NETERIS CONSULTING
Cabecera BLOG sap byd

    5 retos de servicios de Ingeniería que resuelve SAP ByDesign

    Posted by Neteris on 9 octubre 2019
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    servicios de ingenieria, gestion de proyectos

    La importancia de una buena gestion de proyectos en los servicios de ingenieria, supone un elemento diferenciador que influye en los ingresos y costes asociados, así como en su control y eficiencia.

    Por ello, una de las principales dificultades tecnológicas a las que se enfrentan las empresas de Servicios de Ingeniería es la disparidad de sistemas. Esto supone la intermitencia e incluso interrupción de los procesos de negocio, por pasar por diferentes personas e incluso departamentos. Al trabajar en aplicativos o sistemas diferentes y con distintas tareas, la falta de integración conduce a:

    • Baja productividad.
    • Tareas duplicadas
    • Y otras ineficiencias.

    ¿Cómo conseguir el control global de los procesos de todas las áreas de tu organización?

    Para superar todos los obstáculos y conseguir optimizar la gestión de proyectos de ingeniería, vamos a analizar 5 dificultades en la gestión, que pueden ser resueltas eficientemente a través del ERP cloud SAP Business ByDesign.

    1. Control económico de los proyectos

    Controlar todos los ingresos y costes asociados al proyecto puede ser una tarea compleja si no se tiene un sistema único para todos los departamentos. Por ejemplo, horas de personal propio, horas subcontratadas, materiales a emplear en el proyecto, gastos de viaje, etc. Todo ello supone una reducción significativa de las desviaciones del proyecto.

    Gestiona tanto la facturación como el reconocimiento de ingresos, pudiéndose utilizar hasta 6 métodos distintos e incluso elegir para cada proyecto cuál se utiliza, siendo los más comunes el método de devengo de un% de finalización o POC, según el cual se reconoce el ingreso en base al grado de avance de los costes.

     

     

    2. Control técnico de los proyectos

    Crear proyectos en base a plantillas predefinidas evita perder tiempo. Además, es fundamental conocer el estado de los proyectos, si hay adelantos, retrasos, qué tareas están abiertas o cuáles cerradas; es decir, llevar un control de tareas y del % de finalización de cada tarea, fase o hito. Todo ello se puede gestionar a través de la herramienta GANT online que permite almacenar documentación técnica asociada al proyecto.

     

    Optimizar la gestión de proyectos en servicios de ingeniería a través del ERP cloud SAP Business ByDesign.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    3. Gestión de los recursos

    Es fundamental poder gestionar todos los recursos, tanto humanos como materiales, saber dónde están y cuándo disponer de ellos. SAP Ingenieria permite conocer en cada momento la disponibilidad y la ocupación de los recursos en tiempo real.

    4. Toma de decisiones

    Si tienes un control sobre la gesitón del proyecto podrás conocer los datos, anticiparte a ellos, y lo que es más importante, podrás influir en ellos. Esta ventaja competitiva es posible gracias a una analítica avanzada embebida y cuadros de mando con KPI's que miden la eficiencia del negocio desde distintos puntos de vista o dimensiones (proyecto, responsable, línea de negocio, compañía, región, etc). Algunos ejemplos de KPIs en tiempo real:

    • % Ocupación de la plantilla en proyectos.
    • Facturado vs ingreso reconocido.
    • Margen presupuestado vs real.
    • Margen planificado vs presupuestado.
    • Tarifa media por hora de proyecto (ingresos / horas)
    • Coste medio por hora de proyecto (Coste / horas)

    SAP ByD permite una trazabilidad completa que permite de manera muy sencilla recorrer en pocos clicks toda la historia de un proyecto, desde su nacimiento hasta el cobro.

     

    5. Retorno de la inversión 

    El retorno de la inversión llega con una mayor productividad y eficiencia. Por ello, superar los obstáculos que conlleva la gestión de proyectos de ingeniería aumenta la visibilidad, el conocimiento organizacional y la rentabilidad.

     

     

    Te explicamos en 30 minutos todo el potencial de SAP Business ByDesign aplicado a la gestión de Servicios de Ingeniería.

    Pincha en la imagen

    New call-to-action

    Topics: SAP Business ByDesign, Business Applications