NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    Ventajas de llevar tu Planificación Financiera a la nube

    Posted by Neteris on 2 marzo 2016
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Proceso de planificacion, ,OPEX en CLOUD, Aplicaciones moviles, KPI, Planning en la nube, StepForward, Neteris, Entorno cloud, ventajas de la nube, planificacion financiera

    Planning and Budgeting Cloud Service (PBCS)

    Antes de comenzar a enumerar las ventajas que tiene realizar tu proceso de planificación en la nube, voy a hacer un breve resumen de lo que significa una implementación Cloud y que tres modelos de implantación existen de una herramienta:

    1. Modelo privado: Tú eres el dueño de la infraestructura y operas sobre ella con total autonomía de gestión y mantenimiento.
    2. Modelo híbrido: Tú eres el dueño de la estructura pero un proveedor se encarga de operar sobre ella.
    3. Modelo público: El proveedor es el dueño de la infraestructura y opera sobre ella, de manera que tú tan sólo usas un servicio.

    Centrándonos ahora en la herramienta mejor posicionada en el cuadrante mágico de Gartner para realizar la Planificación Financiera, Oracle Hyperion. ¿Qué es lo que proponen con su entorno Oracle Hyperion CLOUD? El modelo que se propone es PÚBLICO, es decir, Oracle es dueño de la infraestructura y además es el proveedor de la herramienta.

    ¿Qué ventajas tiene esto?

    Para empezar, te quitas todos los problemas con tu departamento de IT relacionados con  la compra de infraestructura. Y esto, tiene dos grandes beneficios directamente relacionados con el tan deseado ahorro:

    • No tienes que hacer una gran inversión inicial, es decir, vas a tener un OPEX en CLOUD.
    • El departamento de IT puede focalizarse en tareas más innovadoras y ser más eficiente para tu compañía.

    CLOUD tiene dos entornos para trabajar, uno de pre-producción o test, y otro de producción, que entran dentro del pago del servicio. Este pago es una cuota mensual, por usuario, lo que hace muy cómodo el implementar tu proceso de planificación en la nube.

    Continuando, si ya conoces Hyperion Planning, decirte que la versión de planning en la nube, conocida como Planning and Budgeting Cloud Service (PBCS), conserva las mismas ventajas que su hermano on premise, y además incluye otras muy interesantes como pueden ser:

    1. Integración de datos: Contiene un módulo integrado para facilitar la carga de datos, realizar mapeos de cuentas (por ejemplo, si tienes que realizar la consolidación analítica de sociedades que están en países con diferente moneda)
    2. Incorporación de cuadros de mando, para el análisis de KPIs de una forma muy sencilla y visual
    3. Soporte en aplicaciones móviles: ¿Estas de viaje, de camino a la reunión de presentación de resultados, y necesitar echar un último vistazo a tu cuadro de mandos? Pues solo tienes que coger tu smartphone y entrar en la aplicación.
    4. Actualizaciones automáticas: Al ser Oracle el propietario, siempre tendrás la versión de la herramienta más actualizada, con Una aplicación de parches transparente para ti.

         Proceso de planificacion, ,OPEX en CLOUD, Aplicaciones moviles, KPI, Planning en la nube, StepForward, Neteris, Entorno cloud, ventajas de la nube, planificacion financiera           Proceso de planificacion, ,OPEX en CLOUD, Aplicaciones moviles, KPI, Planning en la nube, StepForward, Neteris, Entorno cloud, ventajas de la nube, planificacion financiera

    Para terminar, me gustaría comentar la inquietud más común que suele surgirles a los Directores Financieros o CFO en el momento de valorar la adquisición de un entorno Cloud para realizar todos sus Procesos de Planificación y Análisis. ¿Qué se os ha venido inmediatamente a la cabeza? El gran factor de bloqueo es la seguridad de los datos, ¡correcto!

    Pero con PBCS no hay problema, Oracle garantiza totalmente la seguridad de tu información, en un entorno vigilado 24 horas, los 7 días de la semana. Incluso existen visitas guiadas por las instalaciones, para que puedas comprobar que tus datos se guardan con total garantía.

    Pero si incluso así no te sientes cómodo con el tema de seguridad de los datos, te propongo la siguiente modalidad de implementación: Utilizar CLOUD como entorno de desarrollo y ON PREMISE como entorno de producción. De esta forma, reduces la inversión en hardware para la parte de desarrollo, a la vez que sientes la tranquilidad de que tus datos reales están en tu propio entorno. PBCS permite importar y exportar la información a un sistema ON PREMISE con una facilidad asombrosa.

    ¿Conoces algun proyecto de Planificación Financiera y presupuestación en la Nube?

    Visita una de nuestras referencias en la imagen:

       PBCS, PLANIFICACION FINACIERA, PRESUPUESTACION, NETERIS, ANALISIS DE RESULTADOS EN LA NUEBE  

    Si quieres saber más sobre PBCS, descargate el eBook desde la imagen:

    PBCS

    Topics: Cloud & Infrastructure