NETERIS CONSULTING
cabecera blog JDE

    Aplicaciones móviles de JD Edwards aplicadas a logística

    Posted by Neteris on 1 abril 2019
    Find me on:
    Add to Flipboard Magazine.

    jd edwards mobile apps logistica

    Algunos de los grandes retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas en al ámbito de la logística y cadena de suministro son fundamentalmente: 

    • Última Milla.
    • Estrategia 4R: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Recuperar.
    • Responder a las nuevas exigencias que se vayan planteando.
    • Aportar Valor.
    • Transportes Sostenibles.
    • Vehículos más eficientes.
    • Certificaciones medioambientales.
    • Adaptabilidad y coordinación.
    • Creación de sinergias

    JD Edwards a través de sus aplicaciones móviles dota a los roles involucrados en estos procesos de un medio con el cual hacer frente a estos nuevos retos. 

    Actualmente existen mas de 150 aplicaciones nativas en JD Edwards para sus distintos módulos, este porfolio sigue en continua expansión a medida que van saliendo a la luz las nuevas release de JD Edwards. 

    Por otro lado, Oracle pone a disposición de sus clientes MAF, herramienta con la cual se pueden desarrollar aplicaciones custom, para aquellas funcionalidades / necesidades que no se puedan cubrir con las aplicaciones nativas.

     

    ¿Qué beneficios tienen las aplicaciones móviles?

    • Almacenamiento en la nube: las aplicaciones móviles basadas en la nube simplifican las operaciones comerciales diarias al reducir la complejidad asociada con el registro manual de la información. El almacenamiento de datos en una ubicación central en la nube junto con el acceso desde cualquier lugar aporta un gran valor en términos de ahorro y productividad, además, se puede lograr una reducción de costes, ya que se requiere una inversión mínima en infraestructura.
    • Calidad de datos mejorada: La recopilación de datos a través de una aplicación móvil y su introducción en el ERP garantiza que el sistema sea más efectivo.
    • Mayor visibilidad: Las operaciones comerciales en diferentes departamentos y ubicaciones de trabajo son fácilmente rastreables desde un dispositivo móvil lo que hace más fácil anticipar la demanda y planificar los procesos de negocios en tiempo real.
    • Ventaja competitiva: Las aplicaciones móviles tienen acceso a información en tiempo real lo que nos ayudará a la hora de tomar de decisiones de negocio, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la productividad.
    • Agilidad del sistema: Las aplicaciones móviles han agregado una capa adicional de flexibilidad a las implementaciones de los ERP, haciendo que el proceso sea más rápido y más rentable.

     

    JD Edwards a través de sus aplicaciones móviles dota a los roles involucrados en los procesos de logística medios para hacer frente a los nuevos retos. 

    #StepForward

    Click to tweet icono_twitter_neteris

     

    Aplicaciones móviles en JD Edwards

    Dentro del ámbito de Aplicaciones Móviles aplicadas a Logística describimos las que, en base a nuestra experiencia, consideramos el TOP 3. 

    1. 360º Stock Management

    Esta aplicación pone a disposición del usuario una visión 360 del estado en tiempo real del stock en cada una de las plantas / almacenes con los que cuente la compañía.

    Permite una visión al máximo nivel de detalle articulo/lote y consulta en las distintas unidades de medida en la cual pueda estar definida la referencia.

    Esta visión de existencias, disponible,  comprometido en firme, comprometido flexible, mercancía en tránsito, etc., ayuda en gran medida a los retos: Responder a las nuevas exigencias que se vayan planteando y Adaptabilidad y coordinación.

     jd edwards 360 stock management

     

    2. 360º Sales Order Status

    Una visión 360º en tiempo real de estado de las órdenes de venta aporta un gran valor añadido de cara a tomar acciones relacionadas con la etapa dentro del ciclo de ventas en el que nos encontremos.

    Esta aplicación nos permite a su vez tener una serie de cuadro de mandos predefinidos con los cuales podemos obtener:

    • Volumen de pedidos por fecha prevista de entrega.
    • Volumen de pedidos retenidos por sus distintas tipologías de retención (crédito, margen mínimo, pedido mínimo, etc.)
    • Visión 360 por situación de pedido (en preparación, expedidos, facturados, etc).

    jde 360º Sales Order Status

     

    Esta visión de la cartera de pedido, al igual que en el caso anterior, ayuda en gran medida a los retos: Responder a las nuevas exigencias que se vayan planteando y Adaptabilidad y coordinación.

     

    jd edwards 360º Sales Order Status

     

    3. Watchlists Alerts

    Llega a mobile la funcionalidad de Watchlist de Oracle JD Edwards.

    Watchlist permite generar un cuadro de mandos integral basado en alertas relacionadas con cualquier modulo, transacción, maestro del sistema.

    El usuario define las alertas que considera mas relevantes y establece un umbral en el cual se catalogan como “warnings” o “critical”.

    jd edwards watchlists alerts

     Casos de uso aplicados a supply chain pueden ser:

    • Pedidos con más de n días esperando aprobación.
    • Pedidos pendientes de servir con fecha de entrega hoy + n días.
    • Pedidos pendientes de asignación de transportista.
    • Pedidos entregados pendientes de facturar.
    • Pedidos en backorder por roturas de stock.

    jde watchlists alerts

     

    Una vez generada la alerta se establece el umbral. A modo de ejemplo:

    • Pedidos en backorder por roturas de stock. Si se establece 5 como umbral crítico, en el momento que exista un pedido en back order por rotura de stock, el sistema genera una alerta a mostrar dentro de la categoría “Warning”, si el volumen de pedidos es superior a 5, la alerta será accesible desde la pestaña de “Critical”.

    jd edwards watchlists

     

    Esta funcionallidad permite a su vez compartir el contenido con distintos usuarios de manera que se establece un entorno colaborativo para generar sinergias en la organización.

     

    Solicita una DEMO de JDE Mobile

    Topics: Oracle JD Edwards, Business Applications