Cabecera blog 2020 - stepforward

    Supply Chain Management, soluciones para Cadena de Suministro Digital

    Posted by Neteris on 23 marzo 2021
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Supply Chain Solutions

    En la actualidad, las empresas se enfrentan a múltiples retos del mercado en el que resulta esencial contar con una estrategia en la gestión y visibilidad de toda la cadena de valor, para poder abordar la competencia de precios actual, y ofrecer la máxima calidad. 

    Las soluciones de Suppy Chain Management permiten equilibrar la balanza del suministro y la demanda y así poder tomar decisiones en el momento adecuado. Por eso, contar con una cadena de suministro digital, resulta esencial para tener una visibilidad total extendida en tiempo real, consiguiendo una respuesta ágil y acertada a las demandas del mercado.

    S&OP (Sales and Operations Planning)

    Global IBPEn el modelo de negocio actual es fundamental contar con la tecnología adecuada para: 

    • Llevar a cabo los procesos de planificación de una forma 100% colaborativa.
    • Obtener el balance óptimo entre demanda y suministro.
    • Disfrutar de una visibilidad end to end y en tiempo real de toda su cadena de suministro.
    • Mejorar la toma de decisiones con herramientas avanzadas y de simulación con escenarios what if.
    • Obtener mejores ratios operativos y financieros.
    • Responder de manera ágil a los cambios del mercado.

    ¿Y si te dijéramos que todo lo anterior es posible con una solución cloud de última generación?

    Con la solución integral S&OP Now aunamos metodología, los procedimientos y la plataforma tecnológica SAP IBP necesarios para empezar a operar como una compañía colaborativa digital, habilitando las bases para conciliar demanda y suministro cuando tu compañía solo utiliza herramientas básicas de planificación como ERP, MRP o Excel. 

    Una cadena de suministro colaborativa, inteligente y digital permite a todas las partes visualizar e interactuar en tiempo real, aprovechando la última tecnología (analítica embebida, inteligencia artificial y machine learning).

    New call-to-action

     

    Contar con una cadena de suministro digital, resulta esencial para tener una visibilidad total extendida en tiempo real.

    #SAPIBP #SupplyChainSolutions #SupplyChainManagement #Digitalizingypeople

    Click to tweet twitter-color-2

     

    ¿Y qué ofrece la solución SAP IBP?

    La solución tecnológica de SAP IBP (Integrated Business Planning) habilita la planificación colaborativa, mejorando el proceso y reuniendo en un mismo sistema a varios departamentos: operaciones, ventas, finanzas, etc., para obtener un control integral en toda la cadena. 

    SAP IBPDe esta forma, la capacidad colaborativa implica que las decisiones se tomarán de forma más precisa, teniendo en cuenta todos los agentes que participan en la cadena de suministro.

    Una empresa que sabe cuándo y dónde está la información podrá tomar mejores decisiones basadas en factores como la disponibilidad del suministro, la demanda, los precios, pero también podrá adaptarse a situaciones disruptivas. Esto es: resiliencia.

    SAP IBP consta de seis componentesS&OP, Demand Planning, Inventory Planning, Response & Supply, DDMRP y Supply Chain Control Tower.

     

    ¿Te gustaría ampliar información?

    Profundiza en SAP IBP pinchando en la imagen y descargando el documento:

    sap ibp, integrated business planning, cadena de suministro digital

    Topics: Industria 4.0