NETERIS CONSULTING
Blog-de-tecnologia_neteris.jpg.png

    Aplicaciones tecnológicas para la supervivencia de la industria

    Posted by Neteris on 7 diciembre 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    aplicaciones-tecnologicas.jpg

    Hoy en día el uso de la tecnología está extendido a todos los aspectos de la vida. En el ámbito industrial se están desarrollando continuamente nuevas aplicaciones tecnológicas que ayudan a las empresas a realizar su transformación digital con el objetivo de ser más competitivas y mejorar el servicio ofrecido.

    Estas aplicaciones tecnológicas son creadas para resolver diferentes problemáticas y para simplificar la gestión de las empresas. Las soluciones ERP, CRM, el M2M o IoT, soluciones Cloud, y un largo etcétera de ellas, nacen con el objetivo de ayudar  las compañías en:

    • agilización de las gestiones,
    • ahorro de costes y tiempo,
    • apoyo en la toma de decisiones estratégicas de manera ágil,
    • optimización de procesos

    A día de hoy, muchas son las compañías que han comprendido los beneficios de implementar estas aplicaciones tecnológicas como parte de una evolución necesaria de cualquier empresa que quiera ser más competitiva y asegurar su posición en el mercado en las próximas décadas.

    Las aplicaciones tecnológicas ayudan a las empresas a realizar su transformación digital para ser más competitivas.

    Click to tweet icono_twitter_neteris.png

     

    Desgraciadamente, a pesar de ser muchos los negocios españoles conscientes de los beneficios que aporta el uso de estas novedosas aplicaciones tecnologicas en sus procesos, son pocos los que realmente están implementándolas. De hecho, la digitalización en entornos industriales españoles se encuentra todavía muy por detrás de otros países. Según informa un informe elaborado por PwC, el 72% de las empresas industriales a nivel global estarán digitalmente avanzadas en 2020, mientras que en los mercados españoles esta cifra representará solo el 19%.

    Por lo tanto, aterrizar el concepto de Industria 4.0 a la realidad de cada negocio es el mayor reto al que se enfrentan las compañías a la hora de establecer un plan de acción que esté basado en una estrategia que cuente con las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías.

    Para ello es necesario contar con expertos que sepan aplicar las soluciones profesionales que mejor encajen con las necesidades y exigencias de cada negocio y que sepan adaptarse rápidamente a la realidad, al contexto y a la estrategia de las compañías.

    Ahora las empresas de TI tenemos una gran labor por delante, labor de asesoramiento, consultoría y apoyo a todas las empresas que lo necesiten.

    ¿Quieres que te ayudemos? Solicita una sesión con nosotros.

     

     nida, neteris insights diagnostics and actions,

    Topics: Cloud & Infrastructure