NETERIS CONSULTING
cabecera blog bottomline

    Ventajas de solución de distribución de factura electronica en cloud

    Posted by C. Lorenzo on 17 marzo 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    factura electronica.jpg

    La fiabilidad en la gestión del cobro de las facturas es uno de los aspectos que más preocupan a los departamentos financieros, siendo al mismo tiempo una de las gestiones para las cuales los sistemas de gestión no ofrecen soluciones integradas teniendo, por tanto, que recurrir a una solución de gestión documental de facturas electrónica (AP Automation).

    La distribución de facturas en la nube viene a cubrir el hueco de visibilidad y control de las herramientas tradicionales, permitiendo tener un control completo de la situación de cada factura y una visión completa a nivel económico de los mismos.

    Las ventajas que nos proporcionan este tipo de herramientas en general son:

    • Reducción de los días de cobro de las facturas.
    • Mejora de la visibilidad de la situación financiera.
    • Reducción de tiempo y mejora de la eficiencia de los procesos de cobro.
    • Control auditado del envío y la situación de los documentos, cuando se ha recibido, descargado, leído.
    • Mejora de las relaciones con los clientes, estableciendo un canal de distribución de documentación accesible y confiable.

    En este sentido, existe una herramienta llamada Transform PT-X Connect que permite integrar su sistema actual de emisión de facturas de una manera sencilla y transparente, ofreciendo además integración nativa para las facturas generadas desde Transform suite. Es decir, genera una factura electronica más clara para sus clientes.


    pt-x connect.pngEl flujo de trabajo de Transform PT-X Connect le permite controlar en todo momento y con una información completa, tanto de importes como de plazos, la situación de sus facturas y su estado en cuanto a Envío, Recepción, Descarga o Visualización. Evitando llegar al plazo de vencimiento sin saber si el cliente ha recibido o no la factura y teniendo auditoría completa de las acciones del cliente sobre el documento.

    Además, el panel de control de Transform PT-X Connect le muestra los importes acumulados en función del estado de sus facturas, y con un sólo click puede acceder a los detalles de cada cliente o factura y realizar acciones para el reenvío de los documentos, o las reclamaciones del cobro.

    PT-X connect es un sistema de distribución de documentos en cloud que le permite abrir un canal de comunicación con sus clientes seguro y fácil de usar. Con PT-X connect implementar la factura electrónica es una realidad en apenas unas horas. Puede usarlo además para enviar de forma segura y auditada cualquier tipo de documento como estados de cuenta, presupuestos, informes anuales, etc. 

    PT-X connect distribuye documentos en cloud, genera facturas electrónicas más claras y permite abrir un canal de comunicación seguro. 

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

    Ventajas que consigo con PT-X connect

    • Comunicar de manera sencilla:  Presente sus transacciones financieras de manera clara y profesional
    • Ser más proactivo: Identifique fácilmente las excepciones y tome acciones sobre ellas con rapidez
    • Tener visibilidad de los datos y las tendencias: Identifique tendencias en los compradores y ajuste su estrategia de cobros.
    • Cobrar más rápidamente: Mejore su flujo económico al cobrar puntualmente.
    • Conducir hacia la rentabilidad: Ahorre dinero reduciendo el trabajo y el coste de la gestión de deudas vencidas.
    • Fidelizar a los clientes: Muéstrese más cercano a sus clientes, mejore la retención de clientes y reduzca las llamadas relativas a la gestión de cobro.

    Descubre cómo Transform PT-X Connect y Neteris le pueden ayudar a reducir los tiempos de cobro de las facturas.

    ¿Quieres más información sobre Soluciones Transform?

    neteris proveedor bottomline transform ap automation

     

    Topics: Bottomline - Transform