BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

Ventajas de las soluciones de movilidad para el mundo empresarial

Posted by Neteris on 13 enero 2017
Add to Flipboard Magazine.

soluciones-movilidad-tendencias.jpg

La movilidad ya está cambiando nuestras vidas y ha llegado al mundo empresarial para convertirse en una tendencia tecnológica de vital importancia para las compañías. De hecho, la movilidad es una variable crucial si quieren ganar en productividad y competitividad.

Evidentemente no podemos hablar de movilidad sin hablar de Cloud ya que es la base en la que se sustenta. En su Informe Predictions 2017, IDC España asegura que el 43% de las empresas españolas está invirtiendo en soluciones y tecnología Cloud en la actualidad, y que esta cifra continuará creciendo en los próximos meses hasta alcanzar el 50% del nuevo gasto TIC en 2020. Inversión que servirá para alojar soluciones de movilidad.

La movilidad está transformando la manera de comunicarse y de trabajar

Veamos algunas de las principales ventajas que supone para el mundo empresarial.

  • Flexibilidad. La movilidad permite el acceso a la información desde cualquier lugar, con el único requisito de contar con conexión a Internet. Esto supone un ahorro porque ayuda a evitar desplazamientos físicos, incluso en ocasiones hasta sede física.
  • Ahorro de costes. Simplifica las infraestructuras de hardware de las empresas que antes eran mucho más complejas, ya que tenían que imitar los entornos corporativos para dar este tipo de servicios.
  • Productividad. La movilidad ayuda a la adaptación de las tareas por parte de cada persona, según sus tiempos y sin necesidad de desplazamientos. El incremento de las herramientas de colaboración móvil presentan a las empresas nuevas vías para mantener a sus equipos unidos y desarrollando sus tareas de manera efectiva, incluso si están físicamente separados. Las compañías que están dispuestas a hacer esto se encuentran en una posición privilegiada para atraer y retener a los mejores empleados.
  • Accesibilidad. Al poder conectarse desde cualquier dispositivo, el usuario no se tiene que preocupar desde dónde accede a la información, ya siempre se dispone acceso a la misma. Esta es una gran ventaja con respecto a las aplicaciones que sólo se ejecutaban en los escritorios de los entornos corporativos de las empresas.
  • Mejora la competitividad de las empresas y ayuda a ser más rápidos en la toma de decisiones. La accesibilidad, y la flexibilidad permiten reaccionar antes, realizar análisis al momento y tomar mejores decisiones en tiempo real.

La #movilidad: variable crucial para las empresas. Flexibilidad, accesibilidad, productividad, entre otras ventajas. 

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

Todas estas ventajas hacen que sin una estrategia de movilidad, las empresas se vayan quedando atrás y pierdan oportunidades de negocio. Así que no queda otra que adaptarse a los nuevos retos tecnológicos que aprovechan al máximo los recursos de las compañías.

En este sentido, el papel de las empresas de TI está siendo fundamental para ayudar a las organizaciones en su transformación hacia la movilidad. Por tanto, es importante contar con expertos de TI que ayuden, no sólo a implantar estas soluciones, sino a diseñar una estrategia empresarial seleccionando las soluciones tecnológicas de movilidad que más se adapten a sus necesidades y que optimicen al máximo los recursos para conseguir que sus procesos sean más eficientes. Sólo aquellas empresas que sepan responder de manera ágil a estas necesidades de movilidad para sus clientes podrán sobrevivir en el futuro próximo.

¿Conoces las aplicaciones móviles de JD Edwards?

movilidad, jd edwards, aplicaciones moviles, aplicaciones tecnologicas, neteris, blog stepforward

 

Topics: Movilidad