NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog AMS-1

    5 Razones para Implementar una Solución de Gestión de Tesorería

    Posted by Neteris on 6 marzo 2024
    Add to Flipboard Magazine.

    La gestión de tesorería es el corazón financiero de cualquier organización, asegurando que haya suficiente liquidez para operaciones diarias, al tiempo que se maximiza el rendimiento de los excedentes de efectivo. Sin embargo, en un entorno empresarial cada vez más complejo y globalizado, mantener una gestión de tesorería eficiente y efectiva puede ser un desafío. Aquí presentamos cinco razones convincentes por las que tu organización debería considerar la implementación de una solución de gestión de tesorería.

    Read More

    Topics: Enterprise Performance Management

    Analizando el presente y el futuro de tu compañía con SAC Planning

    Posted by Neteris on 2 junio 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Tenemos que ser conscientes que el dato es el máximo driver que llevará a nuestra organización hacia el éxito o el fracaso.

    Por esta razón, es imprescindible que esos datos sean veraces, seguros y estén expuestos a un mínimo nivel de circulación, eliminando de la ecuación las modificaciones de datos sin gobernanza alguna, porque esta forma de tratar la información eleva el riesgo de que los datos se distorsionen por el camino, dando lugar a resultados no reales y con un impacto muy negativo en el negocio.

    En esta entrada, te presentamos SAP Analytics Cloud Planning, la solución de SAP para hacer frente a estos problemas, para asegurar una gestión correcta de tus datos y la máxima eficiencia de los mismos.

    Read More

    Topics: Data Intelligence, Enterprise Performance Management, SAP Analytics Cloud

    6 aplicaciones tecnológicas muy útiles para tu empresa

    Posted by Neteris on 25 noviembre 2022
    Add to Flipboard Magazine.

    En los últimos años, han nacido aplicaciones tecnológicas para todo tipo de actividades y tareas, ya bien sea de negocio o personales. Las tenemos tan normalizadas que en algunos casos ni apreciamos su valor. Por ejemplo, mi teléfono me dice la predicción meteorológica del día, no tengo que asomarme a la ventana antes de salir para saber si hace frío, si llueve, si hará calor, etc.

    ¿Qué cosa más insignificante verdad?, pues sí, ese par de minutos, ahora son un par de segundos y así con infinidad de “actividades” en nuestro día a día, que nos permiten ser más ágiles, mayor fiabilidad de la información y disponer de más tiempo.

    Read More

    Topics: Digital & Automation, Data Intelligence, SAP Business ByDesign, Business Applications, Enterprise Performance Management, SAP Analytics Cloud, Tableau, Robotización de procesos RPA, Salesforce

    5 Grandes Beneficios de Impulsar el Analisis de Negocio

    Posted by Neteris on 20 julio 2021
    Add to Flipboard Magazine.

    El Análisis de Negocio es el conjunto de tareas y técnicas utilizadas para trabajar como enlace entre los stakeholders con el fin de entender la estructura, políticas, y operaciones de una organización para recomendar soluciones que permitan a la misma alcanzar sus metas.

    A lo largo de los años, las empresas venían analizando estos datos de forma manual y con poca precisión, pero la irrupción de la transformación digital ha inundado el mercado con tantas soluciones de analítica y Business Intelligent (BI) que cuesta encontrar la más idónea para tu negocio.

     

    Hoy os vamos a hablar de SAP Analytics Cloud

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Data Intelligence, Enterprise Performance Management, SAP Analytics Cloud

    EPM Essbase Densidad y dispersión en bases de datos multidimensionales

    Posted by Neteris on 10 marzo 2021
    Add to Flipboard Magazine.

    ¿Dónde están mis bloques?

    Siguiendo en la línea del tema sobre vectores de datos que vimos en ¿Cómo se ordenan los datos en un cubo OLAP de EPM?, una casuística particular que se da en el motor de cálculo EPM Essbase (que, recordemos, trabaja con bases de datos multidimensionales) es la "dispersión" de datos.

    Comenzando por el principio, en una base de datos multidimensional vamos a tener varias dimensiones que cruzan entre sí. Algunos cruces pueden ser altamente representativos o esenciales para el negocio en cuestión, y por lo tanto tendrán una alta probabilidad de contener datos.

    Read More

    Topics: Data Intelligence, Enterprise Performance Management

    ¿Cómo se ordenan los datos en un cubo OLAP de EPM?

    Posted by Neteris on 10 febrero 2021
    Add to Flipboard Magazine.

    Quiero tomarme unos momentos para compartir con una labor "evangelizadora" respecto a los cubos multidimensionales que usamos en EPM (Enterprise Performance Management).

    En ocasiones, cuando hablo con compañeros acostumbrados a trabajar con bases de datos relacionales, observo que no ordenamos las cosas en nuestra cabeza del mismo modo que cuando hablamos de datos o de registros.

    Read More

    Topics: Data Intelligence, Enterprise Performance Management

    SAP Analytics Cloud provee toda la capacidad analitica para ser líder

    Posted by Neteris on 8 agosto 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    Hoy en día, el dato es un recurso y como recurso hay que refinarlo, enriquecerlo y trabajarlo para conseguir algo valioso. Para explotar este recurso disponible, dentro de la estrategia One Simple Cloud, SAP ha eliminado las limitaciones existentes para que todo el mundo pueda acceder a dicha información con integridad, de una manera ágil, y así, facilitar la toma de decisiones seguras, rápidas y eficientes.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Data Intelligence, Enterprise Performance Management, SAP Analytics Cloud

    Tipos de almacenamiento en PBCS: BSO y ASO

    Posted by Neteris on 2 julio 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    PBCS (Planning and Budgeting Cloud Service) es la solución de previsión, presupuestación y planificación financiera  del portfolio de soluciones EPM en la nube de Oracle, que permite a las organizaciones mejorar el análisis y la precisión de las previsiones con recursos mínimos de TI.

    Una característica de PBCS es que utiliza bases de datos multidimensionales. Este tipo de bases de datos están basadas en la idea de cubos de datos para representar las dimensiones de los datos. Esto nos permite, por ejemplo, analizar las ventas de nuestros productos en dimensiones de año, periodo, geografía (país, localidad, etc.), u otras dimensiones que diseñemos.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Data Intelligence, Enterprise Performance Management

    Reporting en PBCS: 3 maneras de analizar la información

    Posted by Neteris on 20 junio 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    Que Oracle Planning and Budgeting Cloud Service es la solución líder de EPM Cloud, a día de hoy, es una afirmación que nadie puede negar, o eso nos dice Gartner.

    Pero en este artículo me gustaría centrarme en las posibilidades que ofrece PBCS para realizar un análisis financiero eficiente y tener el control presupuestario adecuado para adaptarse al mercado tan cambiante en el que se desenvuelve nuestra empresa.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Data Intelligence, Enterprise Performance Management

    Integración de datos con EPM Cloud

    Posted by Neteris on 29 abril 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    El panorama rápido y cambiante tanto de software como de infraestructuras ha incentivado a más empresas a adoptar soluciones en la nube para sus procesos de negocio. Los beneficios son claros: reducción de inversión inicial (en CAPEX), mayor agilidad, rendimiento superior y seguridad garantizada por el fabricante.

    Para soluciones como Planning and Budgeting Cloud Service (PBCS), Financial Close and Consolidation Cloud Service (FCCS) o Profitability and Cost Management Cloud Service (PCMCS), es de vital importancia poder hacer una integración de datos de manera rápida y eficaz, por lo que Oracle ha desarrollado el componente: Cloud Data Management (CDM).

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Data Intelligence, Enterprise Performance Management