NETERIS CONSULTING

    Proyecto de transformación digital y de excelencia operativa

    Posted by Neteris on 13 abril 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    - CASO DE ÉXITO - 

    ¿La innovación y la calidad te pueden hacer crecer?

    neteris_business_trabajo-986579-edited.jpg

    Los pilares estratégicos de uno de nuestros clientes son innovación, calidad, flexibilidad y el servicio al cliente. 

    Manteniendo esta estrategia durante años, el grupo industrial experimentó en la última década un crecimiento exponencial en volumen de negocio. Así que la respuesta es SÍ, la innovación y la calidad te ayudan a crecer.

    El ritmo frenético de los mercados y la aparición de nuevos productos, hizo imprescindible transformar la compañía para mantener su posición de líder en el sector y garantizar unas bases sólidas en las que asentar el crecimiento futuro. En este contexto, surgió hace un tiempo la necesidad de preparar las operaciones de la compañía para soportar los planes expansivos enmarcados dentro de la estrategia definida.

    Analizamos 9 departamentos en los que identificamos más de 200 procesos altamente críticos para la compañía, y así encontramos el punto de partida para ponernos a trabajar. Los procesos fueron clasificados en tres grandes ejes:

    • Eficiencia y eficacia.
    • Sistemas de información
    • Capacidades analíticas

    Se identificaron más de 300 iniciativas de mejora que buscaban la excelencia operacional de toda la compañía. El plan de trabajo incluía:

    1. Consultoría de negocio para mejorar sus procesos operacionales.
    2. Implantación de las aplicaciones tecnológicas que más se adaptaban a su plan estratégico.
    3. Contrucción de un modelo de cuadro de mando integral basado en los KPIs de la industria.
    4. Otras iniciativas de mejora para muchos otros servicios.

    La optimización de procesos permitió a la compañía medir su rendimiento empresarial y alinear sus objetivos departamentales a la estrategia común.

    La base para nosotros fue un detallado y exhaustivo análisis del negocio de esta empresa de manufacturing, en el que pudimos aportar las soluciones que más se adaptaban a sus necesidades. Somos plenamente conscientes de que el mercado y el grado de madurez de las organizaciones son factores que condicionan tanto sus necesidades como las posibles soluciones de transformación y optimización. Por ello hemos desarrollado nuestra propia metodología NIDA (Neteris Insights Diagnostics & Actions) para arrancar proyectos de Transformación Digital como este.

    Si quieres saber cuáles fueron los factores claves del éxito de este proyecto y los beneficios aportados al área de negocio:

    Descárgate nuestro Caso de Éxito

     

     ¿Le gustaría agendar una sesión NIDA sin ningún compromiso? pinche en la imagen 

    nida, neteris insights diagnostics and actions,

    Topics: NETERIS, Business Applications