NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog y Mail (Instant y Monthly) HIGH RES

    Cloud de Oracle: 10 razones para mover a OCI

    Posted by Neteris on 30 marzo 2021
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    cloud de oracle

    El Cloud de Oracle acelera la innovación empresarial ofreciendo herramientas para ayudar a las empresas a realizar una transición fluida de la infraestructura on-premise a la nube, aprovechando una automatización mejorada y una seguridad integrada. Descubre las 10 ventajas que te traería un cambio a Oracle Cloud Infrastructure.  

    1. Nube de segunda generación

    La arquitectura de segunda generación de OCI satisface un desempeño más ágil y previsible, un mejor precio y seguridad, y una mayor compatibilidad con cargas de trabajo empresariales. Oracle es el único proveedor que proporciona servicios de IaaS, PaaS y SaaS en su nube de segunda generación. OCI está diseñado para la innovación, e incluye escalabilidad, disponibilidad, gobernanza, control, confiabilidad y respaldo a tecnologías emergentes como IA, ML, IoT, y el blockchain. 

     

    2. Respalda tus planes a largo plazo 

    Infraestructura diseñada específicamente para proporcionar la previsibilidad, la seguridad y la gobernanza para respaldar las cargas de trabajo que exigen un desempeño intensivo. Oracle Cloud proporciona los servicios de computación y almacenamiento, base de datos, redes y plataforma para ofrecerle los mejores resultados.

     

    3. Capacidades para optimizar el rendimiento

    Oracle IaaS ofrece una plataforma de segunda generación, suite bar metal, RDMA, y abre la puerta a nuevas innovaciones como Oracle Autonomous Data Warehouse y procesamiento autónomo. OCI proporciona cargas de trabajo autónomas, que permite almacenar tus datos y que múltiples copias se repliquen automáticamente, proporcionando alta disponibilidad y resiliencia.

    cloud de oracle, oci, oracle cloud

    4. Seguridad Garantizada 

    La seguridad es un principio de diseño clave para Oracle porque ofrece el aislamiento de clientes, seguridad de datos, detección de amenazas internas y corrección de amenazas altamente automatizada. La infraestructura de Oracle aísla los recursos de computación y de red para garantizar que tus datos personales y el tráfico se protejan contra otros usuarios. 

     

    5. Optimizado para cargas de trabajo  

    OCI ofrece varias funciones y herramientas únicas que permiten migrar y ejecutar eficientemente las bases de datos de Oracle y aplicaciones empresariales. Oracle Database admite un escalamiento varias veces superior a la competencia, alcanzando hasta 40 TB de capacidad, 51 TB de almacenamiento de memoria, y millones de operaciones de entrada y salida por segundo. 

     

    6. Soporte amplio para el desarrollo de aplicaciones

    Oracle cloudBasada en estándares y completamente integrada que permite compilar, desplegar y gestionar, de manera rentable, aplicaciones en la nube basadas en API y cloud-first. Además, Oracle admite contenedores y desarrollos nativos de la nube con poco código. 

     

    7. Relación precio-desempeño maximizada 

    Oracle ofrece la mejor relación precio/rendimiento disponible en el mercado. Las cargas de trabajo desplegadas en OCI suelen exigir menos servidores de computación y volúmenes de almacenamiento, reduciendo el costo de la entrega de un desempeño de cargas

     

    8. Supera a la competencia

    La competencia no ofrece Oracle RAC, Oracle Autonomous Data Warehouse u Oracle Autonomous Transaction Processing de manera nativa, y Oracle Database ofrece flexibilidad de ejecución en la nube de Oracle o incluso en otras nubes, sin quedarse atrapado con un único proveedor.

     

    El Cloud de Oracle acelera la innovación empresarial ofreciendo herramientas para realizar una transición fluida de la infraestructura on-premise a la nube.

    #OCI #OracleCloud #DigitalizingbyPeople

    Click to tweet twitter-color-2

     

    9. Respalda el crecimiento de las pymes

    El Cloud de Oracle está diseñado para todas las empresas. Oracle Cloud admite el crecimiento planificado de las pymes, ofreciendo herramientas tradicionales y modernas para los desarrolladores y las cargas de trabajo de misión crítica.

     

    10. Oracle y Microsoft proporcionan una nube conectada 

    La alianza para la interoperabilidad en la nube de Oracle y Microsoft admite aplicaciones de líneas de negocios y de misión crítica. Interconexión entre nubes, servicios en la nube integrados, modelo de soporte colaborativo, flexibilidad para el despliegue de aplicaciones. 

    estrategia cloud - estrategia en la nube

     

    ¿Cómo veis vosotros a Oracle con respecto a la competencia?

     

    ¿Por qué creéis que hay empresas que aún no han hecho el cambio?

     

    Descarga la infografía completa

    Descarga Oracle Cloud eBook

    Topics: Cloud & Infrastructure