BLOG DE TECNOLOGIA para Empresas - StepForward

  Blog StepForward, Neteris, soluciones tecnológicas

Transforma tu negocio con JD Edwards y la Industria 4.0

Posted by Neteris on 6 marzo 2018
Add to Flipboard Magazine.

industria 4.0 - jd edwards.png

Como hemos hablado en otras ocasiones en el Blog #StepForward, la Industria 4.0 es un concepto relativamente reciente que hace referencia a todos aquellos avances tecnológicos que tenemos disponibles para impulsar la fabricación de productos y servicios, y que están promovidos por la información y la integración de datos. Concretamente, cuando hablamos de la cuarta revolución industrial nos referimos entre otros a:

Todas estas tendencias tecnológicas permiten que empresas y consumidores se conecten entre si, de tal manera que puedan interactuar y aprovechar la información y la tecnología.

En este contexto, el ERP JD Edwards permite reinventar los procesos de la cadena de suministro, que están  impulsados por los avances tecnológicos y transformadores de la Industria 4.0, para cumplir con las expectativas del cliente y ofrecer un mejor valor añadido que el de sus competidores.

¿A qué conducirá la tecnología de la Industria 4.0 para construir la fábrica del futuro?

Los avances tecnológicos te permitirán capturar, analizar y visualizar la información para digitalizar información crítica. Pero además se podrá:

  • Capturar datos relevantes del producto a través de sensores, dispositivos móviles y wearables.
  • Asegurar que los trabajadores estén protegidos y calificados para las tareas asignadas.
  • Predecir las tendencias del producto, el mantenimiento de la máquina y los problemas de calidad.
  • Automatizar la creación de órdenes de suministro para garantizar un servicio confiable en la cadena de suministro.
  • Mejorar la precisión y la satisfacción del cliente mediante un seguimiento del material del proveedor desde que llega a planta hasta el cliente.

 

#JDEdwards permite reinventar los procesos de la cadena de suministro, gracias a tecnologías transformadoras de la Industria 4.0. #StepForward

Click to tweet icono_twitter_neteris.png

 

¿Qué aporta JD Edwards para hacer realidad la fábrica del futuro?

Con las aplicaciones de JD Edwards ya es una realidad capturar, aplicar y visualizar todos los datos de los procesos de fabricación y la cadena de suministro: completando órdenes, rastreando envíos de productos, capturando costes de mano de obra y calidad de resultados, así como monitorear el procesamiento del almacén y el estado de los productos.

1. JD Edwards permite obtener un acceso 24/7 al estado de la fábrica desde los dispositivos móviles. A través de la MOVILIDAD con más de 90 aplicaciones.

Los gerentes de planta pueden:

  • Evaluar la salud de la fábrica al verificar los niveles de inventario, utilización de los equipos y seguridad de los empleados.
  • Ver métricas clave de fábrica, como vueltas de inventario, el rendimiento del proveedor y el tiempo del ciclo desde el pedido hasta el cobro.

Los supervisores de mantenimiento pueden:

  • Reaccionar rápidamente a alertas sobre fallos del equipo o o errores de empleados.
  • Ver métricas clave sobre el mantenimiento y rendimiento del equipo.

 

2. Gracias al IOT Orchestrator se pueden automatizar los procesos y así mejorar la eficiencia, precisión y la satisfacción del cliente, eliminando los errores y mejorando el rendimiento.

Al automatizar la línea de producción:

Se puede emitir material a la orden de trabajo cuando se reciben los artículos en cada etapa o actualizar los resultados de las pruebas de calidad. 

Al automatizar el mantenimiento:

Se puede actualizar las lecturas del medidor, crear órdenes de mantenimiento preventivo basadas en medidor lecturas o en el estado del equipo.

 

3. A través del Cloud y servicios en la nube permite aumentar la agilidad y la productividad. Por ejemplo, llevando el entorno de JD Edwards a la Infraestructura de Servicio (IaaS). 

IAAS-SERVICIOS-EN-LA-NUBE

 

4. Facilita el análisis de los datos a través del Big Data, y hace más sencilla la toma de decisiones.

Impulse decisiones precisas y más rápidas con las soluciones de visualización de big data de JD Edwards: EnterpriseOne One View Reporting, In- Memory Applications, y Analytics.

Los gerentes de planta usan estas herramientas para evaluar:

  • Estado de la máquina, carga de la orden de trabajo y eficiencia del almacén.
  • Estado y rentabilidad de las plantas.
  • Oferta y demanda para implementar cambios en la fábrica del futuro.

Los gerentes de compras obtienen información en tiempo real sobre:

  • Disponibilidad del producto e historial y clasificación del proveedor.
  • Cantidad recibida, dispuesta, ordenada.
  • Oferta y demanda para implementar cambios en las órdenes de compra y contratos.

 

¿Quieres transformar ya tu empresa con la Industria 4.0?

Implementa JD Edwards EnterpriseOne con la tecnología Industria 4.0

 

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris 

Topics: CLOUD - Servicios en la nube, JD Edwards, 2018 y la Transformación Digital, Industria 4.0, Movilidad, Sector Industrial, Big Data, Business Applications - ERP, M2M - IOT, IaaS - Infraestructura como Servicio