedor de Soluciones Tecnológicas

    Topics: Cloud & Infrastructure