NETERIS CONSULTING
Cabecera Blog AWS

    5 Grandes Beneficios de Impulsar el Analisis de Negocio

    Posted by Neteris on 20 julio 2021
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Titulo-Jun-18-2021-08-19-41-76-AM-1

    El Análisis de Negocio es el conjunto de tareas y técnicas utilizadas para trabajar como enlace entre los stakeholders con el fin de entender la estructura, políticas, y operaciones de una organización para recomendar soluciones que permitan a la misma alcanzar sus metas.

    A lo largo de los años, las empresas venían analizando estos datos de forma manual y con poca precisión, pero la irrupción de la transformación digital ha inundado el mercado con tantas soluciones de analítica y Business Intelligent (BI) que cuesta encontrar la más idónea para tu negocio.

     

    Hoy os vamos a hablar de SAP Analytics Cloud

    Una herramienta de análisis de negocio para gestionar millones de datos empresariales en la nube que combina tecnología de machine learning y análisis predictivo.

    La herramienta implementa la de SAP HANA y procesa todas sus funciones sobre el llamado SAP Cloud Platform. Confiar en un fabricante como SAP que lleva casi 50 años trabajando sobre aplicaciones empresariales, es un acierto.

    Subtitulo-1

     

    ¿Qué funcionalidades se pueden esperar de SAP Analytics Cloud a la hora de realizar el análisis de negocio?

    Se pueden diferenciar 5 grandes beneficios.

     

    Cat 1-1

     

    Con SAP Analytics Cloud, las capacidades de analíticas aumentadas (potenciadas por IA, machine learning y procesamiento de lenguaje natural) están incorporadas en su BI y flujos de trabajo de planificación. Esto supone:

     

    a. Ciencia de datos para todos.

    Equipe a todos, incluso a los usuarios de negocio sin capacitación, con analíticas guiadas por IA y libere a los científicos de datos para las actividades de mayor valor.

     

    b. Analíticas conversacionales.

    Haga preguntas de manera conversacional y obtenga al instante respuestas, visualizaciones de datos y explicaciones con procesamiento y generación de lenguaje natural.

     

    c. Machine learning automatizado.

    Use los algoritmos de machine learning y revele automáticamente relaciones, patrones ocultos y valores atípicos en sus datos y pase más rápido de la información estratégica a la acción.

     

    d. Analíticas predictivas inteligentes.

    Proyecte posibles resultados y genere proyecciones con solo pulsar un botón sin necesidad de habilidades en ciencia de datos.

     

     

    Cat 1-2

     

    Explore los datos de toda la organización y brinde información estratégica en el punto de decisión con analíticas de autoservicio intuitivas. ¿Cómo conseguirlo?

     

    a. Exploración y visualización de datos.

    Inspire al público con visualizaciones e historias interactivas filtrando y profundizando en los datos, independientemente del tamaño del volumen.

     

    b. Modelado y preparación eficientes.

    Automatice la limpieza de datos para alertar sobre errores y categorizar medidas y dimensiones para mejorar sus datos y obtener información estratégica más profunda.

     

    Captura de pantalla 2021-06-21 091557

    Cat 1-3

     

    Vincule y cree planes financieros y operativos ágilmente en una única solución para impulsar mejores decisiones con planes integrados. Diferentes niveles de planificación:

     

    a. Planificación empresarial colaborativa.

    Planifique en todas las líneas de negocio para convertir la información estratégica en tiempo real en acción, garantizar la alineación estratégica y decidir con confianza.

     

    b. Planificación inteligente.

    Comprenda su negocio hoy y mañana con herramientas de proyección predictiva y machine learning.

     

    c. Planificación financiera integrada.

    Actúe en el momento y dedique más tiempo a la estrategia combinando transacciones, analíticas y planificación con SAP S/4HANA.

     

    d. Analíticas avanzadas en toda la empresa.

    Cree y modifique versiones de un modelo de planificación para presupuestos, proyecciones y análisis basados en datos desde una interfaz en la nube.

    Captura de pantalla 2021-06-21 091732

     

    Cat 2-1

     

    Cree contenido analítico de gobernanza centralizada desde analíticas guiadas hasta planificación sofisticada y aplicaciones inteligentes. El usuario tendrá las siguientes funciones:

     

    a. Interacciones personalizadas.

    Una business intelligence, planificación y funcionalidades predictivas desarrollando aplicaciones de analíticas de vanguardia.

     

    b. Rápida creación de prototipos.

    Personalice, integre y amplíe contenido, plantillas o historias de usuario existentes con los modelos de datos y widgets existentes.

     

    c. Contenido de analíticas estandarizado.

    Fomente una experiencia de usuario consistente y continua con elementos de interfaz de usuario reutilizables y comportamientos de widgets ajustables.

     

    d. Widgets personalizados.

    Habilite funcionalidades personalizadas y reutilizables con widgets personalizados, compuestos gestionados en forma centralizada y funcionalidades de ciencia de datos.

    Captura de pantalla 2021-06-21 091813

     

    Recursos Blog (3)-1

     

    Acceda a las analíticas con un iPhone o iPad para obtener la información más reciente sobre su negocio en cualquier momento y en cualquier lugar. Un dato único accesible desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

     

    CTA-1

     

    Topics: Cloud & Infrastructure, Data Intelligence, Enterprise Performance Management, SAP Analytics Cloud