NETERIS CONSULTING
cabecera tableau (1)

    5 ventajas del análisis de datos predictivo. Gransolar y Tableau

    Posted by Neteris on 12 enero 2023
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    Cabeceras Blog-2

    Esta herramienta de Business Intelligence, Tableau,  ha posibilitado a la compañía de energías renovables GRANSOLAR realizar un análisis visual de los datos de su negocio a través de dashboards personalizados de forma rápida, homogénea y predictiva, y así, estar preparados para lo que pueda acontecer. Además de reducir, en un 30% el tiempo de extracción y explotación de datos, gracias a Tableau Analytics, una herramienta de visualización de datos interactiva.

    ¿Cómo funciona Tableau Analytics?

    Tableau Software es una solución de visualización de datos interactiva de Business Intelligence, que permite una mejor toma de las decisiones con la disposición de todos los datos en tiempo real.

    Tableau Analytics se caracteriza por:

    • Acceso a los datos de manera instantánea y en tiempo real.
    • El usuario tiene la posibilidad de interactuar con los datos: comparar, filtrar, conectar unas variables con otras, etc.
    • Comprensión rápida de los datos gracias a informes y dashboards muy visuales.
    • Facilidad para integrar datos de diferentes orígenes y su sencillez de uso, que permite realizar un análisis ágil y rápido en un entorno colaborativo.
    • Configuración muy flexible, ya que puede funcionar bajo un servidor, de forma local, en el equipo de los usuarios o en la nube.
    • Permite integrar toda la información de la empresa en un único modelo, de forma que se puede analizar al mismo tiempo datos de sistemas ERP como JDE o SAP, base de datos Oracle, SQL Server, hojas de cálculo, etc.
    • Proporciona a los usuarios de negocio total independencia del departamento de IT evitando de esta forma los errores y retrasos que eso conlleva, lo que permite que el proceso de toma de decisiones sea más rápido y ágil.

    Este aplicativo de Visualización de datos, ayuda a las empresas a ser más eficientes con sus recursos disponibles y ahorrar costes y tiempo, siendo “data-driven” y convirtiendo los datos en información útil. Tableau permite a las empresas:

    • Saber qué está pasando y poder explicar cada situación utilizando los datos.
    • Elaborar predicciones sobre qué puede suceder para tomar las mejores decisiones.
    • Poner los datos en común con todos los miembros de la organización.
    • Recopilar en un único repositorio información dispersa en diferentes sistemas.
    • Funcionalidades y características del software Tableau.

    Caso de éxito de Tableau Analytics en el Grupo Gransolar

    Img Estática

    Las principales 5 ventajas que aporta Tableau a tu negocio

    Las principales ventajas son:

    1. Eficacia

    Permite realizar análisis profundos para responder a preguntas de negocio complejas rápidamente, de forma que las empresas puedan hacer crecer su negocio gracias a la mejora en la toma de decisiones. Al tener acceso a los datos en tiempo real, puedes saber qué está pasando, entender patrones, y elaborar predicciones sobre qué puede suceder para tomar las mejores decisiones de cara al futuro.

    2. Autonomía e integración

    Esta herramienta permite al usuario interactuar con los datos a los que tiene acceso, con una configuración flexible a la estructura de la empresa (on-premise o en la nube), y permite recopilar en un único repositorio la información dispersa en diferentes sistemas en un único modelo colaborativo, pero al mismo tiempo, con independencia entre departamentos.

    3. Rapidez

    La herramienta permite el acceso a los datos de manera instantánea y en tiempo real. Además, la adopción por parte de los usuarios es muy rápida, lo que supone una importante ventaja.

    También aporta una gran capacidad de análisis visual que facilita la comprensión de los datos y la toma de las decisiones, ya que los informes y dashboards son muy visuales.

    4. Competitividad

    Es una solución muy asequible, con un precio que está por debajo de la media del mercado, lo que te permite ahorrar costes, además de la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles y tiempo por la mejora en la toma de las decisiones.

    5. Seguridad, escalabilidad y confiabilidad

    Es una herramienta escalable, tanto en hardware como en memoria, para que puedas tener el máximo automatismo en el menor tiempo posible.

    Además, permite una configuración personalizada de la seguridad, adaptándose a las necesidades de cada usuario en determinados niveles de la compañía.

    Versiones del software Tableau

    Tableau ofrece una amplia gama de productos para adaptarse a todas las necesidades de la empresa:

     

    > Tableau Desktop

    Permite a los usuarios la realización de análisis eficaces de forma autónoma y rápida. Es suficiente con arrastrar y soltar para cambiar los parámetros del análisis. Elimina el paso de creación de “universos”, “cubos” o “datawarehouse”, ya que su conexión es directa con los orígenes de datos y no requiere programación.

     

    > Tableau Server

    Tableau Server permite compartir datos e información con los miembros de la organización que se desee para maximizar su impacto, creando un entorno colaborativo. Los usuarios podrán consumir los informes e interactuar con ellos: realizar filtros, actualizar a tiempo real, profundizar datos, etc. desde su navegador.

     

    > Tableau Online

    Tableau puede implementarse on-premise en servidores de la organización o en la nube pública usando Tableau Online sin perder en ningún caso el control del servidor por parte de la empresa.

    ¿Qué podemos ofrecerte desde Neteris?

    Neteris ayuda a las empresas en su transformación digital a través de soluciones de Analytics y Data visualization, entendiendo y adaptándose a las necesidades de su sector, y ofreciendo el máximo automatismo en el menor tiempo posible.

    Algunos de los beneficios obtenidos por la implantación de soluciones analíticas son:

    • La mejora en la toma de decisiones,
    • La obtención eficaz de los datos
    • El control de estos de forma centralizada, permitiendo establecer un modelo de gobierno del dato.

     

    Contáctanos

    Topics: NETERIS, Data Intelligence, Tableau, Salesforce