NETERIS CONSULTING

    Patterson elige Oracle OCI para transicionar a Cloud

    Posted by C. Valverde on 9 junio 2022
    Add to Flipboard Magazine.

    oracle oci patterson

    Normalmente hablamos sobre nuevas tecnologías, nuevas formas de solucionar problemas o sobre novedades en lo que respecta a la nube y a los servicios que ofrece. Sin embargo, esta vez vamos a enfocarnos en un caso de éxito, basado en un testimonio de uno de nuestros clientes, donde se demuestra que, desde hace tiempo, la nube ha dejado de ser ese concepto teórico y futurista para consolidarse como el principal catalizador de la transformación digital de las empresas.

    Si te perdiste el video, puedes verlo a continuación:

     

     

    Decimos que la nube es el principal catalizador a la hora de afrontar la transformación digital de las empresas, porque nos libera de las ataduras que siempre hemos tenido cuando el trabajo se basaba en máquinas físicas con recursos finitos y constantes, licenciamientos rígidos y necesidad de previsión y planificación de recursos a la hora de afrontar las temidas renovaciones tecnológicas de infraestructura.

    necesidad negocio

    Como comenta el CEO de Patterson Agency, su objetivo es ayudar a sus clientes a explorar oportunidades de transformación, a conceptualizarlas, darle forma y ejecutarlas. Para ello, necesitaban construir una estructura más eficiente para sus clientes orientada a tener más flexibilidad, agilidad y escalabilidad.

    Víctor Casas, IT Strategy de Patterson Agency, trasladaba una característica de su negocio que hace que el modelo de nube pública y de pago por uso fuese, aún más si cabe, el más indicado: su negocio está muy asociado a la estacionalidad y a momentos puntuales de picos y valles de carga de trabajo a lo largo del año.

    colaboracion

    Por defecto, la forma de proceder que tenemos en Neteris implica que, más allá de las soluciones tecnológicas que conozcamos y con las que trabajemos normalmente, lo primero es entender la necesidad de Negocio real, de manera que todas las premisas de selección, diseño e implementación de una solución estén completamente alineadas con ella.

    Una vez entendida esa necesidad, el análisis nos llevó a proponer la nube pública como la mejor solución, con el objetivo de ofrecer tranquilidad a la hora de saber que su infraestructura será capaz de responder ante las necesidades estacionales de negocio, optimizando costes, esfuerzos y garantizando una respuesta óptima a sus clientes y en modo pago por uso.

    resultado proyecto

    El nivel de satisfacción con Neteris y con Oracle Cloud Infrastructure es tan importante que incluso están invitando a algunos de sus clientes a que les acompañen en ese viaje que han iniciado ellos.

    Todo ello es el resultado de varios factores. Entre ellos, aparte de que la tecnología Cloud permite llevar a cabo ese alineamiento entre demanda y consumo de recursos de IT, podemos destacar:

    • Análisis de la necesidad de negocio sin sesgos y sin pensar en una solución antes de conocer completamente la necesidad.
    • Colaboración entre cliente y partner tecnológico para entender como alinear mundos distintos pero tan necesarios hoy en día, como son el negocio y los servicios IT de nube pública

    Desde Neteris estamos agradecidos a Patterson Agency por depositar su confianza en nosotros y ofrecernos la posibilidad de ayudarles en su camino de transformación de cara a ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

    Te invitamos a que seas el siguiente y confíes en Neteris para acompañarte en tu camino de transformación alineando negocio e IT para lograr tus objetivos de la manera más óptima.

    cloud de oracle, oci, oracle cloud

     

     

    Topics: Cloud & Infrastructure, Oracle Cloud Infrastructure (OCI)