NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    Gestiona fácilmente una Joint Venture con JD Edwards 9.2

    Posted by MJ. Sama on 8 mayo 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    business- joint ventures jde

    En ocasiones, las empresas pueden escoger para financiarse o reducir sus riesgos uniéndose entre ellas de manera temporal para acometer un proyecto. Esto es lo que se conoce en el mundo empresarial como Joint Venture. Esta unión de empresas comparte Activos, Recursos, Costes y Beneficios.

    En esta relación que se forma, una de las empresas será el socio encargado de la Joint Venture management, y sus responsabilidades incluyen:

    • Pagar los gastos a los proveedores.
    • Cobrar los ingresos de los clientes.
    • Distribuir los gastos y beneficios entre los socios, de acuerdo a su nivel de participación.
    • Dotar a los socios de Informes Financieros sobre el estado de la Joint Venture.

    Como resulta evidente, todos estos factores hacen que sea complicado gestionar una Joint Venture, incluso aunque sea una unión entre sólo dos empresas con pocos proveedores y un único cliente. Tanto más, en uniones más grandes con estructuras más complejas.

    Para ello, una de las mejoras destacadas y poco conocidas de la nueva versión JD Edwards 9.2 de Oracle es el módulo JD Edwards EnterpriseOne Joint Venture Management, que permite facilitar la gestión al socio responsable de la misma. Esta funcionalidad está disponible en JD Edwards EnterpriseOne Applications Release 9.2 como parte del módulo de Finanzas, no siendo necesaria ninguna licencia adicional, simplemente instalar unas actualizaciones disponibles sin ningún coste y no interfiriendo con el funcionamiento del resto de los módulos de JDE.

    Las funcionalidades de este módulo son independientes de las estándar de JD Edwards, es decir, la empresa podrá diferenciar entre el modo de gestión habitual y el de la Joint Venture. Los Informes y estados financieros serán independientes.

    JD Edwards EnterpriseOne Joint Venture Management está preparado para trabajar en múltiples industrias y mercados, tales como Ingeniería, Construcción, Energía, Inmuebles, Agrícolas, y más.

    Normalmente, el socio encargado de gestionar la Joint Venture pagará los gastos y recibirá los beneficios. Los costes pueden ser directos, como por ejemplo nóminas o materiales, o indirectos como alquileres, sobrecostes o intereses. Los beneficios serán los pagos efectuados por los clientes.

     

    El módulo de JD Edwards 9.2 Joint Venture Management  simplifica la gestión y provee de información completa a los socios, incrementando las posibilidades de éxito de la unión.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    También el socio gestor será el encargado de repartir los costes y beneficios entre el resto de los socios según su porcentaje de participación. Esto implica que una vez hecho este reparto tendrá que generar las facturas, abonos y asientos contables entre los socios para poder cobrarles los gastos en los que se haya incurrido y abonarles los ingresos correspondientes. JD Edwards EnterpriseOne Joint Venture Management se encarga de facilitar estas tareas.

    Para mantener informados a los socios de la situación de la Joint Venture, se utilizan libros específicos para este tipo de transacciones distribuidas. Esto permite generar los informes necesarios tanto para los socios como para el propio socio gestor de manera simplificada.

     

    Beneficios de utilizar JD Edwards EnterpriseOne Joint Venture Management

    • Se simplifica la gestión de los acuerdos de la Joint Venture ofreciendo soluciones flexibles, simplificando la definición de los porcentajes de participación de los socios y el cálculo de las distribuciones de costes y beneficios.
    • Se mejora la eficiencia de la operación al proveer a los socios de visibilidad completa sobre las transacciones que se van realizando y la distribución de las mismas entre ellos.
    • Facilita los cierres mensuales contables con procesos automatizados, que crean e imprimen las facturas a los socios de los gastos que les corresponden, y los abonos correspondientes a los beneficios.
    • Utiliza los informes estándar de JD Edwards para generar los reportes financieros

    Como ves este producto simplifica considerablemente la gestión de las Joint Ventures a la vez que provee de información completa a todos los socios, incrementando las posibilidades de éxito de la unión, permitiendo asignar recursos que se tendrían que utilizar para estas tareas a otras más productivas, y reduciendo considerablemente el coste y tiempo de la gestión.

     

    Si te interesa que te contemos más detalles o una demo del producto, no dudes en contactar con nosotros. 

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications