tendencias-neteris.jpg

¿Está mi cadena de suministro optimizada? ¡JD Edwards nos ayuda ello!

Posted by A. Bes on 14 julio 2016
Add to Flipboard Magazine.

cadena-de-sumintro-neteris-jd-edwards

No es novedad que el sector industrial es cada vez más y más competitivo, llevando en algunos casos, los precios prácticamente al límite. Hay varias maneras de ayudar a las compañías con el ahorro de costes, pero sin duda una de las principales es a través de la optimización de procesos en la cadena de suministro.

 

El departamento de logística es un área decisiva, la reducción al mínimo y la optimización al máximo de los costes logísticos es una baza clave de ahorro, ya que tanto un periodo largo de almacenamiento de stock de seguridad, como la falta de producto (rotura de stock), o una pobre gestión del transporte, son algunas de las causas que conllevan un incremento innecesario de costes que nos pueden dejar absolutamente fuera del mercado.

PDF Solución de  GESTION DE ALMACENES

 

Pero las soluciones tecnológicas que hay disponibles en el mercado, nos ayudan con la optimización de procesos en la cadena logística. Se podrían adoptar soluciones específicas para cada uno de los apartados de la cadena a optimizar, o apoyarnos y explotar, más si cabe, nuestro Software ERP.

Por ejemplo, JD Edwards tiene un módulo destinado específicamente a la logística y hay que reconocer que tiene un potencial que no es comparable con otros. Después de analizar el mercado para uno de mis Clientes, he sacado las siguientes conclusiones sobre las posibilidades que ofrece el Software ERP JD Edwards:

  1. Control de stock en tiempo real, ubicación y localización de mercancía, categorización de los productos, etc.
  2. Picking: Eficiencia máxima a la hora de preparar los pedidos.
  3. Optimización de inventario: Diferentes unidades de medida para facilitar tanto entradas como salidas de almacén en función de la necesidad del momento.
  4. Trazabilidad: Posibilidad de monitorización de los envíos efectuados. Y toma de decisiones en función de diferentes características, como por ejemplo, la fecha de caducidad o ubicación con mayor o menor stock en función de lo que interese.
  5. Geolocalización: Notable reducción en los tiempos de entrega y transporte dando opción a estimar al mejor transportista o el mejor punto de entrega/recogida.
  6. Capacidad de calcular el coste de transporte de la mercancía, en función del transportista seleccionado. Permite disponer de diferentes tarifas las cuales se recuperan automáticamente al registrar la orden en función de: el cliente, su dirección de envío, nuestro almacén de origen y transportista.

Y estas no son más que seis de las múltiples ventajas que se podrían enumerar y ya tenemos en funcionamiento en empresas del sector farmaceútico, alimentación e industrial por ejemplo.

 

Seguir leyendo sobre:

 

industria 4.0, sistema erp, neteris

Topics: JD Edwards, Business Applications - ERP