BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

Soluciones tecnológicas para promover el entorno colaborativo

Posted by Neteris on 17 abril 2017
Add to Flipboard Magazine.

entorno colaborativo.png

Cuando una compañía comienza con un nuevo cliente o inicia un proyecto con uno ya existente, pone su servicio a empleados que llevan a cabo, de manera individual o conjunta, una serie de tareas para asegurar el cumplimiento de los objetivos fijados. 

En algunas ocasiones, el hecho de que varias personas estén implicadas en el mismo proyecto puede provocar desorganización debido a la falta de comunicación o a la ausencia de la información disponible.

Es por ello por lo que en la actualidad cualquier compañía necesita crear un entorno colaborativo que permita centralizar toda su información, y posibilite la comunicación entre sus empleados y los diferentes proyectos que desarrollen.

Para gestionar esta labor, disponemos de herramientas que optimizan la relación entre los agentes implicados y sus correspondientes actividades, de manera que puedan llevar a cabo tareas como: establecer calendarios, compartir documentos; mantener conversaciones entre los trabajadores, poner a disposición de los interesados la información más relevante, etc.

Además, gracias al cloud se puede acceder a todo este contenido desde cualquier dispositivo o lugar, lo que abre nuevas posibilidades y ha ayudado a crear estos entornos colaborativos.

En este contexto, este sistema es esencial para el rendimiento de una compañía ya que involucra a las personas y produce un alto nivel de compromiso entre las mismas. Una solución tecnológica que promueve el entorno colaborativo es  Oracle Social Network.

CTA_red_social_corporativa.pngSe trata de una solución en la nube que conecta procesos empresariales, aplicaciones de trabajo y contenido para que los empleados puedan colaborar y compartir información útil en toda la organización.

Como tal, permite tener conversaciones, compartir documentos, disponer de chats para intercambios privados o crear perfiles de usuario para encontrar a las personas con las que conectarse.

Ofrece toda la funcionalidad y seguridad para las comunicaciones corporativas, integrando lar red social de la compañía con las aplicaciones de negocio.

Toda comunicación, colaboración, documentos, estados de las tareas, y en definitiva, todo lo relacionado con un proyecto, se crea en un mismo contexto, por lo que ninguna información se pierde y ningún trabajador queda fuera del bucle.

Este sistema permite aumentar el conocimiento general de la organización y crear fuertes lazos entre los empleados de la compañía, lo que fomenta el entorno colaborativo. Además, Oracle Social Network también admite grupos, lo que posibilita llegar a muchas personas con un interés común, compartiendo conocimientos y participando en las diferentes discusiones de grupo.

Crea un entorno colaborativo que posibilite la comunicación entre tus empleados y los proyectos que se desarrollen.

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

Otro ejemplo de entorno colaborativo podemos encontrarlo en BPM (Business Process Managment), un software que permite a las compañías implementar y llevar a cabo una serie de tareas conectadas entre sí.

En ocasiones, algunas acciones son efectuadas por distintos departamentos, pero forman parte de un mismo proceso. En estos casos, BPM es un sistema muy práctico ya que unifica las tareas y posibilita a los trabajadores saber en cualquier momento qué ocurre, por qué y cómo, gracias a un sistema 100% monitorizado.

Entre sus ventajas, esta tecnología permite optimizar la calidad de servicio al disponer de un entorno centralizado con personal más formado y con recursos de alta disponibilidad y sirve para modelar colaborativamente los procesos de negocio, diseñar formularios y tomar mejores decisiones.

Por lo tanto, además de crear un entorno colaborativo entre los trabajadores que permite una comunicación más fluida y rápida, BPM consigue que la compañía sea aún más productiva al ahorrar en tiempo y costes.

Ventajas de usar un Entorno Colaborativo

Topics: 2018 y la Transformación Digital, Industria 4.0, BPM - Gestión de Procesos