NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    Consulta disponibilidad de inventario: Inventory Availability JDE 9.2

    Posted by C. Rodríguez on 30 septiembre 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    mobile jd edwards

    Entre las muchas funcionalidades disponibles de JD Edwards EnterpriseOne Mobile Applications en su versión 9.2, una de las que se le puede sacar mucho partido es la referida a la consulta sobre la disponibilidad de inventario, siendo esta posible desde un dispositivo smartphone o una tablet.

    Para ser más exactos, la aplicación Inventory Availability (erp inventario) permite revisar la información sobre el inventario, incluyendo el artículo, el número de lote/serie, la ubicación, la unidad de medida o la información sobre la cantidad, y todo ello desde un dispositivo móvil.

    Hay que tener en cuenta que la función de estas aplicaciones es la de simplificar la información contenida en las versiones del software EnterpriseOne, y por tanto busca resaltar los aspectos más importantes de esa aplicación y ponerlos a disponibilidad del usuario. Por ello ,no toda la información disponible en el software base está disponible en las aplicaciones móviles.

    CTA comunicaciones JDE (8)

    Funcionalidades de la aplicación Inventory Availability de JD Edwards 9.2

    La principal utilidad de consultar la disponibilidad de inventario es la de determinar cuáles son las necesidades presentes y futuras que este va a necesitar. Usando la aplicación se pueden tener los siguientes contenidos:

    • Revisión sobre la información de los artículos como puede ser el número de lote/serie, su localización en el almacén y la unidad de medida correspondiente.
    • Acceso a un sumario de información sobre los artículos que se tienen, los comprometidos y los disponibles.
    • Acceso y monitorización de la oferta y demanda del stock, lo que puede ayudar a planificar las futuras necesidades del almacén.

    La aplicación Inventory Availability de JD Edwards permite revisar la información sobre el inventario, disponibilidad, ubicación, etc., desde un dispositivo móvil.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    ¿Qué tipos de cálculo de cantidad tiene en cuenta el sistema para la disponibilidad?

    La aplicación presenta los siguientes tipos:

    Cálculo Descripción

    On-hand

    Refleja el número total de artículos de una planta o sucursal en particular.

    Commitments

    Este incluye tanto compromiso en firme como no firme, y cantidades en órdenes de fabricación.

    On receipt

    Muestra cantidades que están en órdenes de compra abiertas.

    Avalaible

    Define cómo lleva a cabo el cálculo el sistema de la disponibilidad. Por norma general, lo que hace es tener en cuenta las unidades disponibles, y le resta cualquier compromiso pendiente, reserva y pedido pendiente

     

    Configuración Inventory Availability Mobile Applications

    Antes de que el usuario final pueda empezar a usar la aplicación para smartphone o tablet de Inventory Availability, hay que precisar las opciones de procesamiento para especificar la información predeterminada de los programas empleados en ambos servicios, todo ello dentro del sistema EnterpriseOne. Además, también hay que fijar las preferencias de procesamiento para las aplicaciones móviles de disponibilidad de inventario.

    Otra funcionalidad disponible con la última actualización es que, en caso de que se active o desactive el Bluetooth del dispositivo móvil, se lee la información del artículo de una manera distinta. En caso de estar desactivado, se puede emplear la cámara del dispositivo nativo para escanear códigos de barras del número de artículo, ubicación y número de lote/serie. Mientras que debe estar activado en caso de que se quiera emplear un dispositivo de escaneo Bluetooth para los códigos de barras, siempre y cuando esté configurado en el dispositivo móvil.

     

    ¿Cómo usar la aplicación?

    La aplicación Inventory Availability está disponible tanto para tablet como para smartphone y permite revisar la información de disponibilidad de inventario sobre cada artículo en función del número de artículo y la sucursal/planta.

    A continuación, se muestra cómo sería el funcionamiento de la aplicación para un dispositivo smartphone.

    Nada más entrar en la misma, hay que pinchar en la pestaña de la izquierda para que se despliegue el panel con el botón de búsqueda. Ahí es donde se va a tener que filtrar en base a dos criterios, la planta/sucursal y el número de artículo, antes de realizar la búsqueda:

    inventory Availability JDE 9.2 inventory Availability JDE 9.2 inventory Availability JDE 9.2

               

     

    Automáticamente, estos valores de filtro quedan guardados y se muestra la siguiente tabla:

    inventory Availability JDE 9.2

    Es entonces cuando se muestra la unidad principal de medida del artículo, la ubicación y número de lote de los mismos dentro de la planta/sucursal, qué cantidad se tiene en el almacén, comprometida y, por último, la disponible una vez se le restan a las de almacén las ya comprometidas. En caso de que se quiera filtrar por una segunda unidad de medida habría que pulsar sobre el botón desactivado:

    inventory Availability JDE 9.2

     

    Además de mostrar la disponibilidad del artículo con la información básica, tiene otros filtros para mostrar las unidades comprometidas, tanto con compromiso flexible como en firme, y las que están en proceso:

     

    inventory Availability JDE 9.2 inventory Availability JDE 9.2 inventory Availability JDE 9.2 inventory Availability JDE 9.2

     

    En caso de querer llevar a cabo una búsqueda de forma más acotada, se debe de pulsar sobre el botón de filtro de la esquina superior derecha: Se pueden filtrar registros según la ubicación, un rango de números de lote/serie y el código de estado de lote/serie. Dentro de los códigos de estado de lote disponibles se encuentran los siguientes:

    inventory Availability JDE 9.2 inventory Availability JDE 9.2

     

    inventory Availability JDE 9.2

    Con la última actualización, comentar que hay tres maneras diferentes de insertar la información para la búsqueda:

     

    1. El teclado de un dispositivo móvil para ingresar manualmente los datos.

    2. La aplicación de la cámara en un dispositivo móvil para escanear los datos. Para usar esta opción, hay que tocar el botón Código QR junto a la ubicación y el campo número de lote/serie. El sistema inicia la cámara del dispositivo y puede escanear el código de barras de la ubicación y el número de lote/serie.

    3. Un dispositivo de escaneo con Bluetooth para escanear los datos. Para usar esta opción, hay que tocar la ubicación y el campo número de lote/serie para activar el dispositivo de escaneo. Luego, hay que escanear el código de barras de la ubicación y el número de lote/serie con el dispositivo de escaneo.

     

     

    ¿Te gustaría solicitar una DEMO o conocer otra de las más de 80 aplicaciones móviles de JD Edwards?

    New call-to-action

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications