NETERIS CONSULTING
tendencias-neteris.jpg

    Smartphones, los disruptores de la movilidad empresarial del siglo XXI

    Posted by Neteris on 11 abril 2018
    Add to Flipboard Magazine.

    movilidad-empresarial-neteris

    En un mundo tan globalizado y cambiante como el que estamos viviendo en la actualidad aparecen tendencias y nuevos términos que debemos analizar detenidamente. Es el caso del término: disrupción, adaptación del anglicismo Disruption que muchos traductores la interpretan como: ruptura, trastorno, desorganización, liquidación.

    En el contexto tecnológico, esta ruptura la traducimos como cambio novedoso o cambio ruptural que propina una revolución tecnológica, en concreto en la movilidad.

    Toda persona que mira al pasado coincide que han sido grandes cambios disruptores: la invención de motor a combustión, la electricidad o la micro-electrónica. Son tecnologías que han cambiado por completo la industria y en general nuestras vidas. A día de hoy estamos batiendo verdaderos récords, a nivel profesional y personal, a la hora de adaptarnos rápidamente a estos cambios disruptores.

    Si hablamos en términos de éxito empresarial, creemos que detectar y apostar por la disrupcion es fundamental a la hora subirse al tren de las compañías punteras. En muchos casos, esto comienza por definir correctamente una estrategia a nivel de movilidad empresarial y seleccionar correctamente al partner tecnológico que nos ayude a implementar las soluciones que necesitamos.

     

    En la estrategia de #movilidad empresarial es fundamental elegir al partner tecnológico que nos ayude implementar las soluciones que necesitamos.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    Smartphones: Elementos disruptores indiscutibles

    En el pasado, la cantidad de ejemplos que evidencian la exponencial adopción de nuevas tecnologías es muy significativa:

    Si analizamos estos ejemplos, observamos claramente un hilo conductor inequívoco: los smartphones. 

    En cuestión de 4 ó 5 años los teléfonos móviles han pasado a ser el nuevo y principal canal de interacción y comunicación de la mayoría de las personas. Además de una herramienta fundamental en el ámbito profesional por ser facilitador de movilidad empresarial.

    Diariamente recibimos por parte de nuestros clientes solicitudes para analizar e implementar aplicativos para que todos sus empleados interactúen con la organización desde multitud de dispositivos (principalmente smartphone y tablets).

    Disruption & Mobile ready

    Tras las experiencias del pasado, nuestro mensaje no podría ser más claro:

    ¡Es imperativo saber analizar todos los cambios en nuestra sociedad de consumo como catalizadores de negocio!

    Son muchos e inminentes los cambios disruptivos que nos deparan, y hay que estar preparados para adaptar nuestras organizaciones a estos cambios y continuar siendo innovadores y competitivos. 

     

    A día de hoy podemos observar que: 

    • Las empresas han cambiado la forma en la que se comunican con sus clientes gracias a Chatboots.
    • Hay departamentos que agilizan la interacción con sistemas mediante comando de voz (tipo Alexa).
    • Se permite a clientes de ciertos bancos desactivar y activar sus tarjetas de crédito en momentos puntuales para mayor seguridad.

    Estos son solo simples ejemplos que ya existen pero hay infinidad de aplicativos útiles asociados a las empresas, y nos muestran como son muchas las posibles soluciones empresariales que tienen como denominador común: los smartphones

    Desde el área Digital de Neteris estamos apostando fuertemente por analizar juntamente con nuestros clientes y proveedores  cómo las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles se adaptan mejor a las necesidades de nuestros clientes a nivel de movilidad empresarial, entre otros. 

    No te pierdas el próximo artículo en el cual profundizaremos cómo los smartphones y sus apps continúan provocando continuos cambios disruptores a corto plazo en diferentes sectores. 

    movilidad, movilidad emrpresarial, soluciones mobile, soluciones tecnologicas, neteris, stepforward

    Topics: Business Applications