NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog AMS-1

    Certificado Digital: Funciones, Tipos y Uso

    Posted by Neteris on 7 marzo 2024
    Add to Flipboard Magazine.

    En el mundo digital de hoy, la seguridad y la autenticación en línea son más críticas que nunca. Los certificados digitales juegan un papel fundamental en la protección de la información y en la construcción de la confianza en Internet. Este blog explora qué son los certificados digitales, para qué sirven, los diferentes tipos disponibles y cómo deben utilizarse correctamente.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, NETERIS

    5 ventajas de IaaS Infraestructura como Servicio

    Posted by Neteris on 6 marzo 2024
    Add to Flipboard Magazine.

    La transformación digital está redefiniendo cómo las organizaciones operan y compiten en el mercado global. En este contexto dinámico, la Infraestructura como Servicio (IaaS) emerge como un facilitador clave, ofreciendo una base tecnológica ágil y escalable.

    A continuación, exploramos cinco razones fundamentales por las que tu organización debería considerar seriamente la implementación de IaaS.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Amazon Web Services, Oracle Cloud Infrastructure (OCI)

    Infraestructura como Servicio, beneficios de Oracle IaaS

    Posted by Neteris on 25 septiembre 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    En la era digital, maximizar el rendimiento de tus aplicaciones y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y el control de tus recursos de TI se ha convertido en un desafío crítico para las empresas de hoy en día.

    Oracle, un líder indiscutible en tecnología empresarial, ofrece una solución integral: Oracle Infrastructure as a Service (IaaS). Este servicio en la nube va más allá de la mera virtualización y proporciona un conjunto de ventajas que abordan las necesidades fundamentales de tu empresa.

    En este blog, exploraremos cómo Oracle IaaS puede ayudarte a optimizar el rendimiento de tus aplicaciones, ofrecer seguridad y control de primer nivel, y, al mismo tiempo, permitirte pagar solo por los recursos que necesitas. Descubre cómo esta innovadora infraestructura como servicio puede transformar tu enfoque de TI, liberando recursos y reduciendo costes para un futuro más ágil y eficiente. ¿Estás listo para llevar tu infraestructura a un nivel superior?

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure

    TOP Soluciones de Oracle CLOUD

    Posted by Neteris on 16 agosto 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    En el dinámico mundo empresarial actual, contar con soluciones tecnológicas de vanguardia es esencial para mantener una ventaja competitiva. Desde Neteris, ofrecemos un completo abanico de soluciones de Oracle Cloud.

    En este blog, exploraremos las soluciones de Oracle Cloud, que incluyen Oracle Integration Cloud Service (OIC), Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Oracle Analytics Cloud Service (OACS) y Oracle Autonomous Database. Descubriremos cómo estas soluciones brindan conocimiento, estabilidad y eficacia a las organizaciones, permitiéndoles alcanzar la excelencia en sus operaciones y una optimización en la gestión de sus recursos.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Oracle JD Edwards

    AWS DevOps fácil y sencillo. Continuous Integration Continuous Delivery

    Posted by C. Valverde on 26 junio 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    ¿No sabes cómo comenzar con DevOps? En este blog te mostraremos los primeros pasos para montar tu estrategia Continuous Integration / Continuous Delivery Pipeline de manera sencilla.

    En este blog nos centraremos en las 3 primeras fases del ciclo de vida del desarrollo software, es decir, en el camino desde el equipo de desarrollo hacia el cliente, desde el código al lanzamiento del desarrollo, analizando cómo AWS nos ayuda en la creación del conocido como CI/CD Pipeline.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Amazon Web Services

    10 Tendencias Tecnológicas: M2M, industria 4.0, digitalización, y más

    Posted by Neteris on 4 abril 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Hace 5 años, hablabamos de las 6 tendencias tecnológicas que marcarían la agenda de los CEOs y CIOs de las compañías en los próximos años, y no nos equivocábamos:

    1. M2M e IoT
    2. Industris 4.0
    3. Movilidad
    4. Entornos Colaborativos
    5. Cloud
    6. Automatización de Procesos

    A día de hoy, estos temas siguen siendo de total actualidad y desde luego una prioridad en las agendas de todas las compañías. Y en esta nueva edición, vamos a ampliar la lista hasta 10. 

     

    El uso de estas tendencias provocan un importante cambio de paradigma, ya que las empresas no compiten entre sí, sino que compiten en ecosistemas de empresas con modelos de negocio muy diferentes.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Digital & Automation, Data Intelligence, Business Applications, Robotización de procesos RPA

    SAP en AWS: El mejor ERP en la mejor nube

    Posted by C. Valverde on 27 marzo 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    ¿Estás pensando en alternativas cloud para tu ecosistema SAP?

    ¿Toca refresco tecnológico y te planteas pasar de CAPEX a OPEX?

    ¿Tienes picos de carga que te obligan a sobredimensionar la infraestructura on Premise?

    En este blog te explicamos cómo tu empresa puede beneficiarse de los resultados obtenidos, tras 15 años de colaboración entre Amazon AWS y SAP.


    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, SAP Business ByDesign, Amazon Web Services

    Ticketbai qué es y cómo adaptarse

    Posted by Neteris on 6 marzo 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    Si tu empresa ejerce una actividad económica dentro de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, es importante que tengas en cuenta que, a partir del 1 de enero de 2022, está en vigor el nuevo reglamento de facturación TicketBAI, el cual es de aplicación y obligatorio cumplimiento.

    En este blog respondemos a todas las preguntas sobre esta nueva ley: ¿Qué es TicketBAI?, ¿Cuándo es obligatorio?, ¿Qué se necesita?, ¿Quién está exento?, ¿Dónde aplica?; y te presentamos NETBAI, nuestra solución para gestionar los requerimientos de TicketBAI en Oracle JD Edwards.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Oracle JD Edwards, Business Applications, Amazon Web Services

    Crear una startup con AWS significa ahorro, seguridad y escalabilidad

    Posted by C. Valverde on 20 enero 2023
    Add to Flipboard Magazine.

    No es un secreto que en la creación y desarrollo de una startup, no es posible soportar grandes gastos de IT, y que cualquier ayuda de un especialista es importante. Te cuento el caso de éxito de Foodcoin, una startup tecnológica que gracias a la solución en la nube de AWS y Neteris consiguió, entre otros beneficios, automatizar todos sus procesos, al mismo tiempo que mantenían un nivel excepcional de servicio al cliente.  

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, NETERIS, Amazon Web Services

    La nueva Región AWS en España ya es una realidad

    Posted by C. Valverde on 12 diciembre 2022
    Add to Flipboard Magazine.

    La región de AWS ya está disponible. Por fin, el pasado 16 de noviembre, AWS comunicó que la Región Española ya está en funcionamiento. En este blog, analizaremos desde Neteris la importancia del anuncio, enfocándonos en los beneficios que ello conlleva para el tejido empresarial español.

    Read More

    Topics: Cloud & Infrastructure, Amazon Web Services