Cabecera Blog abril 19

Aplicación de JD Edwards Mobile para procesos de Fabricación y Planta

Posted by S. Shadadpuri on 5 junio 2019
Add to Flipboard Magazine.

manufacturing mobile

Últimamente se habla mucho de los efectos de la cuarta revolución industrial y cómo esta está cambiando por completo la industria manufacturera.

Uno de los aspectos claves perseguidos por toda la industria es principalmente la agilidad en la operativa de trabajo. Según apuntaba una encuesta realizada recientemente por Motorola, más del 75% de las empresas encuestadas estaban invirtiendo, o tenían proyectos en curso, en algún tipo de tecnología orientada al uso de aplicaciones móviles en las plantas de trabajo. Las causas apuntadas como principales razones fueron las siguientes:

  • Mejora la productividad
  • Permite tener información actualizada
  • Aporta inmediatez y respuesta
  • Lo consideran económico (Cost-Effective)
  • Mejora la calidad

En línea a esta perspectiva, desde febrero de 2019, JD Edwards ha incorporado interesantes mejoras en sus aplicaciones móviles. En este caso vamos a ver qué utilidades podrían tener los Watchlist en el ámbito de producción (Manufacturing).

 

Watchlist para producción (Manufacturing)

Como hemos visto en otros artículos de #StepForward, JDE tiene unas Alertas, conocidas como watchlist las cuales podemos definir para ver avisos cuando una información determinada cumpla una serie de parámetros que hemos definido previamente. Por ejemplo que el stock de un articulo sea inferior a 100 unidades. Si no conocías esta funcionalidad, a continuación puedes ver este vídeo:

 

 

 

¿De qué forma una watchlist móvil me puede aportar valor en un proceso productivo en JD Edwards?

  • Órdenes de trabajo WO, cambios de estado: Es habitual que en algunos procesos de fabricación existan puntos críticos para el jefe de planta, o para determinados supervisores de línea. Por ejemplo, un cambio de formato en una línea de ensamblado. Esto puede requerir aprobación, visto bueno o supervisión de una persona responsable. Podríamos definir una alerta para aquellas ordenes que alcanzan un estado determinado, para así saber en cada momento donde debemos dedicar nuestra atención.
  • Mensajes Urgentes del MRP: El trabajo de un planificador o un comprador no es fácil, especialmente cuando surgen imprevistos. Tener un pico de demanda, e incurrir en riesgos de rotura es algo que podemos evitar teniendo alertas para mensajes urgentes del MRP. El tiempo de reacción puede ser clave para anticipar las compras necesarias para nuestro proceso de fabricación.
  • Reporte de escasez: JDE tiene un reporte que nos informa de aquellas ordenes cuya lista de materiales tiene al menos un componente del que no tenemos stock. Tener una alerta en nuestro teléfono con esta información nos puede permitir mejorar nuestro tiempo de reacción ante un problema tan delicado.

 

Watchlist móvil puede aportar valor en un proceso productivo en JD Edwards

#StepForward

Click to tweet icono_twitter_neteris

  • Revisión de órdenes terminadas: Una excelente opción para estar al tanto de las producciones que se acaban de terminar, lo que nos puede permitir revisar o anticipar pasos previos a las expediciones de venta.
  • Lotes en calidad o Cuarentena: Atender a los problemas de la manera más inmediata, conocer en una sola vista qué órdenes no han pasado los criterios de calidad y ver qué artículos requieren nuestra atención como responsables de calidad.

Este es el aspecto que tiene una watchlist en un teléfono móvil

jd edwards watchlist, alertas jd edwards, jde mobile app

 

Estos son solo algunos ejemplos de usos en este ámbito específico, desde Neteris llevamos años trabajando con decenas de empresas industriales ayudando a todo tipo de fábricas a ser más productivos y optimizar sus procesos.

¿Te gustaría saber si podemos ayudarte?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de acercar tu empresa a la Industria 4.0

apps mobile jd edwards

Topics: JD Edwards, Industria 4.0, Movilidad