BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

  Blog StepForward, Neteris, soluciones tecnológicas

¿Por qué mover aplicaciones de Oracle, como JD Edwards, a la nube?

Posted by Neteris on 22 febrero 2018
Add to Flipboard Magazine.

¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado para migrar a la nube?

¿Por qué migrar al cloud?

oracle cloud - neteris.png

Estas son preguntas que las compañías cada vez tienen más presente, y no solo las grandes organizaciones, también las PYMES, ya que los servicios en la nube no son el futuro, son el presente.

Evaluar la cartera de aplicaciones e identificar cuáles mover a la nube, debe ser parte de tu estrategia IT. Si te encuentras en este punto y no estás seguro del grado de personalización de tus aplicaciones al migrarlas a la nube, puedes dispersar tus dudas con estas claves que te damos a continuación, porque Oracle pone a tu disposición muchas facilidades.

cuadrante magico gartner iaas.jpg

Oracle Applications Unilimited

Oracle se compromete a innovar continuamente las aplicaciones actuales a la vez que entrega la próxima generación de aplicativos en la nube, diseñadas para poder integrarse con otros productos del proveedor.

Servicios como IaaS ya aparecen en el cuadrante mágico de Gartner: Oracle IaaS está construido por un equipo de ingeniería altamente experimentado. Tiene un buen diseño de arquitectura cloud y una cuidadosa selección de características actuales y futuras.

Este compromiso facilita mucho el trabajo de los clientes para preocuparse menos por el mantenimiento, y más por la estrategia de negocio. Veamos a continuación, los principales beneficios de migrar al cloud.

 

 

Ventajas de migrar a la nube tus aplicaciones empresariales a cuatro niveles: coste, innovación, transformación y rendimiento. #StepForward

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

 

Beneficios de mover las aplicaciones a la nube

Las ventajas de migrar a la nube son visibles desde el primer momento a cuatro niveles: coste, innovación, transformación y rendimiento.

1. Coste

La nube reduce el gasto en infraestructura y los costes predecibles basados en el uso. Además, elimina la continua actualización de hardware y la planificación de capacidad, ya que se puede cambiar el tamaño de la infraestructura IT de forma dinámica y a escala global para adaptarse al crecimiento del negocio. Ya no hay que preocuparse por las actualizaciones de software complejas.

 

2. Innovación 

El Cloud acelera la innovación y la transformación del negocio al obtener rápidamente las aplicaciones que salen nuevas, aumentando el rendimiento del negocio. Otra ventaja para el departamento de IT es que si tienes múltiples applicaciones en diferentes servidores, al llevarlo a la nube lo unificas todo en una sola infraestructura cloud.

 

3. Transformación

La infraestructura como servicio IaaS proporciona acceso al instante a los recursos, y permite enfocarse en las prioridades estratégicas, no en la gestión del hardware y software. Así el cliente se olvida del matenimiento y se centra en explorar nuevos mercados y satisfacer las demandas del negocio. 

 

4. Rendimiento

El rendimiento de la próxima generación de IaaS mantiene el nivel, incluso excede los desarrollos de on-premise. Además, garantiza la seguridad con cifrados de datos avanzados y la continuidad del negocio.

Si tienes todos estos deseos para tu negocio, entonces el momento adecuado para migrar a la nube es ahora. Desde Neteris queremos ayudarte a comenzar.

¿Cómo acelerar este  viaje a la nube?

Descarga más información sobre Oracle Cloud o calcula el coste de llevar tu ERP a IaaS

oracle cloud, iaas, infraestructura como servicio, aplicaciones cloud, neteris, migrar a la nube
IAAS-SERVICIOS-EN-LA-NUBE

 

Topics: CLOUD - Servicios en la nube, JD Edwards, 2018 y la Transformación Digital, Business Applications - ERP