NETERIS CONSULTING
Cabecera blog 2020 - stepforward

    7 mejoras de Orchestrator en JD Edwards 9.2 para producción

    Posted by A. Bes on 14 mayo 2019
    Add to Flipboard Magazine.

    jde 9.2 orchestrator para  produccion

    Como todos sabemos, hoy en día, para ser competitivos el tiempo es un factor clave para alcanzar el éxito. Por ello, automatizar procesos de negocio dentro de tu sistema ERP, es clave para simplificar tareas tediosas y ahorra de manera considerable volumen de tiempo. 

    Por esto, desde Oracle se trabaja cada día en crear procesos que contribuyan a ello. El módulo de producción de JD Edwards 9.2 consta de una serie de mejoras que facilitan la comunicación y el conocimiento del estado de cada proceso productivo realizado. Esto se obtiene gracias a la nueva funcionalidad de esta versión, denominada Orchestrator

    Las 7 mejoras más relevantes de Orchestrator

    Algunas de las nuevas funcionalidades estándar más relevantes en el módulo de Orchestrator para procesos productivos son las siguientes:

    1. Poder controlar la falta de stock de los componentes de una orden de trabajo abierta, enviando a su vez, un aviso al usuario definido como Planificador para ese artículo sucursal. De esta manera, el usuario no tendría que revisar cada orden para comprobar si hay o no stock suficiente para llevar a cabo la producción.

     2. Actualizar el estado de las órdenes que inicialmente no tenían stock, para ser conscientes de que podemos continuar con la producción pendiente, enviándonos a su vez un aviso. 

    CTA comunicaciones JDE (2)

    3. Revisar de forma automática el consumo de los componentes, comparado con lo que se estimaba o se debía consumir, en función de la cantidad fabricada. De esta manera, JDE podrá enviar una alerta (un email) al responsable, con la diferencia entre ambos. 

    4. Posibilidad de replanificar las órdenes de trabajo. Orchestrator actualizará las fechas de la orden, la ruta y la lista de materiales. 

    5. Revisar y notificar al usuario de las órdenes que van a quedar fuera de plazo en función de la fecha solicitada. 

    6. Notificar a los usuarios los mensajes generados por el MRP, en los cuales se sugiere modificar una orden que ya existe. Por ejemplo: aumentar o disminuir la cantidad debido a una variación en la demanda, adelantar o atrasar una orden, cancelarla, etc.

    7. Informar del número de inconformidades que se han tenido en ese día, agilizando así el proceso de corrección.

     

     El módulo de producción de JD Edwards 9.2 consta de una serie de mejoras que facilitan la comunicación y el conocimiento del estado de cada proceso productivo.

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

     

    Además de estos procesos estándar, existe la posibilidad de basarnos en ellos, y adaptarlos el máximo posible a nuestras necesidades más relevantes.

    Esta nueva funcionalidad nos ayuda a optimizar el tiempo empleado en consultas repetitivas y esenciales, para poder agilizar la toma de decisiones y aplicar correcciones en menor tiempo, en el caso de ser necesario.

     

    ¿Necesitas conocer el estado de tus procesos de producción?

    jd edwards, jd edwards enterpriseone,  jd edwards enterpriseone 9.2, software erp, erp oracle, sistema erp, demo erp, demo jd edwards, neteris

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications