NETERIS CONSULTING
Blog-de-tecnologia_neteris.jpg.png

    5 beneficios de usar una herramienta de Marketing Automation

    Posted by Neteris on 8 mayo 2017
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Controla todos los elementos de tu campaña de marketing digital con una única herramienta

    marketing-digital.jpg

    Desde que empezó el mundo de la publicidad y más tarde el marketing, esta área ha pasado por muchas fases y maneras de llevarse a cabo. El marketing ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de vender y, por tanto, de atraer al consumidor a nuestros productos. Hasta que con la llegada de Internet y actualmente la digitalización, podemos hablar de marketing digital.

    Esta transformación no sólo afecta a las herramientas que se utilizan para poner en marcha las estrategias de marketing, sino que le da un mayor poder al cliente y a su vez a que las marcas puedan nutrirse de los datos que le proporciona el mismo. Aquí entran en juego herramientas de análisis y medición, y surge un nuevo concepto llamado Marketing Automation.

    ¿Qué supone este concepto?

    El Marketing Automation es una nueva manera de establecer las acciones de marketing de forma más eficiente para alcanzar los objetivos con menor coste y en menor tiempo. La rapidez con la que se juega en el mercado puede suponer el éxito o el fracaso, y hacerlo bien es clave. La importancia de mantener una relación directa y personalizada con los clientes marca la diferencia, y el tiempo de respuesta es fundamental.

    marketing automation.pngComo sabemos, hoy en día nuestros clientes generan una gran cantidad de contenido en la red a través de redes sociales, tiendas online, buscadores, etc. ¿Estamos al día de lo que quieren? El marketing automation ayuda a la empresa a priorizar y optimizar los recursos a través de metodologías dentro de un software que automatiza los procesos de la estrategia de marketing digital.

    Entre otras cosas, una herramienta así permite gestionar campañas de redes sociales, segmentar bases de datos, medir y analizar comportamientos de los usuarios, emailing, generación de workflows, blogs, etc. Todo esto construye una guía para cliente a través de un buyer journey con el que se trata de conseguir la fidelización del cliente y potenciación de la marca. La clave para el éxito en esta andadura es identificar el perfil de cada persona, conocer en qué etapa del recorrido se encuentra y generar contenido de valor que satisfaga sus necesidades. El marketing automation ofrece además una visión global para ajustar y conseguir mejores ratios de conversión.

    El Marketing Automation permite alcanzar los objetivos en menor tiempo, gracias a su relación personalizada con los clientes. 

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    A continuación te contamos 5 beneficios para tu empresa al usar una herramienta de marketing automation:

    1. Automatización de acciones manualmente costosas

    El marketing digital posibilita numerosas acciones para atraer al cliente. Sin embargo, en tanto va creciendo nuestro target, más difícil se hace abarcar cada detalle y cada canal de comunicación. El marketing automation nos permite ejecutar esas acciones "en masa" que manualmente se harían más complicadas, como por ejmplo:

    • Programar campañas y mensajes futuros en distintas redes sociales al mismo tiempo.
    • Emailing segmentado según la base de datos.
    • Crear formularios inteligentes. Cada vez que un usario rellena un formulario permite clasificar ese contacto según los campos rellenados y enviarlo automáticamente a tus listas.
    • Enviar contenido a través de múltiples canales de comunicación, según tu público objetivo.

    Todo ello potencia tu marca, fideliza y atrae nuevos clientes.

     

    2. Contacto más personalizado con los clientes / Facilita el Buyer Journey

    Buyer journey.pngEl marketing automation permite conectar desde el primer momento con los clientes: cada vez que rellenan un formulario e indican qué intereses tienen, se suscriben a contenido, navegan por la web, ordenan una compra, etc. Y lo más importante, se puede dar un feedback y hacer una conversión en tiempo real, gracias a la automatización inteligente. Esto implica mayor efectividad, segmentación del target, personalización del contenido que sea relevante para sus necesidades e identificación de la etapa del cliclo de venta.

    Gracias a la automatización del marketing se entrega al lead el contenido idóneo en el momento adecuado, es decir, aumenta la eficacia comercial para no perder oportunidades.

     

    3. Monitorización y seguimiento

    ¿Estaré realizando correctamente las campañas?

    Otra de las características del marketing automation es que cuenta con herramientas para hacer un seguimiento de las acciones que están realizando tus clientes, hábitos de navegación, clicks, etc., a través de gráficos, estadísticas, y datos que podrás analizar para ajustar y mejorar las siguientes campañas. Este mayor control detallado de los resultados de tus acciones te dará la capacidad de afinar con lo que el cliente necesite y en el momento que lo necesite, conocer qué interesa y que no de lo que estás transmitiendo.

    4. Optimización de recursos

    La automatización proporciona más eficiencia al poder distribuir y ejecutar acciones desde una única herramienta, que en general, necesita menos personal, reduce tiempos y por tanto, costes.

     

    5. Implica a más departamentos

    Se consigue que ventas y market trabajen juntos y se retroalimenten en las acciones que realicen. Además, los resultados que se obtengan, pueden contribuir a los distintos departamentos como Operaciones, Finanzas o Dirección en general, así como servir de apoyo para los demás departamentos que necesiten promocionar algo concreto de su área.

    Al final alinea y contribuye a una mejor comunicación y sincronización en la empresa.

    Una de las soluciones de automatización del marketing que pueden ayudarte a aumentar ventas a través de la captación y conversión de nuevos clientes es Oracle ELOQUA.

     

    ¿Quieres saber más sobre ella? No te pierdas el vídeo y solicítanos una sesión.


    marketing automation, marketing digital, automatizacion del marketing, stepforward, soluciones tecnologicas, oracle eloqua

    Topics: Digital & Automation