NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Cómo implementar JDE Cloud EnterpriseOne 64-bit Processing en 9.2.3.4

    Posted by B. Lewis on 18 octubre 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    jde 64 - 32 bits

    ¿Estás pensando pasar tu JDE al Cloud? A través de JD Edwards One-Click Provisioning, una suite de aplicaciones integradas, con un simple click puedes realizar una instalación de JD Edwards en Oracle Cloud, reduciendo así el coste, tiempo y esfuerzo necesario para una instalación. JD Edwards One-Click Provisioning proporciona una interfaz intuitiva para configurar los detalles de la cuenta Oracle Cloud, consiguiendo un sistema JDE completamente funcional con las últimas herramientas y parches, para mover los datos al nuevo entorno en la nube.

    Utilizando esta herramienta hemos implementado un entorno de JD Edwards con los Tools Release incluidos en la aplicación. En este caso hemos instalado Application Release 9.2 con los Tools Release 9.2.3.0. Sobre esta instalación vamos a realizar un Upgrade de TR e implementar un instalación de 64 bits.

    El proceso de implementación de Upgrade de Tools Release (TR) 64 bits está dividido en 2 partes:

    • Actualización de TR con 32 bits
    • Actualización a 64bits

    Upgrade de TR con 32 bits

    En primer lugar, descargamos las versiones de 64bits de WLS, Websphere, etc. (Estos componentes son compatibles, no es necesario descargar la versión específica de 32bits) Después descargamos los componentes propios de JD Edwards de 32bits (Deployment Server, Enterprise Server, SM_Update, etc.)

    Para está demostración suponemos que ya tenemos instaladas las TR 9.2.3.0

    Upgrade de TR con 32 bits

     

    Una vez descargado, actualizamos el agente de cada instancia. Desde “Manage Software” distribuimos el componente SM_Update (ya que tenemos actualmente el 9.2.3.0) y luego actualizamos cada agente desde Server Manager.

     

    manage software jd edwards

    manage software jd edwards

     

    Una vez actualizados los agentes actualizamos las TR del Deployment server. Desde Server Manager distribuimos el software de 9.2.3.4 al Deployment server y luego seleccionamos el software que queramos cambiar.

    Seleccionamos la opción de Multifoundation con backup. Esta opción es por si tenemos otro entorno, con otros TR y queremos seguir utilizándolo hasta verificar la instalación de las nuevas TR.

     

    software component jd edwards

     

    Actualizamos el componente del Enterprise de la misma manera.

     

    software component jd edwards

     

    El siguiente paso es instalar el Planner ESU para su respectiva Release y sus instrucciones especiales.

     

    Planner ESU jd ewards

     

    Una vez tenemos instalado el Planner ESU, tendríamos que instalar los ESUs (Electronic Software Update) necesarios para las TR especificas.

    Los dos pasos anteriores se pueden realizar desde Change Assistant. Para la instalación del ASI (Automated Special Instructions) se debe hacer desde esta última herramienta (Change Assistant). Instalaremos el ASI más reciente introduciendo la palabra TL92* en el buscador de Change Assistant. En el siguiente enlace podemos encontrar los pasos para su instalación: Pincha aquí  

    Como final de la primera parte de la implementación de 64 bits compilaremos un Full Package para el entorno donde hayamos hecho el cambio de TR 32 bits y comprobaremos su correcto funcionamiento.

     

    Con un simple click puedes realizar una instalación de JD Edwards en Oracle Cloud a través de JD Edwards One-Click Provisioning.


    Upgrade a 64bits

    En este caso el software del Web Server ya trabaja con 64 bits, por lo tanto, no es necesario modificar o instalar nuevo software.

    En este paso instalaremos los ESUs preparatorios para la instalación de 64bits. Estos se pueden descargar e instalar desde Change Assistant.

    change assistant jd edwards

    Una vez instalados los ESUs necesarios, pasaremos a la actualización del componente del Deployment Server a 64 bits. Esto se hace desde Server Manager. La diferencia al instalar el software de 64 bits es que tenemos que elegir la opción “Component download for Multifoundation Only”. Se mantiene la carpeta de “system” y se crea una carpeta nueva para 64 bits. Actualizamos el componente del Enterprise Server desde Server Manager.

     

    Enterprise Server jd edwards

     

    Una vez instalado la versión 64 bits en el Enterprise Server, compilamos y desplegamos un nuevo Full Package seleccionando el Foundation de 64 bits.

    Como último paso comprobaremos el correcto funcionamiento del entorno.

    Obtén en un click tu precio de IaaS para Oracle JD Edwards

    cotizador iaas

     

    CTA comunicaciones JDE (8)

     

    Topics: Cloud & Infrastructure, Oracle JD Edwards