NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog AMS-1

    5 Razones para invertir en Inteligencia Empresarial Analítica de Datos

    Posted by Neteris on 5 marzo 2024
    Add to Flipboard Magazine.

    En la era de la información, los datos son el nuevo oro. Sin embargo, tener montañas de datos no sirve de mucho sin las herramientas y técnicas adecuadas para extraer insights valiosos. Aquí es donde entra en juego la analítica de datos, transformando datos crudos en decisiones estratégicas. Veamos las cinco razones clave por las que tu empresa debería adoptar tecnologías de analítica de datos hoy.

    Read More

    Topics: Data Intelligence

    Descubre todo sobre SAP Analytics Cloud

    Posted by Neteris on 28 julio 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    SAP Analytics Cloud es una potente solución de:

    • Inteligencia Empresarial
    • Planificación
    • Análisis predictivo.

    Esta herramienta centraliza todas las capacidades analíticas en un solo producto conectado a la nube, permitiendo descubrir, analizar, planificar y proyectar de forma intuitiva en todos los dispositivos. En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre SAC a través de una infografía.

    Read More

    Topics: Data Intelligence, SAP Analytics Cloud

    Tableau Server, monitorización y visualización de datos avanzada

    Posted by J. Carreras on 25 julio 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Tableau es una herramienta de análisis y visualización de datos que ayuda a las organizaciones a entender y comunicar información clave de manera efectiva, permitiendo la toma de decisiones basadas en datos de manera rápida y precisa.

    En este blog, te contamos acerca de Tableau, y su función "Watch Metrics" en Tableau Server, que permite monitorear los indicadores clave de rendimiento de un informe de manera rápida y precisa.

    Read More

    Topics: Data Intelligence, Tableau

    6 pasos para explotar tus datos de JD Edwards a través de Power BI en AWS

    Posted by Neteris on 22 junio 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    En el contexto empresarial actual, es fundamental contar con una visión clara y precisa de los datos para la toma de decisiones estratégicas.

    Combinando JD Edwards (ERP que ofrece una amplia gama de funcionalidades para administrar de manera efectiva los procesos empresariales críticos) con Power BI (destacada plataforma de inteligencia empresarial), se pueden obtener valiosos e impactantes insights que impulsarán el crecimiento y el éxito de su empresa.

    En este artículo, exploraremos cómo aprovechar JD Edwards y Power BI en el entorno de la nube de Amazon Web Services, haciendo uso de herramientas ETL como AWS Glue y Amazon Athena.

    Read More

    Topics: Data Intelligence, Amazon Web Services

    Analizando el presente y el futuro de tu compañía con SAC Planning

    Posted by Neteris on 2 junio 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Tenemos que ser conscientes que el dato es el máximo driver que llevará a nuestra organización hacia el éxito o el fracaso.

    Por esta razón, es imprescindible que esos datos sean veraces, seguros y estén expuestos a un mínimo nivel de circulación, eliminando de la ecuación las modificaciones de datos sin gobernanza alguna, porque esta forma de tratar la información eleva el riesgo de que los datos se distorsionen por el camino, dando lugar a resultados no reales y con un impacto muy negativo en el negocio.

    En esta entrada, te presentamos SAP Analytics Cloud Planning, la solución de SAP para hacer frente a estos problemas, para asegurar una gestión correcta de tus datos y la máxima eficiencia de los mismos.

    Read More

    Topics: Data Intelligence, Enterprise Performance Management, SAP Analytics Cloud

    10 Tendencias Tecnológicas: M2M, industria 4.0, digitalización, y más

    Posted by Neteris on 4 abril 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Hace 5 años, hablabamos de las 6 tendencias tecnológicas que marcarían la agenda de los CEOs y CIOs de las compañías en los próximos años, y no nos equivocábamos:

    1. M2M e IoT
    2. Industris 4.0
    3. Movilidad
    4. Entornos Colaborativos
    5. Cloud
    6. Automatización de Procesos

    A día de hoy, estos temas siguen siendo de total actualidad y desde luego una prioridad en las agendas de todas las compañías. Y en esta nueva edición, vamos a ampliar la lista hasta 10. 

     

    El uso de estas tendencias provocan un importante cambio de paradigma, ya que las empresas no compiten entre sí, sino que compiten en ecosistemas de empresas con modelos de negocio muy diferentes.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Digital & Automation, Data Intelligence, Business Applications, Robotización de procesos RPA

    Combina soluciones analíticas con Azure y AWS

    Posted by Neteris on 22 marzo 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Nadie duda ya que uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan las empresas hoy en día es controlar sus datos. 

    La llegada de la pandemia ha marcado un punto de inflexión en nuestra forma de vivir la vida y también de gestionar las empresas. Información que antes era muy poco variable se ha convertido en información que sabemos que puede variar de un día para otro. Esto hace que se haya disparado la necesidad de disponer de información fiable y actualizada prácticamente en tiempo real. Te explicamos las soluciones tecnológicas para hacer frente a este problema.

    Read More

    Topics: Data Intelligence

    Monitorización Tableau con Zabbix/Grafana

    Posted by M. Sanz on 2 febrero 2023
    Add to Flipboard Magazine.

     

    Tableau es una herramienta de análisis visual que permite compartir y analizar datos, y está revolucionando el sector de la inteligencia de negocio.

    Una de las soluciones que ofrece es Tableau Server, una plataforma que corre en un entorno de confianza y gobernado por los mismos clientes, dando más libertad que otros productos de Tableau o de visualización de datos en general.

    En este blog te contamos los pasos para procesar la información de forma remota, y facilitar el procesado de archivos XML utilizando Zabbix/Grafana.

    Read More

    Topics: Data Intelligence, Tableau, Salesforce

    5 ventajas del análisis de datos predictivo. Gransolar y Tableau

    Posted by Neteris on 12 enero 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Esta herramienta deBusiness Intelligence, Tableau,  ha posibilitado a la compañía de energías renovables GRANSOLAR realizar un análisis visual de los datos de su negocio a través de dashboards personalizados de forma rápida, homogénea y predictiva, y así, estar preparados para lo que pueda acontecer. Además de reducir, en un 30% el tiempo de extracción y explotación de datos, gracias a Tableau Analytics, una herramienta de visualización de datos interactiva.

    Read More

    Topics: NETERIS, Data Intelligence, Tableau, Salesforce

    6 aplicaciones tecnológicas muy útiles para tu empresa

    Posted by Neteris on 25 noviembre 2022
    Add to Flipboard Magazine.

    En los últimos años, han nacido aplicaciones tecnológicas para todo tipo de actividades y tareas, ya bien sea de negocio o personales. Las tenemos tan normalizadas que en algunos casos ni apreciamos su valor. Por ejemplo, mi teléfono me dice la predicción meteorológica del día, no tengo que asomarme a la ventana antes de salir para saber si hace frío, si llueve, si hará calor, etc.

    ¿Qué cosa más insignificante verdad?, pues sí, ese par de minutos, ahora son un par de segundos y así con infinidad de “actividades” en nuestro día a día, que nos permiten ser más ágiles, mayor fiabilidad de la información y disponer de más tiempo.

    Read More

    Topics: Digital & Automation, Data Intelligence, SAP Business ByDesign, Business Applications, Enterprise Performance Management, SAP Analytics Cloud, Tableau, Robotización de procesos RPA, Salesforce