Cabecera blog 2020 - stepforward

    Oracle Cloud Infrastructure vs AWS. OCI es hasta 5 veces más rápido

    Posted by Neteris on 24 abril 2020
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    oci vs aws

    A la hora de adquirir un producto o solución tecnológica para nuestra empresa, necesitamos conocer de antemano cómo va a trabajar esa tecnología y los beneficios que nos va a proporcionar, para decantarnos por una u otra. Para el caso de la infraestructura como servicio, te traemos una comparación realizada por StorageReview entre OCI y AWS mediante pruebas de rendimiento y capacidad de cómputo, llegando a la conclusión de que Oracle Cloud Infrastructure es entre 2 y 5 veces superior E/S que otros productos comparables on premise o AWS (Amazon Web Services). (Fuente: Oracle)

    La prueba: rendimiento de carga de trabajo de extremo a extremo

    La prueba de rendimiento de carga de trabajo de extremo a extremo mide todos los componentes que conforman la experiencia del usuario en las plataformas probadas. Los resultados proporcionan una medición agregada del rendimiento en los componentes de cómputo, almacenamiento y red, y es lo más cercano que un laboratorio puede llegar a estimar del rendimiento para un usuario.

    En las pruebas, Oracle demostró hasta 5 veces el rendimiento cuando se ejecutaba en el almacenamiento en bloque remoto y duplicaba el rendimiento cuando ejecutaba cargas de trabajo en el almacenamiento SSD local. Todas las cargas de trabajo probadas, incluidas Oracle Database, Microsoft SQL Server, lectura aleatoria de 4k y escritura aleatoria, lectura secuencial de 64k y escritura secuencial, así como una variedad de cargas de trabajo de escritorio virtual, mostraron una ventaja de rendimiento similar para Oracle Cloud Infrastructure en comparación con resultados para AWS.

    Además, la latencia registrada en el rendimiento máximo fue mucho menor en Oracle, y el porcentaje de rendimiento registrado con una latencia inferior a 1 ms, el umbral común para la usabilidad de la aplicación, fue mucho mayor. La latencia tiene un poderoso impacto en la variabilidad del rendimiento. Los clientes que ejecutan sistemas de registro sensibles al rendimiento necesitan coherencia en el rendimiento, uno de los puntos clave de diseño de Oracle Cloud Infrastructure, y estos resultados muestran que Oracle puede ofrecer un mayor nivel de coherencia que AWS además del mayor nivel de rendimiento.

    oracle database

    ¿Cómo obtiene Oracle una ventaja tan grande sobre AWS?

    Con la configuración de almacenamiento en bloque remoto, la respuesta se reduce a la arquitectura de nube única que Oracle construye para abordar las necesidades de los usuarios, y más específicamente, cómo construye la red yel servicio de almacenamiento en bloque.

    Oracle tiene una red en la nube “next-generation” que conecta los componentes en cloud, incluso entre servidores y los subsistemas de almacenamiento en bloque. La red no tiene una suscripción excesiva de recursos, por lo que el rendimiento no se ve comprometido cuando la red está ocupada. Además, utiliza una topología de red plana, que reduce la cantidad de saltos y la latencia asociada entre dos dispositivos.

    La virtualización de red fuera de caja descarga el esfuerzo del servidor, lo que reduce el impuesto de rendimiento que los clientes verían sin tal enfoque. Finalmente, el tráfico de almacenamiento utiliza la tubería completa de 25 Gbps al servidor, mientras que AWS limita el tráfico de almacenamiento a su enlace optimizado EBS que está limitado a 10 Gbps para su instancia. Oracle Block Volume Service está diseñado para un rendimiento máximo con capacidad de SSD y califica las métricas más altas de IOPS por GB e IOPS por instancia de cualquier servicio de almacenamiento en bloque en la nube.

    ¿Que tecnología elegir? Oracle Cloud Infrastructure es hasta 5 veces más rápido que AWS.

    Click to tweet twitter-color-2

     

    Una de las clave que se puede ver en la comparación de rendimiento para el almacenamiento en bloque remoto es que un mayor porcentaje de IOPS que ofrece Oracle es utilizable, con una latencia inferior a 1 ms, el umbral común para la tolerancia de latencia de la aplicación. En el gráfico anterior, el porcentaje de IOPS inutilizables del pico registrado para Oracle es del 10%, mientras que Amazon registra el 25% de sus IOPS máximos a niveles de latencia inutilizables, ambos representados por las barras hash en la parte superior de los niveles máximos de IOPS. Los niveles más altos de latencia contribuyen a la variabilidad del rendimiento a altos niveles de rendimiento. Parte del punto de diseño de Oracle en la nube es limitar el rendimiento antes de que la latencia se convierta en un problema importante, lo que hace que el rendimiento que entregamos sea menos variable, ofreciendo mejores resultados para cargas de trabajo críticas que necesitan consistencia tanto como necesitan un alto rendimiento.

    En los siguientes gráficos podemos ver más comparaciones en cuanto a la configuración de SSD local, SQL Server, Virtual Desktop, y General Workloads:

     

    ¿Y en cuanto a precio?

    OCI tiene un precio muy competitivo y ofrece un alto rendimiento constante para cargas de trabajo empresariales exigentes de todo tipo.

     

    Te invitamos a probar OCI a través de una prueba de concepto sin compromiso:

     

    New Call-to-action

     

    Topics: CLOUD - Servicios en la nube, IaaS - Infraestructura como Servicio