NETERIS CONSULTING
cabecera blog data intelligence (1)

    Las ventajas de aplicar Cloud Analytics Oracle a tu negocio

    Posted by Neteris on 18 enero 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    New call-to-action

    Comprende el valor de tus datos

    Sin lugar a dudas, los datos son una herramienta clave para las compañías y, bien usados, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Explotar correctamente estos datos permite optimizar recursos y reducir costes, pero sobre todo proporciona la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio. Realizar un correcto análisis de datos puede provocar en las compañías un aumento de hasta el 15% en sus beneficios.

    La Inteligencia de Negocio es una tecnología que se encuentra indudablemente en auge por lo que, si estás interesado en implementar una solución de BI en tu empresa, no te resultará difícil encontrar una gran cantidad de herramientas para llevar a cabo el proyecto.

    Antes de decidir qué herramienta se adapta mejor a tus necesidades es posible que te preguntes: 

    cloud analytics oracle

     

    Desde Neteris nos planteamos el análisis de datos como un viaje en el que, pasando a través de diferentes fases, las empresas pueden obtener una solución 360 a sus necesidades.

     

     

    La herramienta Cloud Analytics Oracle cumple estos tres requisitos:

    Análisis Descriptivo


    El análisis de datos descriptivo es el que se ha llevado a cabo de forma tradicional y permite a las empresas saber qué está pasando y tomar decisiones en base a ello. Un error muy frecuente que se comente en muchas compañías es utilizar los datos para justificar las decisiones en lugar de basarse en esos datos para tomarlas.

    Es innegable que los datos sólo son útiles si ayudan a realizar una toma decisiones acertada. Puede que tu empresa cuente con la mayor cantidad de datos del mundo, pero si no dispone de los recursos necesarios para convertirla en información que impulse el negocio, no le servirá de nada.

    Análisis predictivo


    Una vez que conoces la situación actual de tu negocio y estableces decisiones en base a ello, puedes dar un paso más y realizar un análisis predictivo que te permitirá predecir posibles escenarios futuros. Estas predicciones se realizan basándose en informaciones pasadas y presentes y permiten aventurar acontecimientos con un alto grado de probabilidad.

    Análisis prescriptivo


    Esta etapa del análisis busca responder a la pregunta ¿cómo podemos hacer que algo suceda? Podría decirse que es un aprendizaje que se adapta para conseguir ofrecer el mejor resultado posible en cada situación real que se debe afrontar.

    Se basa en la aplicación de reglas de negocio, algoritmos, machine learning (aprendizaje automático) y procedimientos de modelado computacional. Para esto se utilizan diferentes conjuntos de base datos, incluyendo datos históricos y transaccionales, datos en tiempo real y Big Data.

    De acuerdo a un artículo publicado por Louis Columbus en Forbes, en el año 2020 la analítica predictiva y la prescriptiva atraerán el 40% de la nueva inversión de la empresa en inteligencia de negocio y analítica de datos. 

     

    ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

    Te invitamos a probar Oracle Analytics Cloud gratis.

     

    New call-to-action

    Blogs Relacionados:

    > La Herramienta ETL Imprescindible: ODI Oracle BI

    > Las ventajas de aplicar Cloud Analytics Oracle a tu negocio

    > Soluciones tecnológicas para promover el entorno colaborativo

    > DataWarehouse 2.0 todo en uno con Autonomous DW

    > Data Visualization. Una imagen vale más que mil palabras

    > Oracle Analytics Cloud para descubrir información empresarial crítica

    > Oracle Analytics, una solución para gobernarlas a todas

    > Herramientas de ANALISIS DE NEGOCIOS: Oracle Analytics Cloud Service

    > Migración de OWB a Oracle Data Integrator ODI - ODICS

    Topics: Data Intelligence