El crecimiento inorgánico forma parte del ciclo de vida de las empresas. Gracias a él, mediante las fusiones o adquisiciones de/con otras empresas se consigue:
Algunas tecnologías precisamente pueden ayudar a catalizar dicho crecimiento inorgánico con un enfoque de integración más innovador.
El enfoque tradicional se basa en hacer “rollout” del ERP corporativo en la empresa adquirida, es decir, que la empresa adquirida deje su ERP y trabaje con el de la matriz. Pero existen estrategias más innovadoras basadas en soluciones de integración de los sistemas corporativos de ambas compañías.
Opción Tradicional Rollout del ERP Corporativo |
Opción Innovadora Estrategia de Integración |
|
|
Con Oracle Integration Cloud disponemos de una plataforma cloud de integración líder absoluto en el mercado, que permite integraciones tanto on-premise a cloud como multicloud.
Sus principales fortalezas son:
Respecto a los conectores, no solamente ofrece conectores para el ecosistema Oracle, sino que nos ofrece también conectores para los principales entornos software del mercado. Gracias a ello, conseguimos simplificar y acortar el proceso de integración.
Algunos de ellos son:
Además de la tecnología, es fundamental tener una estrategia para que la integración de los procesos de negocio críticos sean un éxito y la integración quede preparada para reutilizarse en caso de futuras integraciones con otras compañías y sistemas:
1. Se necesita tener una estrategia clara a la hora de entender cuáles son los procesos de negocio imprescindibles que hay que integrar en la adquisición de cualquier compañía.
2. Se precisa igualmente una estrategia adecuada a la hora de diseñar e implementar, tanto la capa de integración, como en la capa de servicios y APIs del sistema destino, para que los componentes sean altamente reutilizables con un modelo multicloud preparado para futuras adquisiciones.
Entre los beneficios más destacables tenemos: